Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

jueves, 6 de junio de 2013

Mi viaje a Disneylandia y Disney California Adventure


Fantástica reseña de su viaje a Disneyland contribuida por Claudio Zabatta, de Argentina, agente de viajes de Castles and Dreams Travel.

Estamos tan lejos en la distancia… ¡pero tan cerca del corazón!

Mi nombre es Claudio Zabatta, soy agente especializado de la agencia de viajes Castles And Dreams Travel, y desde mi querida Argentina, como muchos la conocen, “desde el fin del mundo”, hicimos nuestro sueño realidad cuando en el mes de enero 2012 visité junto a toda mi familia Disneylandia en Los Ángeles (California).

Avistando desde los aires, en un vuelo a Los Ángeles, la primera imagen que nos sorprendió fue el gran cartel de Hollywood y sabíamos que allí comenzaba la gran aventura. Y no se hizo esperar, en nuestro primer día (ya teníamos nuestros tickets para Disneyland), ya estábamos inmersos en el mundo de la fantasía Disneyland, con su pequeño castillo, casi como de juguete, hizo que la emoción brotara hasta las lágrimas.

Un lugar de ensueño para grandes y niños, donde la magia y el espíritu de Walt Disney se sienten presentes. Tan sólo ingresando al parque, nos encontramos con la habitación donde pasaba sus horas el mismísimo Walt, sobre la estación de bomberos, para supervisar la construcción de su sueño y donde actualmente se mantiene la luz de la lámpara encendida en homenaje a él.


En Disneyland Park todo es color, alegría, se mezcla lo tradicional con los últimos avances tecnológicos. Disfrutar desde el “Mad Tea Party” (la atracción de las tazas de té que giran, inspirado en la película animada de Alicia en el País de las Maravillas), It’s a Small World con su conocida banda sonora donde Walt dejó plasmado su deseo de unión de todos los países del mundo, “Piratas del Caribe” (un clásico que recorre el interior del restaurante “Blue Bayou”), “Haunted Mansion” con su mezcla de humor y terror y mucho más…


Habíamos visto recién inaugurada la atracción de “Star Wars en 3D”. En la zona de Adventurland nos sorprendió la atracción de “Indiana Jones”, muy distinta a la de Orlando, donde tienes que montar un carro y atraviesas un recorrido con saltos, curvas y bastante acción. ¡Realmente muy recomendable!

Al mediodía, las fabulosas hamburguesas de “Hungry Bear” nos permitieron recuperar fuerzas, y continuamos este día maravilloso en Disneyland disfrutando de las mejores cabalgatas y demás atracciones clásicas y modernas. ¡Cómo no subir y darte una buena mojadura en “Splash Mountain”! Después de todo, el sol y la cálida brisa de California acompaña…

Al día siguiente visitamos al parque Disney California Adventure, que posee una fachada muy parecida a la de los Disney Hollywood Studios en Orlando. Ambos parques – Disneyland y Disney’s California Adventure - se conectan mediante el “Marketplace”, un lugar de compras exclusivo muy práctico donde encontramos los mejores regalos. También hay una gran variedad de restaurantes de comida rápida y de servicio de mesa. Los mejores sándwiches los comimos en “Earl of Sandwich”, exquisitos, con panes recién horneados.


Disney California Adventure es un parque muy vistoso. Lo primero que puedes hacer es subir a la atracción “Soarin”, que los visitantes de Epcot conocerán, y es francamente inigualable! Una de las mejores atracciones de los parques Disney.

Disney California Adventure tiene unas vistas maravillosas y algunas atracciones que nos resultaron nuevas con respecto a lo que habíamos visto en Orlando, como por ejemplo California Screamin’ que es una montaña rusa muy vertiginosa y emocionante. También visitamos la tenembrosa “The Twilight Zone Tower of Terror”, y la noria gigante Mickey’s Fun Wheel desde donde tienes una vista panorámica increíble.


El musical de "Aladdin" - con efectos especiales al mejor estilo Brodway – también nos pareción sensacional, al igual que la zona de ElecTRONica donde a partir de las 18:00 los más jóvenes se animan a bailar con música electrizante y efectos lumínicos de última tecnología.


En la nueva atracción “Goofy's Sky School”, el mismísimo Goofy te enseña a volar. Teniendo en cuenta que muchas atracciones de Disney cuentan con FastPass, no nos perdimos prácticamente nada.

Y para cerrar el día no pudo faltar el pase de “World of Color”; un broche de oro espectacular en la zona de Paradise Pier. El espectáculo de “World of Color” lo consideramos como el mejor espectáculo Disney que hemos visto, donde se disfruta la mejor combinación de color, música, luces, laser y efectos de alta tecnología jamás vistos, sobre una inmensa cortina de agua…Una obra maestra para el deleite del espectador, totalmente imperdible.


Y aquí concluye mi resumen de unos días mágicos que disfrutamos en un genuino mundo de fantasía, el único supervisado personalmente por Walt. No nos olvidaremos de lo vivido, y quedamos con el deseo de regresar porque Disneyland siempre tiene motivos para volver.

¡Hasta siempre Disney Adictos!