Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

martes, 2 de abril de 2013

Mi viaje a Disneylandia y Disney California Adventure (Parte II)


Segunda parte de la reseña de viaje contribuida por Jorge Mejía (Venezuela).

Mi emoción al llegar a Disneylandia – el parque creado personalmente por Walt Disney - era indescriptible... Estar allí en persona, donde comenzó todo, fue maravilloso. ¡No en vano tomé más de 900 fotografías de Disneylandia en 2 días!

A pesar de que el castillo de Disneylandia no es tan grande como el de Magic Kingdom en Disney World, me imaginé a Walt cruzando su umbral a primera hora del día antes de que se abriera oficialmente el parque al público. ¿Cuántos millones de personas habrán creado recuerdos inolvidables junto a ese castillo desde 1955?

Tomamos nuestra primera foto del día junto a la entrada del parque, y después caminamos por debajo de la estación de ferrocarril para ver la célebre placa inaugurada por Walt en los años cincuenta...

Mi viaje a Disneyland

Y así comenzó nuestra aventura, repleta de emociones. Muchos dicen que el tamaño de los edificios y las dimensiones de este parque son pequeñas, pero la verdad es que para un Disney Adicto el tamaño es irrelevante… Los detalles, los colores y los olores de los parques de Disney hacen que te sientas como en casa y no importa si estás en Orlando, Anaheim, Hong Kong, Paris o Shangai.

Vi la estación de bomberos, el apartamento de Walt justo encima. Caminé por Main Street, observando las hermosas vitrinas de las tiendas, las ventanas dedicadas a Imagineers y otras leyendas de Disney…

Decidí priorizar aquellas atracciones que no existen en Orlando, así que después de unas rápidas fotos en la tradicional estatua de Partners, seguimos nuestro camino hacia los Matterhorn Bobsleds – una atracción mítica que lleva en el parque desde sus primeros años de funcionamiento. Al salir de esta rápida y brusca atracción nos fuimos directos a Star Tours ya que soy un gran fan de La Guerra de las Galaxias.

Los que fuimos a Orlando muy jóvenes – a principios de los ochenta – recordamos que Magic Kingdom tenía la atracción subacuática de 20.000 Leguas de Viaje Submarino y Mr Toad’s Wild Ride; a fecha de hoy estas dos atracciones están en Disneylandia, aunque 20.000 Leguas de Viaje Submarino ahora es el Finding Nemo Submarine Voyage.

Al salir del submarino cruzamos a Adventureland – la tierra de la aventura - donde tomamos un Fast Pass para Indiana Jones Adventure (que a diferencia de Walt Disney World aquí es una montaña rusa). De ahí seguimos a Piratas del Caribe, y al salir fuimos a comer. Yo tenía dos sitios pensados para comer – uno de ellos el Blue Bayou dentro de la atracción de Piratas del Caribe – pero finalmente nos decantamos por el Hungry Bear Restaurant junto a Splash Mountain. Después de comer nos fuimos a The Haunted Mansion; la verdad es que los detalles y el tema de casa antigua de New Orleans es interesante.

Al salir de ahí nos montamos en la estación de tren de New Orleans Square ya que Big Thunder Mountain Railroad estaba cerrada y con el frío que hacía no queríamos mojarnos en Splash Mountain (a diferencia de Splash Mountain en Orlando, la versión de Disneylandia es de un pasajero por fila lo que te garantiza una buena mojada). Dejamos el tren en Tomorrowland, disfrutamos del recorrido en coche por Autopia, y de vuelta a Indiana Jones Adventure para utilizar nuestro Fast Pass.

Para nosotros que estamos acostumbrados al tamaño de Magic Kingdom en Orlando, no parece normal que uno pase de un lado a otro del parque tan rápidamente pero la verdad que esto es una gran ventaja para los que vamos a Disneylandia ya que por vivir tan lejos de los Ángeles vamos contra reloj tratando de ver lo que mas nos llama la atención e ir descartando, aunque esto implique saltar de un lado a otro del parque.

El desfile de Disneylandia llamado Mickey's Soundsational Parade es corto pero lleno de detalles, aunque me gustó mas el de Pixar en Disney California Adventure que podéis leer aquí. Si comparamos la duración de estos desfiles, son como el Main Street Electrical Parade de Magic Kingdom.

Al terminar este desfile nos metimos en las tiendas de Main Street USA, comenzando por la tienda de fotografías del Fast Pass donde compré un hermoso álbum con un medallón de Disneylandia para guardar los recuerdos de estos dos días maravillosos.

Mi viaje a Disneyland

No me podía marchar sin ver la exhibición de objetos históricos importantes que se encuentra en el lobby del Opera House donde se presenta Great Moments with Mr Lincoln, donde se encuentran piezas importantísimas de historia, maquetas de cómo era el parque cuando abrió en 1955, entradas antiguas, maquetas de el castillo, rides y muchas curiosidades como la banca del parque Griffith de los Ángeles donde Walt Disney se le ocurrió la idea de Disneylandia.

No podía dejar Disneylandia sin conseguir dos cosas mas un pin que vi de HONORARY CITIZEN OF DISNEYLAND y comprar unos billetes de DISNEY DOLLARS, los cuales nunca había visto y al cruzar la calle pude conseguir en el City Hall, ahora ya soy ciudadano Honorario de Disneylandia... ¡y tengo algo de cash para poder vivir dentro de Disneyland!

Mi viaje a Disneyland

A todos gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas y estoy a su orden para aclarar dudas y publicar fotos de lo que deseen ver en la pagina de Facebook de Disney Adictos un abrazo desde Venezuela.