Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

martes, 2 de abril de 2013

Mi viaje a Disneylandia y Disney California Adventure (Parte II)

Segunda parte de la reseña de viaje contribuida por Jorge Mejía (Venezuela).

Mi emoción al llegar a Disneylandia – el parque creado personalmente por Walt Disney - era indescriptible... Estar allí en persona, donde comenzó todo, fue maravilloso. ¡No en vano tomé más de 900 fotografías de Disneylandia en 2 días!

A pesar de que el castillo de Disneylandia no es tan grande como el de Magic Kingdom en Disney World, me imaginé a Walt cruzando su umbral a primera hora del día antes de que se abriera oficialmente el parque al público. ¿Cuántos millones de personas habrán creado recuerdos inolvidables junto a ese castillo desde 1955?

Tomamos nuestra primera foto del día junto a la entrada del parque, y después caminamos por debajo de la estación de ferrocarril para ver la célebre placa inaugurada por Walt en los años cincuenta...

Mi viaje a Disneyland

Y así comenzó nuestra aventura, repleta de emociones. Muchos dicen que el tamaño de los edificios y las dimensiones de este parque son pequeñas, pero la verdad es que para un Disney Adicto el tamaño es irrelevante… Los detalles, los colores y los olores de los parques de Disney hacen que te sientas como en casa y no importa si estás en Orlando, Anaheim, Hong Kong, Paris o Shangai.

Vi la estación de bomberos, el apartamento de Walt justo encima. Caminé por Main Street, observando las hermosas vitrinas de las tiendas, las ventanas dedicadas a Imagineers y otras leyendas de Disney…

Decidí priorizar aquellas atracciones que no existen en Orlando, así que después de unas rápidas fotos en la tradicional estatua de Partners, seguimos nuestro camino hacia los Matterhorn Bobsleds – una atracción mítica que lleva en el parque desde sus primeros años de funcionamiento. Al salir de esta rápida y brusca atracción nos fuimos directos a Star Tours ya que soy un gran fan de La Guerra de las Galaxias.

Los que fuimos a Orlando muy jóvenes – a principios de los ochenta – recordamos que Magic Kingdom tenía la atracción subacuática de 20.000 Leguas de Viaje Submarino y Mr Toad’s Wild Ride; a fecha de hoy estas dos atracciones están en Disneylandia, aunque 20.000 Leguas de Viaje Submarino ahora es el Finding Nemo Submarine Voyage.

Al salir del submarino cruzamos a Adventureland – la tierra de la aventura - donde tomamos un Fast Pass para Indiana Jones Adventure (que a diferencia de Walt Disney World aquí es una montaña rusa). De ahí seguimos a Piratas del Caribe, y al salir fuimos a comer. Yo tenía dos sitios pensados para comer – uno de ellos el Blue Bayou dentro de la atracción de Piratas del Caribe – pero finalmente nos decantamos por el Hungry Bear Restaurant junto a Splash Mountain. Después de comer nos fuimos a The Haunted Mansion; la verdad es que los detalles y el tema de casa antigua de New Orleans es interesante.

Al salir de ahí nos montamos en la estación de tren de New Orleans Square ya que Big Thunder Mountain Railroad estaba cerrada y con el frío que hacía no queríamos mojarnos en Splash Mountain (a diferencia de Splash Mountain en Orlando, la versión de Disneylandia es de un pasajero por fila lo que te garantiza una buena mojada). Dejamos el tren en Tomorrowland, disfrutamos del recorrido en coche por Autopia, y de vuelta a Indiana Jones Adventure para utilizar nuestro Fast Pass.

Para nosotros que estamos acostumbrados al tamaño de Magic Kingdom en Orlando, no parece normal que uno pase de un lado a otro del parque tan rápidamente pero la verdad que esto es una gran ventaja para los que vamos a Disneylandia ya que por vivir tan lejos de los Ángeles vamos contra reloj tratando de ver lo que mas nos llama la atención e ir descartando, aunque esto implique saltar de un lado a otro del parque.

El desfile de Disneylandia llamado Mickey's Soundsational Parade es corto pero lleno de detalles, aunque me gustó mas el de Pixar en Disney California Adventure que podéis leer aquí. Si comparamos la duración de estos desfiles, son como el Main Street Electrical Parade de Magic Kingdom.

Al terminar este desfile nos metimos en las tiendas de Main Street USA, comenzando por la tienda de fotografías del Fast Pass donde compré un hermoso álbum con un medallón de Disneylandia para guardar los recuerdos de estos dos días maravillosos.

Mi viaje a Disneyland

No me podía marchar sin ver la exhibición de objetos históricos importantes que se encuentra en el lobby del Opera House donde se presenta Great Moments with Mr Lincoln, donde se encuentran piezas importantísimas de historia, maquetas de cómo era el parque cuando abrió en 1955, entradas antiguas, maquetas de el castillo, rides y muchas curiosidades como la banca del parque Griffith de los Ángeles donde Walt Disney se le ocurrió la idea de Disneylandia.

No podía dejar Disneylandia sin conseguir dos cosas mas un pin que vi de HONORARY CITIZEN OF DISNEYLAND y comprar unos billetes de DISNEY DOLLARS, los cuales nunca había visto y al cruzar la calle pude conseguir en el City Hall, ahora ya soy ciudadano Honorario de Disneylandia... ¡y tengo algo de cash para poder vivir dentro de Disneyland!

Mi viaje a Disneyland

A todos gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas y estoy a su orden para aclarar dudas y publicar fotos de lo que deseen ver en la pagina de Facebook de Disney Adictos un abrazo desde Venezuela.

Mi viaje a Disneylandia y Disney California Adventure (Parte I)

Primera parte de la reseña de viaje contribuida por Jorge Mejía (Venezuela).

Para todos nosotros, visitar uno de los parques de Disney - cualquiera de ellos - es como ir al encuentro de tu niño interior y visitar junto a él un lugar que guarda maravillosos recuerdos de un pasado que no se borra con el paso de los años. 

Ese lugar mágico donde se tomaron una foto, el aroma a manzana acaramelada y palomitas de maíz, la atracción de Disney que disfrutaron junto a un familiar, el lugar desde donde vieron la cabalgata... Por todo ello, me emocionaba especialmente la posibilidad de visitar el único parque que hizo el propio Walt Disney.

Después de muchas visitas a Disney World en Orlando, muchos me comentaron que Disneylandia no me resultaría tan impactante; ni por su tamaño - bastante más pequeño que Magic Kingdom - ni por la variedad de sus atracción. A pesar de ello, tomé aquél viaje a Disneylandia como un regalo único.

Viaje a Disneylandia

Algunos dirán que investigué muchísimo sobre Disneylandia antes de partir, pero la verdad es que mi intención era sentir algo que no experimentaba desde hace muchos años; conocer un parque de Disney por primera vez... ¡Como volverse a enamorar!

El primer parque que visitamos fue Disney California Adventure; un parque temático similar a Disney's Hollywood Studios en Walt Disney World con un marcado énfasis en el mundo del cine; normal, estando a una hora de los estudios de cine más importantes del mundo en una ciudad donde todo respira cine.

Llegamos temprano al parque y recogimos nuestros pines de aniversario de boda y mapas en español, para posteriormente ir a buscar nuestros billetes para The World of Color; el espectáculo nocturno de Disney California Adventure. Después a recorrer el parque, montamos en Soarin’ Over California (muy parecido a la versión de Epcot en Disney World) y al salir nos fuimos directos a Cars Land. Aquí disfrutamos de la atracción principal - Radiator Springs Racers - y también Luigi's Flying Tires.

Viaje a Disneylandia

Como no viajábamos con niños, no entramos en la zona de A Bug's Land sino que seguimos de largo y pasamos por el Blue Sky Cellar (una pequeña exhibición donde los Imagineers exhiben sus trabajos mas recientes y anuncian futuros proyectos los parques Disney) y de ahí para la Torre del Terror (disfrutamos mucho porque el recorrido es totalmente diferente a la versión de Walt Disney World). También vimos Disney's Aladdin – A Musical Spectacular - un show musical comparable en calidad con los mejores shows de Broadway - y recomiendo llegar una hora antes para conseguir los mejores asientos.

Llegó la hora del almuerzo, que decidimos hacer en la zona de Pacific Wharf - concretamente en el restaurante Lucky Fortune Cookery especializado en comida china tipo arroz con pollo, carne o cerdo con diferentes salsas. Después de comer caminamos a la zona de Paradise Pier; una zona que recuerda a las viejas ferias de carnaval con una noria gigante (Mickey’s Fun Wheel) y una montaña rusa (California Screamin’) que disfrutamos mucho.

Al salir de ahí fuimos a ver el desfile de Pixar Parade. ¡No pueden dejarlo de verlo! Está repleto de geniales detalles y personajes que rara vez puedes ver en los parques de Disney como Monsters Inc., Los Increibles, Toy Story, Nemo, Cars... Mientras tanto, me comí mi muy esperado helado de Mickey; algo que ya pertenece a mi ritual de tradiciones en los parques Disney como pasar por el castillo, o emocionarme al cruzar por debajo de la estación de ferrocarril de Main Street USA que me recuerda muchísimo a mis primeros viajes a Disney con mis padres.

Ya a la tarde fuimos a mojarnos un poco en el Grizzly River Run y desde allí caminamos hasta Hollywood Land, cerca de Buena Vista Street, que es el equivalente a Main Street USA de este parque de Disney. Allí visitamos el Animation Academy y el Sorcerer’s Workshop. En el primero te enseñan a dibujar un personaje de Disney, mientras que en el taller del hechicero puedes ver cómo se hicieron algunas de las mejores películas de Disney de todos los tiempos.

Cuando empezó a anochecer, fuimos nuevamente a ver Cars Land y volvimos a disfrutar de todos los detalles de su asombrosa ambientación (Disneylandia es totalmente distinta por la noche, y merece la pena contrastar el parque de día y de noche). Inmediatamente después fuimos a ver el espectáculo nocturno The World of Color (uno de los más avanzados tecnológicamente de todos los parques de Disney) donde pensamos que por llegar con una hora de antelación tendríamos tiempo de sobra para comprar algo de comer, pero al llegar al recinto vimos que ya estaba lleno. Nos sentamos lo más cerca posible del agua, y aunque nos mojamos un poco pudimos ver el fabuloso show en primera fila. Mi recomendación para The World of Color, sin embargo, es ir al segundo nivel donde no te mojarás tanto y la perspectiva es igualmente buena.

Al concluir el espectáculo, comimos algo antes de regresar al hotel no sin antes visitar algunas tiendas de Disneylandia y una espectacular pastelería.

Otra recomendación es alquilar un vehículo para ahorrar tiempo en tus desplazamientos por Disneylandia. Nosotros nos alojamos en un hotel cómodo, limpio y bastante económico llamado Comfort Inn and Suites de Anaheim. El hotel se encuentra a escasas manzanas de Disneyland, pero si utilizas el sistema de transporte de Anaheim para el desplazamiento a los parques invertirás 3$ por pasajero por cada trayecto; esto son 12$ diarios para dos personas, mientras que el estacionamiento de un vehículo privado en Disneylandia cuesta 15$ y puedes ir y venir cuando quieras sin tener que depender del transporte colectivo de Anaheim. Mi recomendación, por tanto, es alquilar un vehículo privado a no ser que te alojes en un hotel literalmente frente a Disneylandia que te permita ir y regresar a pie.

lunes, 1 de abril de 2013

Disney California Adventure

Disney California Adventure es el segundo parque temático del complejo turístico de Disneyland situado en Anaheim, California, y fue inaugurado oficialmente en febrero de 2001.

Este parque temático de Disney tiene una extensión aproximada de 55 hectáreas, y está ambientado en la cultura, las costumbres y la historia del estado de California. A pesar de que este segundo parque del complejo de Disneylandia cuenta con atracciones para todos los públicos, sí destacan algunas atracciones más indicadas para adultos y amantes de la velocidad.

Los orígenes de Disney California Adventure se deben a que Disneyland, el parque original, se estaba quedando pequeño y el objetivo de la compañía era convertir el Disneyland Resort en un destino vacacional donde los turistas pudieran pasar varios días.

La construcción de esta aventura californiana de Disney – conocida frecuentemente por las siglas DCA - comenzó en el año 1998 y además del nuevo parque temático incluyó la creación del lujoso hotel Disney’s Grand Californian Hotel, la zona comercial y de ocio de Downtown Disney, y la renovación de los hoteles Disneyland Hotel y Disney’s Paradise Pier Hotel también en las proximidades de Disneylandia.

Disney California Adventure está dividida en varias zonas temáticas, entre las que destaca la recientemente inaugurada Cars Land basada en la popular saga cinematográfica de Rayo McQueen.

Disney California Adventure
Panorámica de Cars Land en Disney California Adventure

Buena Vista Street

Buena Vista Street recrea fielmente la nostálgico ciudad de Los Ángeles - la meca del celuloide - que descubrió Walt Disney cuando llegó en 1923 procedente de Marceline, Missouri. Pasea por la amplia avenida peatonal repleta de fieles recreaciones de edificios históricos con sus elegantes escaparates de estilo Art Deco, tejados de inspiración española, balcones con barandillas de hierro forjado y mosaicos de azulejos.

Condor Flats

El área de Condor Flats en Disney California Adventure está inspirado en un campo de aviación que rinde homenaje a los pilotos e ingenieros aeronáuticos de California desde los años cuarenta hasta mediados de los años sesenta. Sus muros están formados por antiguas traviesas de ferrocarril, pistas de aterrizaje de la Segunda Guerra Mundial.

La atracción principal de esta zona de Disneyland es sin duda Soarin’ Over California, un viaje que simula un tour en ala delta sobre el estado de California. Esta fabulosa atracción de Disneylandia (una de mis favoritas) se basa en la coordinación del movimiento de tu vehículo con espectaculares imágenes proyectadas en una gigantesca pantalla IMAX de alta definición (48 fotogramas por segundo frente a los 24 fotogramas por segundo que suele tener una proyección de cine convencional), alcanzando un insólito nivel de realismo. Además de los efectos visuales y la épica banda sonora de Soarin' Over California, durante los cinco minutos que dura el trayecto podrás sentir la brisa en la cara, percibirás el aroma de naranjos y pinares, e incluso tendrás la sensación de mojarte los pies al sobrevolar la costa del Océano Pacífico.

Algunos de los lugares que contemplarás a vista de pájaro en Soarin’ son la ciudad de Los Ángeles, el conocido puente Golden Gate de San Francisco, Redwood Creek, las playas de Malibú y el lago Tahoe.

Disney California Adventure

Un curioso detalle de Condor Flats es que el número 47 está escondido en varios lugares como referencia a 1947, año en que el piloto de pruebas Chuck Yeager rompió la barrera del sonido

Grizzly Peak

Grizzly Peak está inspirado en los áridos desiertos del estado de California y los majestuosos Parques Nacionales del Oeste de los Estados Unidos con referencias particulares a los parques de Yosemite y Redwood.

En esta zona del parque secundario de Disneylandia hay también una entrada exclusiva para los huéspedes del hotel Disneyland Grand Californian.

Grizzly River Run

Desafía los violentos rápidos del Grizzly River Run. Emprende una aventura en balsa que va por los espumosos torrentes del río Grizzly River, subiendo y bajando por la escarpada montaña de granito conocida como Grizzly Peak. El viaje de 6 minutos por las estribaciones de la montaña Sierra Nevada, culmina con una emocionante caída en picada a un desaforado río.

Redwood Creek Challenge Trail

Russell, el Boy Scout de la película de Disney/Pixar "Up" y su perro Dug quieren ayudarte a ganar tus insignias de Explorador Honorifico (Boy Scout) mientras exploras rutas entre los bosques, escalas piedras, te meces en puentes colgantes y te deslizas por toboganes suspendidos en el aire.

Hollywood Land

Hollywood Land, como su propio nombre indica, es la zona temática de Disney California Adventure inspirada en la época dorada de Hollywood (los años treinta).

La zona incluye atracciones basadas en películas, televisión, teatro y un apartado llamado Hollywood Studios, diseñado para aparecer como un estudio activo de cine.

The Twilight Zone Tower of Terror

Prepárate para vivir una de las experiencias más terroríficas de Disneylandia. La Torre del Terror es una atracción basada en la popular serie televisiva de los años 50 The Twilight Zone, dirigida por Rod Serling. En esta serie, popularizada medio siglo después gracias en gran medida a la atracción de Disney, un enigmático personaje presentaba escalofriantes historias de terror psicológico y ciencia ficción. En The Twilight Zone Tower of Terror tendrás la oportunidad de protagonizar uno de estos terroríficos episodios.

The Twilight Zone Tower of Terror es una atracción en la que liberarás grandes dosis de adrenalina, no solamente por las caídas sino también por la lograda puesta en escena que crea una palpable tensión en el ambiente.

Red Car Trolley

Similar a los tranvías de Magic Kingdom en Walt Disney World, este apacible paseo te permitirá conocer Buena Vista Street y Hollywood Land desde un antiguo tranvía en el Red Car Trolley. Absorbe las vistas y sonidos del parque Disney California Adventure mientras descansas un rato los pies.

Disney California Adventure

Monsters, Inc. Mike And Sulley to the Rescue!

Adéntrate en Monstrópolis – la divertida ciudad de la película de Disney/Pixar Monstruos S.A. – y ayuda a Mike y Sulley evitar que las autoridades se lleven a Boo. Una genial atracción de Disneylandia apta para todos los públicos.

Muppet*Vision 3D

Una divertidísima película en 3D de 17 minutos de duración protagonizada por los Muppets que incluye chorros de agua, pompas de jabón, explosiones y otros efectos muy reales. La atracción incluye a cerca de una veintena de personajes de la serie y es bastante popular, aunque el teatro es amplio y normalmente no tendrás que esperar demasiado para entrar.

Animation Academy

Descubre los secretos de cómo dibujar un personaje clásico con un ilustrador de Disney en esta singular academia de animación. Cuando termine el espectáculo interactivo, podrás llevarte a casa tu obra de arte como recuerdo. Una fabulosa atracción educativa para toda la familia, que te dará instrucciones paso a paso para dibujar algunos de tus personajes favoritos de Disney.

Turtle Talk with Crush

Turtle Talk With Crush es un divertido espectáculo interactivo de aproximadamente quince minutos de duración donde los más pequeños tendrán la oportunidad de hacer preguntas a Crush, la tortuga marina de Buscando a Nemo, que responderá con su peculiar sentido del humor.

La tortuga Crush, diseñada íntegramente por un equipo de Walt Disney Imagineering con la colaboración de artistas de Disney/Pixar, utiliza un sofisticado sistema de animación 3D y un sintetizador de voz operado por un Cast Member para interactuar en tiempo real con los niños y responder a preguntas improvisadas.

Disney's Aladdin – A Musical Spectacular

Un show musical al más puro estilo de Broadway basado en la película animada de Disney, Aladdin. ¿Podrá salvar Aladdin a la princesa Jasmine? ¿Le cumplirá la promesa al Genio? ¿O lo perderá todo ante los nefastos ataques de Jafar? Una inolvidable experiencia de 40 minutos para toda la familia que recrea muchas de las escenas y canciones más famosas de la película con fantásticos efectos especiales.
Disney Junior – Live on Stage!

Disney Junior - Live on Stage!

Un show interactivo con títeres y brillantes efectos especiales para que los niños pequeños puedan cantar y bailar con sus personajes y canciones favoritas de Disney Junior.

A Bug’s Land

Descubre cómo se ven las cosas desde la perspectiva de un insecto en esta zona de Disney California Adventure basada en la película de Disney A Bug’s Life.

It's Tough to Be a Bug!

It’s Tough to be a Bug es una proyección en 4D (película tridimensional con algunos efectos sensoriales extra) basada en la película de animación de 1998 A Bug’s Life! que ofrece una perspectiva distinta sobre los insectos. Cabe destacar que esta atracción es bastante polémica, ya que a pesar de estar dirigida a niños puede ser excesivamente intensa para los más pequeños. El teatro está oscuro, el sonido es en algunos momentos ensordecedor y además de los efectos visuales tremendamente realistas hay otras sorpresas que pueden asustar a los niños. En caso de duda, y para evitar disgustos, es recomendable que un adulto vea la película primero (apenas dura nueve minutos) y si lo estima apropiado visitarla una segunda vez ya con los pequeños.

Heimlich’s Chew Chew Train

Recorre todo el camino sobre esta parlanchina oruga, que te invita a hacer un viaje aromático a través de su comida favorita. Una divertida experiencia de Disneylandia para los más pequeños.

Disney California Adventure Atracciones

Flik’s Flyers

¿Te atreves a probar el último invento volador de Flik? En esta ocasión, ha juntado cajas desechadas de comida para crear sus vehículos voladores. Al despegar y empezar a girar, estos vehículos voladores te elevan sobre las hojas y tallos desde donde tendrás una fabulosa vista de esta tierra de bichos.

Pacific Wharf

Pacific Wharf es una zona de Disney California Adventure basada en Fisherman’s Wharf (San Francisco) y la bahía de Monterrey, dos enclaves californianos que protagonizaron varios relatos del célebre escritor John Steinbeck.

Además de innumerables restaurantes y cafeterías, esta zona cuenta con dos atracciones que resumimos a continuación.

The Bakery Tour

¿Quieres saber cómo la panadería Boudin Bakery – con más de 160 años de historia – elabora sus famosos panes de masa fermentada o “sourdough” en un interesante recorrido interactivo narrado por famosas estrellas de cine y televisión como Rosie O’Donnell y Colin Mochrie.

Walt Disney Imagineering Blue Sky Cellar

Descubre a los Imagineers – los genios creativos que idean las atracciones, espectáculos, tiendas, restaurantes y hoteles de los parques de Disney. En esta exhibición descubrirás las atracciones que están por venir, y aprenderás más sobre el proceso creativo de los Imagineers. Si quieres conocer algunos de los secretos mejor guardados de Disneylandia, no te lo pierdas.

Paradise Pier

Paradise Pier – el embarcadero del paraíso en español - está basado en una versión idealizada de los populares muelles y paseos marítimos de Santa Mónica, Santa Cruz y otras ciudades californianas.

La zona cuenta con destacados restaurantes y cafeterías al aire libre, además de algunas de las atracciones y espectáculos más emocionantes de Disneylandia.

California Screamin’

Una montaña rusa para los más atrevidos donde – como su propio nombre indica - gritarás sin parar desde el lanzamiento hasta el final del trayecto. Saldrás disparado hasta una altura de 37 metros, atravesando túneles y realizando imposibles giros invertidos. La montaña rusa más larga y rápida de todo Disneylandia.

California Screamin’ evoca las montañas rusas de madera fabricadas durante los años veinte y treinta, pero realmente utiliza la tecnología más innovadora y cuenta con una banda sonora perfectamente sincronizada con la acción para hacer la atracción aún más emocionante si cabe.

Disney California Adventure Disneyland

Toy Story Mania!

Toy Story Mania! es una atracción interactiva en 3D donde participarás en distintos juegos virtuales de habilidad y puntería mientras recorres una colorida recreación virtual del mundo de Toy Story.

Los vehículos de esta atracción de Disneyland, con capacidad para ocho pasajeros, disponen de unos cañones virtuales que deberás utilizar para interactuar con los distintos juegos de carnaval del recorrido. Cabe destacar que la inmensa mayoría de esta innovadora atracción consiste en decorados virtuales generados por ordenador que no verás sin las gafas 3D que te entregarán al comenzar el recorrido.

La atracción está diseñada para todos los públicos y el nivel de dificultad de cada juego se adaptará automáticamente a la habilidad de cada participante. Toy Story Mania! es una atracción imprescindible de Disneylandia, tremendamente adictiva y con una tecnología innovadora que hará las delicias de toda la familia.

World of Color

Un genial espectáculo de luz y color – uno de los más memorables de los parques de Disney - que utiliza fuentes, chorros de agua, proyecciones tridimensionales y todo tipo de efectos especiales. Te dejará con la boca abierta.

The Little Mermaid - Ariel's Undersea Adventure

Sumérgete bajo el mar y forma parte del mundo submarino de Ariel, la sirenita pelirroja que protagonizó una de las películas de animación más populares de Disney. Una vez dentro del elegante edificio, te deslizarás bajo las olas para vivir en primera persona alguna de las escenas más carismáticas de La Sirenita. Durante tu viaje verás a los personajes de la película incluyendo por supuesto a Ariel, el Príncipe Eric, Sebastián, Flounder, Scuttle, y hasta la malvada bruja marina Úrsula.

Golden Zephyr

Sube a una góndola espacial con capacidad para seis personas, abróchate el cinturón de seguridad y prepárate para despegar… Durante 90 segundos volarás en tu nave espacial alrededor de una deslumbrante torre roja que te hará recordar con nostalgia los cines y novelas de ciencia ficción de principios de siglo.

King Triton’s Carousel

Un fabuloso carrusel de inspiración subacuática donde podrás elegir tu vehículo de entre 56 animales marinos, cada uno tallado a mano, y dos majestuosos carruajes. Cabe destacar que cada carruaje está inspirado en fauna marina del estado de California incluyendo caballitos de mar, peces voladores, ballenas, delfines y leones marinos. El mismísimo Rey Tritón – el padre de Ariel en La Sirenita – juega un papel destacada en esta atracción de Disneylandia para toda la familia. 

Disney California Adventure Disneylandia

Jumpin’ Jellyfish

Una sencilla atracción – perfecta para niños – en la que subirás hasta una altura de 12 metros y bajarás de nuevo suavemente a bordo de una colorida medusa. Además del relajante paseo, lo mejor son las sensacionales vistas de este parque de Disneyland que tendrás desde arriba.

Goofy’s Sky School

Un frenético vuelo sobre los cielos de este parque temático de Disneylandia a bordo de una avioneta pilotada por Goofy, tu instructor de vuelo. Agárrate fuerte, porque en esta atracción de Disneyland volarás alto y rápido en una montaña rusa infantil inspirada en los cortos animados de los años cuarenta y cincuenta.

Mickey’s Fun Wheel

Súbete a la noria gigante con la cara de Mickey Mouse – uno de los iconos de este parque de Disneyland. Los rayos de la enorme rueda brillan al girar como un caleidoscopio, en este sensacional recorrido que te elevará hasta una altura de casi 46 metros desde donde tendrás unas vistas privilegiadas de Disney California Adventure.

Hay ocho góndolas tradicionales en la parte exterior de la noria (cada una de ellas con capacidad para cinco personas) y 16 góndolas que se deslizan hacia adelante y atrás en las barras interiores.

Silly Symphony Swings

Mickey dirige la orquesta - y Donald interrumpe - hasta que un feroz tornado se apodera de la orquesta… Durante un minuto y medio, tus pies colgarán libremente por los aires mientras que los columpios gigantes vuelan por el aire alrededor de la torre en la que dirige el mismísimo Maestro Mickey. La atracción está inspirada en el clásica corto animado de Mickey Mouse “The Band Concert” de 1935, en el que Mickey trataba de dirigir su orquesta mientras que el pato Donaldo se convierte en una especie de Flautista de Hamelín

Cars Land

Cars Land es una de las zonas temáticas más recientes de Disneyland Resort y - como no podía se de otra forma – esta zona del parque Disney California Adventure está dedicada al fabuloso mundo de Cars; la película de animación de Disney/Pixar protagonizada por Rayo McQueen estrenada en 2006. Esta novedosa zona de Disneylandia – con una extensión de casi 5 hectáreas – cuenta con varias geniales atracciones:

Radiator Springs Racers

Sube a bordo de tu flamante bólido con capacidad para seis personas y arranca el motor, porque estás a punto de participar en la carrera de tu vida… Disfruta del paisaje desértico de Ornament Valley – igualito que en la película de Cars – mientras participas en una emocionante carrera de automóviles que incluye algunos de tus lugares y personajes favoritos de la película Cars.

Antes de salir a la carretera, paséate por el poblado original de Radiator Springs, y verás cómo Stanley aprovechó un manantial natural de agua fría y construyó una serie de ingeniosas atracciones incluyendo un edificio elaborado íntegramente con botes vacíos de aceite.

Disney California Adventure Parque

Luigi's Flying Tires

En esta innovadora atracción de Disneylandia, flotarás a bordo de tu gigantesca “llanta voladora” sobre una capa de aire soplado a gran presión a través de más de 6.700 pequeños orificios distribuidos por la pista.

Una atracción única, que te hará sentir como si te estuvieras desplazando sobre un gigantesco tablero de hockey de mesa. Cada llanta voladora tiene capacidad para hasta dos adultos y un niño. Antes de subir, recorre la sala de exposición y la oficina del propio Luigi donde podrás ver de cerca su divertida colección de recuerdos y fotografías.

Mater's Junkyard Jamboree

Mater – que parece no tener una idea buena - ha juntado a un grupo de 22 tractores para divertirse bailando al compás de la música. Cada tractor tiene capacidad para hasta dos adultos y un niño, y darás vueltas y vueltas al ritmo de la música country cantada por el propio Mater.

Además de las atracciones, la zona de Cars Land también cuenta con tiendas y restaurantes temáticos entre los que destacamos Flo’s V8 Café, Cozy Cone Motel y Fillmore's Taste-In.

Comprar tickets para Disneylandia

Si quieres ahorrar tiempo y dinero en tu próximo viaje a Disneylandia, puedes comprar tus tickets cómodamente en Internet a través de la página web oficial de Disney. Al comprar tus tickets para Disneylandia en Internet, recibirás un cupón que deberás canjear en el parque para obtener tus boletos definitivos. Si lo prefieres, también puedes comprar tus billetes para los parques temáticos en las propias taquillas que encontrarás junto a la entrada de los parques Disneyland y Disney California Adventure.

Resumimos a continuación los principales tipos de pases para los parques temáticos de Disneyland en California. Recuerda que los precios de los tickets de Disney cambian con frecuencia – lamentablemente siempre al alza – así que te recomendamos visitar la página oficial de Disney antes de comprar tus pases para comprobar los precios vigentes en cada momento.

Comprar Tickets Disneylandia
Tickets de Disneylandia
Igualmente, comprueba la fecha de caducidad de los billetes antes de comprarlos ya que si bien podrás evitar futuras subidas de precio comprándolos por adelantado, si los compras con demasiada antelación corres el riesgo de que no sean válidos cuando vayas a viajar a Disneyland.

Por último, si compras tus tickets de Disneylandia a través de la página web oficial, será necesario utilizar la misma tarjeta de crédito para canjear tus boletos a la entrada del parque el primer día así como llevar algún tipo de documento de identidad con fotografía (por ejemplo el pasaporte o permiso de conducir).

Pases de 1 día para Disneyland (válidos hasta el 31 de diciembre de 2013)

1 día / 1 parque. Este ticket permite visitar Disneyland o Disney California Adventure durante un día completo (no puedes cambiar de parque en el mismo día).

  •  Niños de 3-9 años: 81,00$
  • Adultos y niños a partir de 10 años: 87,00$

Park Hopper de 1 día. Este ticket permite visitar ambos parques temáticos – Disneyland y Disney California Adventure – en un mismo día. Puedes saltar entre un parque y otro tantas veces como quieras en el mismo día.

  • Niños de 3-9 años: 119,00$
  • Adultos y niños a partir de 10 años: 125,00$

Pases de 2 días para Disneyland (válidos hasta el 31 de diciembre de 2013)

2 días / 2 parques. Este ticket permite visitar Disneyland y Disney California Adventure durante dos días completos, a razón de un día por parque (no puedes cambiar de parque en el mismo día).

  • Niños de 3-9 años: 158,00$
  • Adultos y niños a partir de 10 años: 170,00$

Park Hopper de 2 días. Este ticket permite visitar ambos parques temáticos – Disneyland y Disney California Adventure – durante dos días. Puedes saltar entre un parque y otro tantas veces como quieras en el mismo día.

  • Niños de 3-9 años: 188,00$
  • Adultos y niños a partir de 10 años: 200,00$

Pases de 3 días para Disneyland (válidos hasta el 31 de diciembre de 2013)

3 días / 2 parques. Este ticket permite visitar Disneyland y Disney California Adventure durante tres días completos, a razón de un parque por día (no puedes cambiar de parque en el mismo día).

  • Niños de 3-9 años: 205,00$
  • Adultos y niños a partir de 10 años: 220,00$

Park Hopper de 3 días. Este ticket permite visitar ambos parques temáticos – Disneyland y Disney California Adventure – durante tres días. Puedes saltar entre un parque y otro tantas veces como quieras en el mismo día.

  • Niños de 3-9 años: 235.00$
  • Adultos y niños a partir de 10 años: 250.00$

Además, este ticket incluye un día de “Magic Morning Early Admission” que te permitirá acceder al parque Disneyland y disfrutar de ciertas atracciones antes del horario oficial de apertura al público. En general las Magic Morning Early Admission tienen lugar los martes, jueves y sábados.

Pases de 4 días para Disneyland (válidos hasta el 31 de diciembre de 2013)

4 días / 2 parques. Este ticket permite visitar Disneyland y Disney California Adventure durante cuatro días completos, a razón de un parque por día (no puedes cambiar de parque en el mismo día).

  • Niños de 3-9 años: 225,00$
  • Adultos y niños a partir de 10 años: 245,00$

Park Hopper de 4 días. Este ticket permite visitar ambos parques temáticos – Disneyland y Disney California Adventure – durante cuatro días. Puedes saltar entre un parque y otro tantas veces como quieras en el mismo día.

  • Niños de 3-9 años: 255,00$
  • Adultos y niños a partir de 10 años: 275,00$

Este ticket también incluye un día de “Magic Morning Early Admission” que te permitirá acceder al parque Disneyland y disfrutar de ciertas atracciones antes del horario oficial de apertura al público.

Pases de 5 días (válidos hasta el 31 de diciembre de 2013)

5 días / 2 parques. Este ticket permite visitar Disneyland y Disney California Adventure durante cinco días completos, a razón de un parque por día (no puedes cambiar de parque en el mismo día).

  • Niños de 3-9 años: 240,00$
  • Adultos y niños a partir de 10 años: 260,00$

Park Hopper de 5 días. Este ticket permite visitar ambos parques temáticos – Disneyland y Disney California Adventure – durante cinco días. Puedes saltar entre un parque y otro tantas veces como quieras en el mismo día.

  • Niños de 3-9 años: 270,00$
  • Adultos y niños a partir de 10 años: 290,00$

Este ticket también incluye un día de “Magic Morning Early Admission” que te permitirá acceder al parque Disneyland y disfrutar de ciertas atracciones antes del horario oficial de apertura al público.

Además de los tickets para Disneylandia enumerados anteriormente, también existen pases anuales que te permiten disfrutar de Disneyland y Disney California Adventure durante un año así como descuentos especiales para personas que residan de forma permanente en el sur del estado de California. Estos pases no pueden comprarse a través de Internet, y deberás hacerlo en las taquillas de cualquiera de los dos parques temáticos.

Comprar Tickets Disneylandia

Atracciones de Disneyland

Estamos en Disneylandia; el lugar más feliz del mundo donde reina la imaginación, la fantasía y la magia.

En el parque Disneyland los adultos pueden volver a disfrutar como niños y crear recuerdos para toda la vida. Recuerdos de aventuras, de viajes lejanos, del salvaje oeste y de fantasía. Mucha fantasía, porque al fin y al cabo ese es el principal ingrediente de Disneyland ¿verdad?

Como el resto de los parques temáticos de Disney, Disneylandia está dividido en varias zonas o tierras temáticas y cada una de ellas está cuidadosamente ambientada para que te sientas como parte de la aventura:

Main Street USA
Main Street USA es la avenida principal que da entrada a Disneylandia. La puerta que, cuando es cruzada, te transporta a un mundo de fantasía y felicidad donde todo es posible.

En esta avenida principal de Disneyland podrás pasear tranquilamente por una agradable calle donde la que la arquitectura y el transporte recrean con nostalgia una pintoresca ciudad de finales del siglo XIX y principios del Siglo XX.

Fantasyland
Cruzando el Castillo de la Bella Durmiente – el principal y más reconocido icono de Disneylandia en California – encontrarás la tierra de la fantasía.

Aquí en Fantasyland conocerás de primera mano a tus héroes, princesas y villanos favoritos de Disney. Podrás convertirte en el protagonista de innumerables aventuras – todas ellas con final feliz, claro – mientras disfrutas de un ambiente de cuento de hadas.

Aquí se respira la verdadera magia de Disneyland, y es la tierra que más entusiasma a los pequeños (y a los pequeños de espíritu, que al fin y al cabo es de lo que se trata).

Atracciones de Disneylandia

Tomorrowland
Bienvenido a la tierra del mañana. Inspirada en una visión del futuro retratada en películas y libros de ciencia ficción de principios del Siglo XX, Tomorrowland es un homenaje al descubrimiento espacial, el progreso tecnológico, y el ingenio del ser humano para explorar nuevas fronteras.

Descubre los confines de la imaginación, y los retos tecnológicos que ha superado el ser humano, en esta la tierra más futurista de Disneyland.

New Orleans Square
Estamos en el barrio francés de Nueva Orleans, minuciosamente replicado en Disneylandia donde puedes celebrar el carnaval de Mardi Gras durante todos los días del año. Ningún otro parque temático de Disney cuenta con esta tierra, uno de los aspectos más reseñables de Disneyland en California.

Rinde homenaje a dos de las atracciones más famosas de Disney; los 999 fantasmas que residen en la Mansión Encantada, y los aguerridos pero divertidísimos Piratas del Caribe que te esperan en una aventura pasada por agua protagonizada por el mismísimo Jack Sparrow.

Adventureland
¡Rumbo a la aventura! Un paseo en barco por las junglas más peligrosas del mundo, el templo perdido de Indiana Jones y un sinfín de aventuras más se dan cita en esta tierra de misterio e imaginación; una de las más divertidas y emocionantes de Disneylandia.

Para aquellos que sueñan con el misterio, la intriga y el romance de una vida al margen de la civilización, no tienen que ir más lejos; en esta emocionante tierra de Disneyland te convertirás en el protagonista indiscutible de tu propia aventura.

Critter Country
Este bosque remoto – repleto de criaturas traviesas, divertidas y risueñas – se llama Critter Country; la tierra de Disneylandia dedicada a las pequeñas criaturas del bosque que tienen personalidad propia.

Disfruta de los tranquilos y relajantes sonidos de la naturaleza, y refréscate en un divertido paseo en un tronco ahuecado río abajo por las cataratas de Splash Mountain; una de las atracciones más populares y refrescantes de Disneyland.

Mickey's Toontown
Llegamos al hogar de Mickey Mouse, una de las creaciones más famosas de Walt Disney.

Descubre una ciudad en miniatura dentro de Disneylandia, donde destaca una arquitectura, decoración y esculturas surrealistas que parece sacadas de los dibujos animados de Disney.

Frontierland
Frontierland – la tierra de los vaqueros - homenajea a los pioneros del viejo Oeste americano que sacrificaron sus propias vidas para descubrir y explorar nuevas fronteras.

Probablemente es una de mis zonas favoritas de Disneylandia. Esta tierra de Disneyland inspirada en el Far West está coronada por las rojizas montañas de Big Thunder Mountain, y bañadas por las relajantes aguas de Rivers of America que podrás conocer de primera mano a bordo de un viejo barco de vapor.

Atracciones de Disneylandia
Mapa de Disneylandia en California

Atracciones en Disneylandia

Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)
En esta atracción – una de las favoritas de Disneylandia para los más pequeños – perseguirás al conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas a través del túnel misterioso, hasta llegar a un reino mágico donde todo está patas arriba y nada es lo que aparenta ser a primera vista. Al fin y al cabo, ¿esa es la magia de Disneyland verdad? Los gatos de colores sonríen y se esfuman misteriosamente, las flores hablan y la malévola Reina de Corazones comanda un ejército de barajas que quieren cortarte la cabeza. Pero no temas, esta atracción de Disney se trata de un paseo muy divertido para toda la familia.

Astro Orbiter
Todo un clásico en cuanto a atracciones de los parques Disney se refieren, con la diferencia de que se vio por primera vez en el parque Disneyland… En Astro Orbiter despegarás hacia las áreas más remotas del sistema solar en un cohete espacial multicolor de marcado estilo retro. Recorrerás planetas giratorios, manejando tu nave espacial hacia arriba o hacia abajo. Un paseo tranquilo sobre la tierra más futurista de Disneylandia.

Autopia
Estatura Mínima: 32” (81 cm.)
Siéntate al volante de un flamante coche deportivo descapotable y conduce por las vías de este divertido circuito de carreras. A los más pequeños de la casa les encanta conducir, y en esta atracción de Disneylandia los sueños se convierten en realidad para ellos y por primera vez podrán manejar un auténtico vehículo de carreras. No se alcanzan grandes velocidades, pero sí se requiere una estatura mínima para poder alcanzar los pedales que funcionan de verdad.

Big Thunder Mountain Railroad
Estatura Mínima: 40” (102 cm.)
“Sujétense bien las gafas y los sombreros, ¡porque este es el viaje más salvaje del oeste!” Con esta mítica frase, pronunciada por un anciano buscador de oro con un fuerte acento tejano, comienza una de las aventuras más populares de Disneylandia que consiste en un acelerado viaje en tren por una mina de oro abandonada. La ambientación está repleta de detalles geniales, y tanto visualmente como acústicamente te verás transportado a la época del Far West.

Atracciones de Disneylandia

Big Thunder Ranch
¿Te gustan los animales? En este pequeño pero acogedor rancho de Disneylandia podrás conocer, acariciar y disfrutar de la compañía de geniales animales de la granja como vacas, cabras, burros y cerdos en un idílico rancho ambientado en el viejo oeste de finales del siglo XIX. Algo tan aparentemente sencillo, pero hay que tener en cuenta que los niños de hoy en día que viven en la gran ciudad rara vez pueden disfrutar del campo y una vez más Disneylandia les abre las puertas a la fantasía.

Buzz Lightyear Astro Blasters
Se trata de una divertida atracción interactiva inspirada en el mundo de los videojuegos. En esta atracción de Disneylandia – que también se encuentra en otros parques de Disney - serás reducido al tamaño de un juguete y viajarás al fluorescente planeta de Buzz Lightyear para acabar con el terrible Emperador Zurg. Tendrás la oportunidad de salvar la galaxia manejando tu propio vehículo interestelar al tiempo que disparas los cañones láser a los objetivos que se mueven y se iluminan cuando aciertas.

Captain EO Starring Michael Jackson
Producción cinematográfica en 3D – con algunos efectos sensoriales extra de los que sólo encontrarás en los parques Disney - dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Michael Jackson y Anjelica Huston y producida por George Lucas. En Captain EO escucharás dos canciones compuestas por Michael Jackson para la atracción; Another Part of Me (posteriormente incluida en el álbum Bad) y We are Here to Change the World.

Casey Jr. Circus Train
Los más pequeños podrán disfrutar de un encantador paseo por los aires en un adorable tren de circo en miniatura inspirado en la película animada de Dumbo. Un paseo delicioso, desde donde tendrás una perspectiva privilegiada de Disneylandia.

Chip 'n Dale Treehouse
Juega entre las copas de los árboles en este parque infantil inspirado en las ardillas más juguetonas de Disney – Chip y Chop. ¡No te pierdas las magníficas vistas de Disneyland! Las juguetonas ardillas son unos de los personajes más queridos de Disneylandia, y si tienes suerte frecuentemente te las encontrarás paseando por el parque y podrás obtener una fotografía inolvidable.

Davy Crockett’s Explorer Canoes
Disneylandia es sinónimo de aventura, y qué mayor aventura que explorar las apacibles aguas de Rivers of America en una canoa que tú mismo puedes remar, alrededor de la isla secreta del travieso Tom Sawyer. Un refrescante recorrido en el que además harás algo de ejercicio mientras disfrutas de unas fabulosas vistas de Disneyland.

Atracciones de Disneylandia

The Disney Gallery
Más que una atracción en sí, The Disneyland Gallery es una exhibición de ilustraciones, grabados originales y maquetas creadas por los legendarios Imagineers de Disney durante el proceso de planificación de los parques temáticos de Disney y algunas de las atracciones más famosas. Un auténtico homenaje al talento artístico que hizo posible Disneylandia, y una visita obligada para todos los que quieran descubrir un poco más sobre cómo se fabrica la magia de Disney.

Disneyland Monorail
No desperdicies esta oportunidad de viajar en el transporte ecológico del futuro que sobrevuela Disneyland entre las estaciones de Tomorrowland y la zona comercial y de ocio de Downtown Disney. Extraordinarias vistas de Disneylandia desde las alturas, y una de las atracciones que más interés demostró cuando se inauguró Disneyland a mediados de los años 50 con la introducción de lo que habría de ser el transporte del futuro. El monorraíl también juega un papel clave en los parques Disney de Orlando.

Disneyland Railroad
Los que hemos leído acerca de la vida de Walt Disney sabemos que era un auténtico apasionado de los ferrocarriles, así que los trenes juegan un papel muy importante en los parques temáticos de Disney. Disneylandia, obviamente, no iba a ser menos. En el Disneyland Railroad, el Ferrocarril de Disneylandia, podrás tomar un nostálgico paseo a bordo de una vieja locomotora de vapor a través de Disneyland. El tren hace cuatro paradas en un recorrido circular: Main Street USA, New Orleans Square, Mickey’s Toontown y Tomorrowland de forma que podrás subir y descender cuando lo estimes conveniente, utilizarlo como método de transporte para desplazarte desde una parte del parque a otra, o simplemente relajarte un rato mientras descansas los pies y disfrutas del panorama.

The Disneyland Story y Great Moments with Mr. Lincoln
Clásica atracción de Disney que regresa a Disneylandia para celebrar el segundo centenario del nacimiento de Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América. En este espectáculo conocerás más sobre la historia de Disneylandia, y podrás asistir en primera persona al espectacular discurso del presidente americano que cambió el curso de la historia. Cuando se estrenó esta atracción hace medio siglo, los asistentes no se podían creer el realismo de la figura audio-animatronic del presidente; pero lo curioso es que hoy en día esta clásica atracción de Disneylandia sigue asombrando a propios y extraños con su genial realismo.

Donald’s Boat (El Barco del Pato Donald)
Se trata de un parque de juegos infantil ambientado en una casa flotante de dos pisos, tan alocada como su dueño. Los pequeños podrán liberar adrenalina trepando por la escalera de cuerda, bando por la escalera en espiral e incluso poniéndose al timón del barco preferido del pato Donald.

Dumbo the Flying Elephant
Surca los cielos de Disneylandia a bordo del animal volador más singular en esta clásica atracción de Disney ambientada en la película animada del famoso elefante Dumbo.

Enchanted Tiki Room
Asiste a una original serenata tropical en un ambiente de lo más exótico protagonizada por los encantadores pájaros, flores y estatuas del Coro Tiki. Algunos de estos personajes tienen mucha personalidad, y sus pegadizas canciones te harán pasar un rato agradable – a la sombra – en otra de las atracciones clásicas de Disneylandia.

Fantasmic!
Este show nocturno (sin lugar a dudas uno de los más populares de Disneylandia y que también se puede ver en los Disney Hollywood Studios de Disney World en Orlando) comienza con Mickey Mouse ejerciendo de director de orquesta. El ratón más querido por todos los Disney Adictos hace bailar el agua de las fuentes y las luces de forma sorprendente al ritmo de la música. Durante el espectáculo van apareciendo distintos personajes de Disney, algunos en vivo y otros proyectados con gran colorido en una innovadora pantalla de agua. No faltan personajes de Disney como la Bella y la Bestia, la Sirenita, Cenicienta, Aladdin, Pinocho, el Rey León, Alicia, Peter Pan, Dumbo, Tarzán y Mulán entre muchos otros. Tampoco hacen acto de presencia en este genial show de Disneyland los villanos más temidos de Disney como Jafar, Úrsula, Cruella de Vil, Scar y Maléfica que se transformará en un dragón que lanza fuego por la boca.

Fantasy Faire
En esta elegante plaza las jovencitas podrán conocer a sus princesas de Disney favoritas, fotografiarse junto a ellas y asombrarse al tiempo que las historias de Disney cobran vida.

Finding Nemo Submarine Voyage
Este viaje recrea el mundo submarino de Nemo, el pez payaso, con una espectacular puesta en escena bajo las aguas repleta de movimiento, acción y color. Esta atracción – una de las más populares de Disneylandia y para la que habitualmente se forman largas colas - cuenta con muchas de las voces originales de la película, y es perfecta para familias con niños pequeños. Como curiosidad, este viaje sustituye a una de las atracciones más clásicas de Disneylandia inspirada en la película 20.000 Leguas de Viaje Submarino, cuyo protagonista – el comandante del temible submarino Nautilus – se llamaba precisamente Capitán Nemo. En Disneylandia nada es casualidad… 

Atracciones de Disneylandia

Frontierland Shootin’ Exposition
Una elaborada galería de tiro para todos los públicos en la que podrás afinar tu puntería disparando contra distintas dianas fijas y móviles. El juego es totalmente inofensivo, ya que las armas únicamente disparan un rayo de luz infrarroja que deberás dirigir a los sensores situados en los distintos objetivos del decorado. Esta galería de tiro en la zona del oeste de Disneylandia recrea un pueblo del Far West en miniatura con sus tabernas, cárceles, bancos y tétricos cementerios que se mueven y emiten todo tipo de sonidos cada vez que aciertas en una diana.

Gadget’s Go Coaster
Estatura Mínima: 35” (89 cm.)
Una mini montaña rusa muy divertida para que los más pequeños de la familia se inicien en este tipo de aventuras. El recorrido es bastante suave, repleto de colores vibrantes y personajes encantadores, y como suele ser habitual en las atracciones de Disneylandia la ambientación es agradable e invita a los niños a participar.

Goofy’s Playhouse
Excelente parque infantil especialmente diseñado para niños de 2-5 años donde los pequeños podrán correr, trepar y liberar energía en un entorno seguro con una ambientación singular. Un consejo: si viajas a Disneylandia con niños de esta edad, deja los parques infantiles para la recta final del día ya que una vez que entren será muy difícil sacarles de allí!

The Haunted Mansion
Cuando finalmente se inauguró la mansión encantada en Disneylandia (después de casi veinte años de planificación y distintos planteamientos que posteriormente fueron descartados incluyendo lo que originalmente iba a ser un recorrido a pie por la casa embrajada), fue un éxito sin precedentes. De hecho, el 16 de agosto de 1969, exactamente una semana después de la inauguración de Haunted Mansion, el parque de Disneylandia batió su récord de afluencia con 82.516 visitantes en un sólo día (muchos de los cuales acudieron expresamente para ver la nueva atracción). Haunted Mansion es el hogar de 999 fantasmas que literalmente se mueren por conocerte, ¡pero siempre hay sitio para uno más! La experiencia más terroríficamente divertida de Disneylandia que combina una ambientación realmente tétrica con chistes, bromas visuales y un montón de detalles magníficos. Posiblemente se trate de mi atracción favorita de Disneyland.

Atracciones de Disneylandia

Indiana Jones Adventure
Estatura Mínima: 46” (117 cm.)
Viaja a 1935 – en plena Segunda Guerra Mundial - y adéntrate si te atreves en el legendario Templo del Ojo Prohibido en busca de tesoros inimaginables, ¡pero cuidado con la terrible cólera de los dioses! Afortunadamente, el célebre aventurero Indiana Jones también está presente en Disneylandia fruto de un acuerdo con el productor George Lucas y lidera el camino así que nada puede salir mal… ¿O sí? Una de las experiencias más emocionantes de Disneyland que lamentablemente no se ha llegado a trasladar por el momento a los parques Disney de Orlando.

Innoventions
En este pabellón – similar al que podemos visitar en el parque temático de Epcot en Disney World - podrás explorar los últimos avances tecnológicos gracias a una serie de exhibiciones interactivas presentadas por innovadoras compañías. ¿Quieres saber lo que nos deparará la ciencia en el futuro? En este pabellón de Disneylandia dedicado al mañana podrás hacerte una idea…

It’s a Small World
Un tranquilo paseo en barca con una duración aproximada de once minutos que te transportará a distintos países del mundo mientras cientos de muñecos audio-animatronic ataviados con las ropas típicas de cada región bailan y cantan la pegadiza canción que no lograrás quitarte de la cabeza durante varias horas. Se trata de una de las atracciones más famosas de Disneylandia, y a pesar de su antigüedad sigue atrayendo a jóvenes y adultos que disfrutan de un mensaje sencillo de paz y amor en un entorno repleto de color y melodía. Perfecto para todos los públicos.

Atracciones de Disneylandia

Jungle Cruise
Jungle Cruise es otra de las atracciones clásicas de Disneylandia que te propone una travesía en barco – repleta de humor - a través de las selvas más peligrosas del mundo. La atracción es conocida por sus chistes malos, contados con especial gracia por los divertidos Cast Members que hacen de guía (es necesario comprender bien el inglés para entender todos los chistes y lamentablemente la atracción no dispone de traducción simultánea). De hecho, muchos célebres personajes de Hollywood incluyendo Kevin Costner y John Lasseter (fundador de Pixar y actualmente asesor creativo de Imagineering, el departamento de Disney que se ocupa de crear las atracciones más punteras) comenzaron sus carreras en el mundo del entretenimiento capitaneando precisamente los barcos del Jungle Cruise en Disneyland o Disney World. The Jungle Cruise vio la luz por primera vez en Disneyland en el año 1955 pero, a diferencia de otras atracciones inaugurales, no estaba basada en ninguna película animada de Disney. De hecho, a sugerencia de Harper Goff (uno de los primeros Imagineers que desempeñó un papel decisivo en la creación de Disneylandia), la atracción se inspiró en la película de 1951 La Reina de África protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

King Arthur Carrousel
Un clásico que nunca pasa de moda, este carrusel recrea la mítica leyenda del Rey Arturo y Camelot. Galopa al son de la música de Disney a bordo de un elegante corcel blanco en este precioso tiovivo pintado a mano.

Mad Tea Party
Darás vueltas, y vueltas, y más vueltas a bordo de una de las tazas de colores con capacidad para varias personas inspiradas en el excéntrico Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas (la película animada de Disney estrenada en 1951). La segunda atracción de Disneylandia inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, es una experiencia muy divertida para niños aunque los adultos tendemos a marearnos con mucha facilidad.

Main Street Cinema
En este cine situado en la avenida principal de Disneylandia – la mágica y nostálgica Main Street USA – podrás disfrutar de clásicas películas de Mickey Mouse y otros queridos personajes de Disney incluyendo el cortometraje animado en blanco y negro de 1928 “Steamboat Willie” que marcó el debut cinematográfico de Mickey Mouse.

The Many Adventures of Winnie the Pooh
En esta atracción de Disneyland visitarás el Bosque de los Cien Acres a bordo de un vehículo con forma de tarro de miel con capacidad para cuatro personas y verás a Winnie the Pooh, Tigger, Eeyore y el resto de sus simpáticos amigos. Se trata de un clásico “dark ride” de Disney, es decir una atracción que te introduce en una sencilla historia mientras recorres distintas escenas meticulosamente diseñadas. En este caso los protagonistas son los personajes de Winnie the Pool, y sin lugar a dudas es una de las atracciones de Disneylandia más populares para familias con niños pequeños. 

Atracciones de Disneylandia

Mark Twain Riverboat
Retrocede en el tiempo y embárcate en un imponente barco de vapor del Mississippi para recorrer las regiones más salvajes del oeste americano. Esta es una de las atracciones más tranquilas del parque Disneyland, y con una duración de casi 15 minutos es perfecta para tomar un descanso después de un largo día caminando por el parque.

Matterhorn Bobsleds
Estatura Mínima: 42” (107 cm.)
Un arriesgado descenso en trineo por la cordillera más famosa de Disneyland. Explorarás laderas heladas, cavernas serpenteantes, cascadas, imposibles puentes de piedra e incluso te enfrentarás al abominable hombre de las nieves que intentará cerrarte el paso en esta, una de las atracciones más míticas de Disneyland con una excelente ambientación.

Mr. Toad’s Wild Ride
Una frenética aventura a bordo de un antiguo vehículo sin frenos a través del loco mundo de Toad Hall. Esta atracción antiguamente estaba en Disney World, y fue trasladada hace algunos años al parque Disneyland.

Peter Pan’s Flight
En esta bonita atracción para toda la familia, inspirada en el clásico animado de Disney de 1953, volarás abordo de un galeón pirata con capacidad para hasta cuatro personas sobre los tejados de Londres hasta la Tierra de Nunca Jamás con el propio Peter Pan, Wendy y sus hermanos. Sin lugar a dudas lo más espectacular de esta atracción que apenas dura 3 minutos es la fabulosa vista aérea de la ciudad de Londres, donde podrás incluso ver el Big Ben y London Bridge, iluminada por miles de pequeñas lucecitas.

Pinocchio’s Daring Journey
Esta atracción de Disneylandia – inspirada en otra famosa película de animación de Disney - recrea fielmente las aventuras de la famosa marioneta de madera que soñaba con ser un niño de verdad. Recorrerás el taller de juguetes de Geppetto, el teatro de títeres de Stromboli, y la isla de los juegos de los niños descarriados antes de encontrarte con la monstruosa ballena. La atracción de Pinocho es oscura, y tiene algunos momentos un poco intensos para los más pequeños, pero es una de las atracciones de Disneylandia más queridas por los niños.

Atracciones de Disneylandia

Pirates of the Caribbean
Piratas del Caribe es una de las atracciones más fascinantes de Disneylandia, y además cuenta con una banda sonora inolvidable - Yo Ho (A Pirate’s Life for Me) – compuesta en 1967 por los Imagineers de Disney George Bruns y Xavier Atencio. La primera versión de esta atracción – uno de los últimos proyectos en los que trabajó personalmente Walt Disney antes de morir - vio la luz en Disneyland en 1967. Ante el rotundo éxito cosechado en el parque de California, en 1973 la atracción de los piratas llegó a Disney World y durante 2006 fue renovada para incluir escenas de las películas protagonizadas por Johnny Depp. No ha sido la única atracción de Disney que ha servido de inspiración para una película, pero sí la que más éxito ha cosechado en las taquillas. 

Roger Rabbit’s Car Toon Spin
El viaje de tu vida en un taxi que ha perdido el control.

Sailing Ship Columbia
Otro relajante paseo en el que sentirás la brisa acariciando tu rostro mientras exploras las apacibles aguas de Rivers of America a bordo de una réplica a tamaño natural del primer barco estadounidense que zarpó para circunnavegar el globo.

Snow White's Scary Adventures
¿Te atreves a seguir el oscuro y siniestro rastro de Blancanieves mientras huye de la malvada Reina? Una genial atracción basada en los personajes de la primera película animada de Disney. Ojo, la atracción también es a oscuras y algunas escenas pueden resultar intensas para los más pequeños.

Space Mountain
Estatura Mínima: 40” (102 cm.)
El éxito de los Matterhorn Bobsleds, la primera montaña rusa inaugurada en Disneyland en 1959, convenció a los Imagineers de que efectivamente había lugar en los parques de Disney para atracciones más emocionantes. Space Mountain es una montaña rusa con dos vías paralelas – Alfa y Omega - que recorre los confines del espacio en la más absoluta oscuridad exceptuando algunos planetas, estrellas fugaces y otros detalles fluorescentes. Además, como la mayor parte del recorrido tiene lugar a oscuras, la sensación de velocidad es aún mayor.

Splash Mountain
Estatura Mínima: 40” (102 cm.)
Splash Mountain es un paseo en barca por un mundo de fantasía inspirado en los personajes de la polémica película Canción del Sur (1946), que finaliza con una caída a 65 Km/h por una empinada catarata. El simpático recorrido te trasladara al mundo animado de Bre’er Rabbit, un travieso conejillo del Mississippi que se fuga de casa en busca de diversión y aventura pero sólo consigue meterse en serios problemas. Splash Mountain - una atracción diseñada por el mítico Imagineer de Disney Tony Baxter - contiene más de 100 figuras audio-animatronic que cantan y bailan al ritmo de pegadizas canciones, entre las que destaca Zip-a-Dee-Doo-Dah; una pieza clásica de los parques Disney que prácticamente todo el mundo ha escuchado alguna vez.

Star Tours – The Adventures Continue
Estatura Mínima: 40” (102 cm.)
Star Tours fue la primera atracción de Disneylandia basada en el popular concepto de los simuladores de vuelo, en los que el movimiento del vehículo está coordinado con la imagen y el sonido para crear una experiencia completamente envolvente. Hace algunos años debutó Star Tours: The Adventures Continue con tres importantes novedades: imágenes en 3D, escenarios aleatorios y una simulación mucho más sofisticada con un mayor rango de movimiento. La atracción está basada en los personajes y escenarios creados por George Lucas para la popular saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias, y existen más de 50 combinaciones aleatorias posibles de forma que podrás repetir la atracción una y otra vez para disfrutar de distintas aventuras. En función del tipo de aventura que te toque en cada ocasión podrás visitar distintos planetas (Kashyyyk, Hoth, Naboo, Tatooine…) y cruzarte con numerosos personajes en el camino (R2-D2, C-3PO, Darth Vader, Boba Fett, Yoda, el Almirante Ackbar, Chewbacca o - desgraciadamente - Jar Jar Binks, entre otros).

Storybook Land Canal Boats
Un delicioso paseo en barca por Storybook Land donde podrás contemplar de cerca espectaculares reproducciones en miniatura de algunas de las películas de Disney más conocidas.

Tarzan’s Treehouse
En esta atracción – que podría considerarse como el equivalente en Disneylandia de la casa de la familia Robinson en Disney World – podrás explorar la inmensa casa de Tarzan en lo alto de un árbol y conocer de primera mano a través de coloridas viñetas cómo se las arregla para vivir en la naturaleza con Jane.