Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Las mejores colas temáticas en Disneyland


Disneyland – el parque original de Walt Disney en Anaheim – es uno de los parques temáticos de Disney con mayor densidad de atracciones por metro cuadrado pero en general nunca ha destacado especialmente por la temática de sus colas, filas y zonas de espera.

En la época de Walt, la cola en “zigzag” fue una innovación importante que fomentaba la interacción entre los visitantes mientras esperaban la fila para subir a una atracción. Sin embargo, en la era actual, buena parte de los visitantes de Disneyland y Disney's California Adventure aprovechan la espera para consultar sus teléfonos móviles y demás artilugios digitales, haciéndose necesario ofrecer algo más atractivo para mantener su interés. Por otro lado, el principal inconveniente de Disneylandia con respecto a otros parques de Disney es su reducido tamaño con lo cual históricamente nunca ha habido demasiado espacio para crear grandes zonas de espera temáticas.

En la actualidad los principales entornos de cola temáticos de Disney se encuentran lejos de Disneylandia – por ejemplo en Expedition Everest de Walt Disney World o Viaje al Centro de la Tierra del parque Tokyo DisneySea – sin embargo no desesperes porque en Anaheim también puedes ver auténticos tesoros en este sentido. 

¿Tienes ya tus tickets para Disneylandia? En ese caso acompáñame porque vamos a ver a continuación cinco de las colas mejor ambientadas de este parque...

5. Haunted Mansion

La célebre mansión encantada fue una de las últimas atracciones en las que participó directamente Walt Disney, y junto con otros clásicos como Piratas del Caribe es uno de los mejores ejemplos de lo que representan las atracciones de Disneylandia.

Las Mejores Colas de Disneylandia

Los innovadores vehículos tipo “omnimover” (conectados a cadenas amarradas a una pista oculta bajo el suelo), el mecanismo continuo de carga y descarga o los efectos especiales sin duda son aspectos clave de esta mítica atracción de Disneyland, sin embargo la magia comienza mucho antes de subir al tétrico “Doombuggy” que nos llevará a recorrer la mansión.

Antes si quiera de entrar en la casa gótica pasarás por un cementerio de mascotas repleto de ingeniosos detalles, incluyendo guiños ocultos a legendarios Imagineers de Disney. Tras cruzar el umbral, tu anfitrión – el invisible “Ghost Host” interpretado magistralmente por la voz grave de Paul Frees – te dará acceso a la infame “Stretching Room” donde los cuadros se estiran con una ambientación única y espectacular.

Una de las atracciones de Disneylandia donde la espera es casi tan emocionante – sino más – que la propia atracción.

4. The Disneyland Story presenting Great Moments with Mr. Lincoln

Las Mejores Colas de Disneylandia

Debido a que generalmente es posible ver esta representación teatral sin esperar demasiada cola, la mayoría de los visitantes pasan de largo sin ver el magnífico museo del vestíbulo que es una verdadera joya para los fans de los parques Disney en general y de Disneylandia en particular.

Esta pequeña sala de exposiciones está dedicada al desarrollo de Disneyland, y hay varias miniaturas y maquetas dedicadas a los orígenes de este parque temático de Disney. Además, podrás ver una impresionante maqueta de la Casa Blanca así como un vídeo con los orígenes de la atracción. Sin lugar a dudas, los visitantes que se tomen la molestia de ver esta zona de pre-show disfrutarán más de la atracción y tendrán una comprensión más completa de su importancia histórica en el mundo de Disney.

3. Roger Rabbit’s Cartoon Spin

Basado en la película de Roger Rabbit que combina animación con personajes reales, Cartoon Spin es una atracción a medio camino entre Mr. Toad’s Wild Ride y el Mad Tea Party de Alicia en el País de las Maravillas.

A pesar de que la atracción en sí tiene tantos defensores como detractores, la mayoría de los visitantes coinciden en que la cola – una elaborada recreación de varios conocidos rincones de Toontown - es una de las más divertidas de Disneylandia. 

Las Mejores Colas de Disneylandia

2. Star Tours: The Adventures Continue

La versión original de Star Tours – el innovador simulador espacial que puedes encontrar en Disneylandia y Disney’s Hollywod Studios – contó con una de las colas más sofisticadas de los parques de Disney logrando recrear un puerto espacial con figuras audio-animatronic de C-3PO y R2-D2.

Cuando los Imagineers reformaron la atracción en 2011, también retocaron la zona de espera incluyendo una pantalla de alta definición que transmite un flujo constante de referencias de la saga, y un par de ocurrentes robots de seguridad que cuentan chistes sobre los personajes de Lucas y de Disney.

Lo mejor de todo es que incluso si utilizas Fastpass para disfrutar de esta atracción en Disneylandia (algo muy recomendable) también podrás disfrutar de la magnífica cola aunque lógicamente pasarás mucho más rápido.

1. The Indiana Jones Adventure

A pesar de que se inauguró hace ya muchos años, según muchos expertos la atracción de Indiana Jones en Disneylandia cuenta con una de las colas mejor tematizadas de toda la costa oeste (aunque la atracción de Transformers en Universal Studios que pronto verá la luz también en Orlando quizás puede hacerle sombra).

Las Mejores Colas de Disneylandia

El viaje desde el corazón de Adventureland – la tierra de la aventura en Disneylandia – hasta el Templo del Ojo Prohibido es ya como una aventura en sí mismo… 

El endiablado camino - que surgió de la necesidad de llevar al visitante hasta la zona más remota del parque donde antes estaba situado el aparcamiento – cuenta con oscuros túneles, techos con pinchos afilados y demás detalles que convierten a Indy en una de las esperas más entretenidas de todo Disneylandia.