Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

martes, 25 de marzo de 2014

Viaje a Disneylandia (Parte 3)


Bienvenidos a la tercera parte del relato de Carlos Magaña en el que nos narra con todo lujo de detalles su viaje a Disneyland en California.

El tercer día, miércoles 5 de marzo, regresamos a Disney California Adventure aprovechando la hora extra de mañana para subir – ésta vez sí – al Radiador Springs Racers.

Allí estábamos en primera fila, y nos toco que los Cast Members de esa zona nos llevaran como en desfile hasta la entrada de la atracción así que en esta ocasión entramos sin la necesidad de hacer fila y en apenas 3 minutos nos tocó subir. ¡No hay nada como llegar pronto a los parques de Disney!

Viaje a Disneylandia
Espectacular perspectiva de Radiator Springs Racers en Cars Land (Disney California Adventure)

¿Que les puedo decir de esta gran atracción que no se haya dicho ya? Las figuras audio-animatronic son impresionantes: Rayo, Mate, Hudson Hornet, y todos los demás parecen estar vivos. La primera parte de la atracción es un paseo muy tranquilo (con algunas sorpresas), y la segunda parte consiste en una carrera de alta velocidad por una pista similar a la atracción de Test Track en Epcot (Walt Disney World). En este caso los autos compiten a 40 millas por hora (en Test Track superan las 60 millas por hora).

Para nosotros, sin duda ésta fue la atracción mejor ambientada y la más emocionante de ambos parques de Disney en California. Salimos de esa atracción con la dosis de adrenalina a punto, y volvimos a montar en las otras dos atracciones de Cars Land a modo de despedida de esa zona del parque.

Repetimos también las atracciones cercanas a Paradise Pier que más nos gustaron como Toy Story Mania y la Sirenita. Mi esposa y yo decidimos subir a Screamin' (la montaña rusa icono del parque) y cumplió totalmente nuestras expectativas. No hubo necesidad de hacer el Baby Swap, ya que la atracción cuenta con una fila para viajeros solitarios por tanto aprovechamos esa opción. Un giro de 360º y el sonido de la madera crujiendo de esta atracción recuerdan a las montañas rusas de antaño. Recomendada al 100% para los amantes de este tipo de Thrill Rides. 

Viaje a Disneyland
La montaña rusa de California Screamin' junto a la icónica noria de Disney California Adventure

Después nos dirigimos a algo que los niños disfrutaran, y entramos al Disney Jr Live on Stage que con personajes diferentes a lo que nos tocó ver en 2012 en Walt Disney World era una buena oportunidad de disfrutar este show de marionetas totalmente nuevo, muy entretenido para los más pequeños por las canciones y los personajes el teatro muy cómodo para poder disfrutarlo desde cualquier punto y muy importante descasar un poco del sol.

Seguimos caminando y nos topamos con una de mis atracciones favoritas de Orlando: la Tower of Terror. Tenía que subir, aunque sabía que probablemente tendría que hacerlo solo porque a mi esposa no le agrada tanto y no sabíamos si a los niños les gustaría…

Aún así, fuimos a medirlos para ver si superaban la restricción de altura y lo lograron. Después de explicarles de que trataba la atracción y como era, la única que se animó a subir conmigo fue mi hija. Para mi sorpresa, no solamente aguantó perfectamente la atracción sino que le encantó (¡creo que encontré a mi compañera para las atracciones fuertes!)

Viaje Disneyland
FastPass para Twilight Zone Tower of Terror

Casi sin darnos cuenta se nos empezó a terminar el tiempo, recordándonos que sin duda lo peor de las vacaciones en Disney es que irremediablemente llegan a su fin.

Disney California Adventure es un gran parque, con muchas atracciones emocionantes para todos los gustos. Independientemente de si te gustan las emociones fuertes, o simplemente pasear por sus calles, se trata de un parque que sin duda los Disney Adictos deben conocer al menos una vez en su vida.

(Fin de la Tercera Parte).

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (I)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (II)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (III)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (IV)