Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

domingo, 19 de mayo de 2013

Hoteles en Disneyland


Visitar Disneylandia – el parque temático de Disney en Anaheim, California - es sin lugar a dudas una experiencia inolvidable.

Las vivencias, experiencias únicas y emocionantes aventuras que vivirás en Disneyland serán tema de conversación familiar durante años y los recuerdos formados en este mágico lugar serán atesorados para siempre por quienes tengan la fortuna de recorrer los encantadores rincones de Disney.

Lógicamente, entre tanta vorágine de experiencias intensas, es necesario contar con un ambiente adecuado para el reposo y el relax porque aunque te dejes llevar por la emoción y no te des cuenta, ¡los días en Disneylandia son agotadores! Por fortuna, el Disneyland Resort de California cuenta con una amplia oferta de alojamientos según tus necesidades, gustos personales y presupuesto.

Así, sin demasiado esfuerzo, encontrarás el alojamiento que necesitas ya sea en uno de los tres hoteles de Disneylandia operados directamente por Disney o en cualquiera de las excelentes opciones disponibles fuera del complejo turístico. Cada una de estas opciones de alojamiento – hoteles de Disney y hoteles operados por terceros – tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Los hoteles de Disney propiamente dichos no solamente ofrecen un ambiente completamente inspirado en la temática del mundo Disney, sino que también cuenta con un grupo de personas extremadamente amables y solícitas (los Cast Members) que nos brindarán todas las atenciones necesarias para que nuestra estancia sea muy agradable y sin contratiempos. Si vamos a hablar de los ambientes y ubicaciones, nos faltarán palabras para describir los estupendos salones de recepción, piscinas temáticas, ambientes deportivos y comedores, lo mejor de todo esto es que los dos parques temáticos de Disneylandia – Disneyland y Disney California Adventure - están en las proximidades, por lo que el acceso a estos centros de diversión es prácticamente inmediato y puede realizarse perfectamente a pie.

Además de su cercanía a los parques temáticos y su fabulosa ambientación, los hoteles de Disney ofrecen al visitante otras ventajas como por ejemplo las Extra Magic Hours - horas mágicas extra en español – que conceden a los huéspedes el privilegio de acceder a los parques Disneyland o Disney’s California Adventure una hora antes del horario oficial de apertura algunos días de la semana.

Por último, si te alojas en uno de los tres hoteles de Disney, también podrás hacer tus compras en todo el complejo de Disneyland utilizando la tarjeta-llave del hotel y si lo deseas las compras serán enviadas directamente a tu habitación. Por supuesto, podrás comprar entradas para Disneylandia directamente en el hotel.

Baila entre las secoyas, nada en una piscina con tema tropical o toma un cóctel de civilizaciones perdidas. Cada uno de los hoteles de Disneyland cuentan una historia única, y a continuación veremos cada uno de ellos en más detalle.

Disney’s Grand Californian Hotel and Spa

El Grand Californian puede considerarse el buque insignia de los hoteles de Disneylandia, y realmente no es para menos. Este hotel – elegante pero informal al mismo tiempo porque al fin y al cabo estamos en Disneyland – es una opción perfecta para los amantes del lujo y la comodidad. Ambientado en los grandes parques nacionales californianos y los “great outdoors”, el hotel recuerda al Wilderness Lodge de Disney World en Florida y es cálido y acogedor.

Hoteles Disneylandia
Fotografía oficial cortesía de Disney.

Sus amplias habitaciones – incluso las de categoría estándar – tienen capacidad para hasta cinco personas y además disponen de suites para grupos más grandes. El hotel Grand Californian de Disneylandia dispone de tres piscinas temáticas con toboganes de agua y relajantes jacuzzis, servicio de habitaciones durante las 24 horas, una espectacular recepción con música en vivo, spa con tratamientos de belleza, el servicio de guardería Pinocchio’s Workshop para niños de 5-12 años, y cuatro restaurantes incluyendo Napa Rose; para muchos el mejor restaurante de Disneylandia.

Como detalle adicional, el hotel Grand Californian cuenta con entrada privada al parque temático Disney California Adventure donde podrás disfrutar entre otras cosas de la recientemente inaugurada zona de Cars.

Disneyland Hotel

El Hotel Disneyland, inspirado en los personajes clásicos de Disney, es toda una institución en la ciudad de Anaheim. Renovado recientemente, sus habitaciones estándar tienen capacidad para hasta cinco huéspedes y también dispone de amplias suites ambientadas en la saga de Piratas del Caribe y Mickey Mouse entre otras.

En el apartado de ocio el Disneyland Hotel cuenta con tres fabulosas piscinas temáticas (D-Ticket, E-Ticket y la nueva piscina Monorraíl que tiene dos toboganes de agua), cinco restaurantes (incluyendo desayuno y cena con personajes de Disney) y deliciosos toques puramente Disney como cabeceros iluminados de la Bella Durmiente.

Hoteles Disneylandia
Fotografía oficial cortesía de Disney.

En definitiva, un veterano hotel de Disneylandia que cuenta con décadas de experiencia y en el que te envolverá la magia de Disney durante las 24 horas del día.

Disney’s Paradise Pier Hotel

El hotel Paradise Pier de Disney nos ofrece una verdadera experiencia californiana, incluyendo una espectacular piscina en la azotea con vistas panorámicas de la zona.

El estilo del hotel recuerda al ambiente playero de los Beach Boys californianos de los años cincuenta y sesenta, y cuenta con habitaciones estándar con capacidad para hasta cinco personas (renovadas recientemente) además de suites aún más espaciosas.

El Disney’s Paradise Pier hotel cuenta con tres restaurantes, desayuno con personajes en el Surf’s Up! Breakfast with Mickey & Friends y algunas noches podrás contemplar desde su azotea los fuegos artificiales de Disneylandia; Una experiencia realmente única. 

Hoteles Disneylandia
Fotografía oficial cortesía de Disney.

Todas las fotografías de estos hoteles son cortesía de Disney y pueden ver más información y fotografías aquí.