Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

lunes, 1 de abril de 2013

Disney California Adventure


Disney California Adventure es el segundo parque temático del complejo turístico de Disneyland situado en Anaheim, California, y fue inaugurado oficialmente en febrero de 2001.

Este parque temático de Disney tiene una extensión aproximada de 55 hectáreas, y está ambientado en la cultura, las costumbres y la historia del estado de California. A pesar de que este segundo parque del complejo de Disneylandia cuenta con atracciones para todos los públicos, sí destacan algunas atracciones más indicadas para adultos y amantes de la velocidad.

Los orígenes de Disney California Adventure se deben a que Disneyland, el parque original, se estaba quedando pequeño y el objetivo de la compañía era convertir el Disneyland Resort en un destino vacacional donde los turistas pudieran pasar varios días.

La construcción de esta aventura californiana de Disney – conocida frecuentemente por las siglas DCA - comenzó en el año 1998 y además del nuevo parque temático incluyó la creación del lujoso hotel Disney’s Grand Californian Hotel, la zona comercial y de ocio de Downtown Disney, y la renovación de los hoteles Disneyland Hotel y Disney’s Paradise Pier Hotel también en las proximidades de Disneylandia.

Disney California Adventure está dividida en varias zonas temáticas, entre las que destaca la recientemente inaugurada Cars Land basada en la popular saga cinematográfica de Rayo McQueen.

Disney California Adventure
Panorámica de Cars Land en Disney California Adventure

Buena Vista Street

Buena Vista Street recrea fielmente la nostálgico ciudad de Los Ángeles - la meca del celuloide - que descubrió Walt Disney cuando llegó en 1923 procedente de Marceline, Missouri. Pasea por la amplia avenida peatonal repleta de fieles recreaciones de edificios históricos con sus elegantes escaparates de estilo Art Deco, tejados de inspiración española, balcones con barandillas de hierro forjado y mosaicos de azulejos.

Condor Flats

El área de Condor Flats en Disney California Adventure está inspirado en un campo de aviación que rinde homenaje a los pilotos e ingenieros aeronáuticos de California desde los años cuarenta hasta mediados de los años sesenta. Sus muros están formados por antiguas traviesas de ferrocarril, pistas de aterrizaje de la Segunda Guerra Mundial.

La atracción principal de esta zona de Disneyland es sin duda Soarin’ Over California, un viaje que simula un tour en ala delta sobre el estado de California. Esta fabulosa atracción de Disneylandia (una de mis favoritas) se basa en la coordinación del movimiento de tu vehículo con espectaculares imágenes proyectadas en una gigantesca pantalla IMAX de alta definición (48 fotogramas por segundo frente a los 24 fotogramas por segundo que suele tener una proyección de cine convencional), alcanzando un insólito nivel de realismo. Además de los efectos visuales y la épica banda sonora de Soarin' Over California, durante los cinco minutos que dura el trayecto podrás sentir la brisa en la cara, percibirás el aroma de naranjos y pinares, e incluso tendrás la sensación de mojarte los pies al sobrevolar la costa del Océano Pacífico.

Algunos de los lugares que contemplarás a vista de pájaro en Soarin’ son la ciudad de Los Ángeles, el conocido puente Golden Gate de San Francisco, Redwood Creek, las playas de Malibú y el lago Tahoe.

Disney California Adventure

Un curioso detalle de Condor Flats es que el número 47 está escondido en varios lugares como referencia a 1947, año en que el piloto de pruebas Chuck Yeager rompió la barrera del sonido

Grizzly Peak

Grizzly Peak está inspirado en los áridos desiertos del estado de California y los majestuosos Parques Nacionales del Oeste de los Estados Unidos con referencias particulares a los parques de Yosemite y Redwood.

En esta zona del parque secundario de Disneylandia hay también una entrada exclusiva para los huéspedes del hotel Disneyland Grand Californian.

Grizzly River Run

Desafía los violentos rápidos del Grizzly River Run. Emprende una aventura en balsa que va por los espumosos torrentes del río Grizzly River, subiendo y bajando por la escarpada montaña de granito conocida como Grizzly Peak. El viaje de 6 minutos por las estribaciones de la montaña Sierra Nevada, culmina con una emocionante caída en picada a un desaforado río.

Redwood Creek Challenge Trail

Russell, el Boy Scout de la película de Disney/Pixar "Up" y su perro Dug quieren ayudarte a ganar tus insignias de Explorador Honorifico (Boy Scout) mientras exploras rutas entre los bosques, escalas piedras, te meces en puentes colgantes y te deslizas por toboganes suspendidos en el aire.

Hollywood Land

Hollywood Land, como su propio nombre indica, es la zona temática de Disney California Adventure inspirada en la época dorada de Hollywood (los años treinta).

La zona incluye atracciones basadas en películas, televisión, teatro y un apartado llamado Hollywood Studios, diseñado para aparecer como un estudio activo de cine.

The Twilight Zone Tower of Terror

Prepárate para vivir una de las experiencias más terroríficas de Disneylandia. La Torre del Terror es una atracción basada en la popular serie televisiva de los años 50 The Twilight Zone, dirigida por Rod Serling. En esta serie, popularizada medio siglo después gracias en gran medida a la atracción de Disney, un enigmático personaje presentaba escalofriantes historias de terror psicológico y ciencia ficción. En The Twilight Zone Tower of Terror tendrás la oportunidad de protagonizar uno de estos terroríficos episodios.

The Twilight Zone Tower of Terror es una atracción en la que liberarás grandes dosis de adrenalina, no solamente por las caídas sino también por la lograda puesta en escena que crea una palpable tensión en el ambiente.

Red Car Trolley

Similar a los tranvías de Magic Kingdom en Walt Disney World, este apacible paseo te permitirá conocer Buena Vista Street y Hollywood Land desde un antiguo tranvía en el Red Car Trolley. Absorbe las vistas y sonidos del parque Disney California Adventure mientras descansas un rato los pies.

Disney California Adventure

Monsters, Inc. Mike And Sulley to the Rescue!

Adéntrate en Monstrópolis – la divertida ciudad de la película de Disney/Pixar Monstruos S.A. – y ayuda a Mike y Sulley evitar que las autoridades se lleven a Boo. Una genial atracción de Disneylandia apta para todos los públicos.

Muppet*Vision 3D

Una divertidísima película en 3D de 17 minutos de duración protagonizada por los Muppets que incluye chorros de agua, pompas de jabón, explosiones y otros efectos muy reales. La atracción incluye a cerca de una veintena de personajes de la serie y es bastante popular, aunque el teatro es amplio y normalmente no tendrás que esperar demasiado para entrar.

Animation Academy

Descubre los secretos de cómo dibujar un personaje clásico con un ilustrador de Disney en esta singular academia de animación. Cuando termine el espectáculo interactivo, podrás llevarte a casa tu obra de arte como recuerdo. Una fabulosa atracción educativa para toda la familia, que te dará instrucciones paso a paso para dibujar algunos de tus personajes favoritos de Disney.

Turtle Talk with Crush

Turtle Talk With Crush es un divertido espectáculo interactivo de aproximadamente quince minutos de duración donde los más pequeños tendrán la oportunidad de hacer preguntas a Crush, la tortuga marina de Buscando a Nemo, que responderá con su peculiar sentido del humor.

La tortuga Crush, diseñada íntegramente por un equipo de Walt Disney Imagineering con la colaboración de artistas de Disney/Pixar, utiliza un sofisticado sistema de animación 3D y un sintetizador de voz operado por un Cast Member para interactuar en tiempo real con los niños y responder a preguntas improvisadas.

Disney's Aladdin – A Musical Spectacular

Un show musical al más puro estilo de Broadway basado en la película animada de Disney, Aladdin. ¿Podrá salvar Aladdin a la princesa Jasmine? ¿Le cumplirá la promesa al Genio? ¿O lo perderá todo ante los nefastos ataques de Jafar? Una inolvidable experiencia de 40 minutos para toda la familia que recrea muchas de las escenas y canciones más famosas de la película con fantásticos efectos especiales.
Disney Junior – Live on Stage!

Disney Junior - Live on Stage!

Un show interactivo con títeres y brillantes efectos especiales para que los niños pequeños puedan cantar y bailar con sus personajes y canciones favoritas de Disney Junior.

A Bug’s Land

Descubre cómo se ven las cosas desde la perspectiva de un insecto en esta zona de Disney California Adventure basada en la película de Disney A Bug’s Life.

It's Tough to Be a Bug!

It’s Tough to be a Bug es una proyección en 4D (película tridimensional con algunos efectos sensoriales extra) basada en la película de animación de 1998 A Bug’s Life! que ofrece una perspectiva distinta sobre los insectos. Cabe destacar que esta atracción es bastante polémica, ya que a pesar de estar dirigida a niños puede ser excesivamente intensa para los más pequeños. El teatro está oscuro, el sonido es en algunos momentos ensordecedor y además de los efectos visuales tremendamente realistas hay otras sorpresas que pueden asustar a los niños. En caso de duda, y para evitar disgustos, es recomendable que un adulto vea la película primero (apenas dura nueve minutos) y si lo estima apropiado visitarla una segunda vez ya con los pequeños.

Heimlich’s Chew Chew Train

Recorre todo el camino sobre esta parlanchina oruga, que te invita a hacer un viaje aromático a través de su comida favorita. Una divertida experiencia de Disneylandia para los más pequeños.

Disney California Adventure Atracciones

Flik’s Flyers

¿Te atreves a probar el último invento volador de Flik? En esta ocasión, ha juntado cajas desechadas de comida para crear sus vehículos voladores. Al despegar y empezar a girar, estos vehículos voladores te elevan sobre las hojas y tallos desde donde tendrás una fabulosa vista de esta tierra de bichos.

Pacific Wharf

Pacific Wharf es una zona de Disney California Adventure basada en Fisherman’s Wharf (San Francisco) y la bahía de Monterrey, dos enclaves californianos que protagonizaron varios relatos del célebre escritor John Steinbeck.

Además de innumerables restaurantes y cafeterías, esta zona cuenta con dos atracciones que resumimos a continuación.

The Bakery Tour

¿Quieres saber cómo la panadería Boudin Bakery – con más de 160 años de historia – elabora sus famosos panes de masa fermentada o “sourdough” en un interesante recorrido interactivo narrado por famosas estrellas de cine y televisión como Rosie O’Donnell y Colin Mochrie.

Walt Disney Imagineering Blue Sky Cellar

Descubre a los Imagineers – los genios creativos que idean las atracciones, espectáculos, tiendas, restaurantes y hoteles de los parques de Disney. En esta exhibición descubrirás las atracciones que están por venir, y aprenderás más sobre el proceso creativo de los Imagineers. Si quieres conocer algunos de los secretos mejor guardados de Disneylandia, no te lo pierdas.

Paradise Pier

Paradise Pier – el embarcadero del paraíso en español - está basado en una versión idealizada de los populares muelles y paseos marítimos de Santa Mónica, Santa Cruz y otras ciudades californianas.

La zona cuenta con destacados restaurantes y cafeterías al aire libre, además de algunas de las atracciones y espectáculos más emocionantes de Disneylandia.

California Screamin’

Una montaña rusa para los más atrevidos donde – como su propio nombre indica - gritarás sin parar desde el lanzamiento hasta el final del trayecto. Saldrás disparado hasta una altura de 37 metros, atravesando túneles y realizando imposibles giros invertidos. La montaña rusa más larga y rápida de todo Disneylandia.

California Screamin’ evoca las montañas rusas de madera fabricadas durante los años veinte y treinta, pero realmente utiliza la tecnología más innovadora y cuenta con una banda sonora perfectamente sincronizada con la acción para hacer la atracción aún más emocionante si cabe.

Disney California Adventure Disneyland

Toy Story Mania!

Toy Story Mania! es una atracción interactiva en 3D donde participarás en distintos juegos virtuales de habilidad y puntería mientras recorres una colorida recreación virtual del mundo de Toy Story.

Los vehículos de esta atracción de Disneyland, con capacidad para ocho pasajeros, disponen de unos cañones virtuales que deberás utilizar para interactuar con los distintos juegos de carnaval del recorrido. Cabe destacar que la inmensa mayoría de esta innovadora atracción consiste en decorados virtuales generados por ordenador que no verás sin las gafas 3D que te entregarán al comenzar el recorrido.

La atracción está diseñada para todos los públicos y el nivel de dificultad de cada juego se adaptará automáticamente a la habilidad de cada participante. Toy Story Mania! es una atracción imprescindible de Disneylandia, tremendamente adictiva y con una tecnología innovadora que hará las delicias de toda la familia.

World of Color

Un genial espectáculo de luz y color – uno de los más memorables de los parques de Disney - que utiliza fuentes, chorros de agua, proyecciones tridimensionales y todo tipo de efectos especiales. Te dejará con la boca abierta.

The Little Mermaid - Ariel's Undersea Adventure

Sumérgete bajo el mar y forma parte del mundo submarino de Ariel, la sirenita pelirroja que protagonizó una de las películas de animación más populares de Disney. Una vez dentro del elegante edificio, te deslizarás bajo las olas para vivir en primera persona alguna de las escenas más carismáticas de La Sirenita. Durante tu viaje verás a los personajes de la película incluyendo por supuesto a Ariel, el Príncipe Eric, Sebastián, Flounder, Scuttle, y hasta la malvada bruja marina Úrsula.

Golden Zephyr

Sube a una góndola espacial con capacidad para seis personas, abróchate el cinturón de seguridad y prepárate para despegar… Durante 90 segundos volarás en tu nave espacial alrededor de una deslumbrante torre roja que te hará recordar con nostalgia los cines y novelas de ciencia ficción de principios de siglo.

King Triton’s Carousel

Un fabuloso carrusel de inspiración subacuática donde podrás elegir tu vehículo de entre 56 animales marinos, cada uno tallado a mano, y dos majestuosos carruajes. Cabe destacar que cada carruaje está inspirado en fauna marina del estado de California incluyendo caballitos de mar, peces voladores, ballenas, delfines y leones marinos. El mismísimo Rey Tritón – el padre de Ariel en La Sirenita – juega un papel destacada en esta atracción de Disneylandia para toda la familia. 

Disney California Adventure Disneylandia

Jumpin’ Jellyfish

Una sencilla atracción – perfecta para niños – en la que subirás hasta una altura de 12 metros y bajarás de nuevo suavemente a bordo de una colorida medusa. Además del relajante paseo, lo mejor son las sensacionales vistas de este parque de Disneyland que tendrás desde arriba.

Goofy’s Sky School

Un frenético vuelo sobre los cielos de este parque temático de Disneylandia a bordo de una avioneta pilotada por Goofy, tu instructor de vuelo. Agárrate fuerte, porque en esta atracción de Disneyland volarás alto y rápido en una montaña rusa infantil inspirada en los cortos animados de los años cuarenta y cincuenta.

Mickey’s Fun Wheel

Súbete a la noria gigante con la cara de Mickey Mouse – uno de los iconos de este parque de Disneyland. Los rayos de la enorme rueda brillan al girar como un caleidoscopio, en este sensacional recorrido que te elevará hasta una altura de casi 46 metros desde donde tendrás unas vistas privilegiadas de Disney California Adventure.

Hay ocho góndolas tradicionales en la parte exterior de la noria (cada una de ellas con capacidad para cinco personas) y 16 góndolas que se deslizan hacia adelante y atrás en las barras interiores.

Silly Symphony Swings

Mickey dirige la orquesta - y Donald interrumpe - hasta que un feroz tornado se apodera de la orquesta… Durante un minuto y medio, tus pies colgarán libremente por los aires mientras que los columpios gigantes vuelan por el aire alrededor de la torre en la que dirige el mismísimo Maestro Mickey. La atracción está inspirada en el clásica corto animado de Mickey Mouse “The Band Concert” de 1935, en el que Mickey trataba de dirigir su orquesta mientras que el pato Donaldo se convierte en una especie de Flautista de Hamelín

Cars Land

Cars Land es una de las zonas temáticas más recientes de Disneyland Resort y - como no podía se de otra forma – esta zona del parque Disney California Adventure está dedicada al fabuloso mundo de Cars; la película de animación de Disney/Pixar protagonizada por Rayo McQueen estrenada en 2006. Esta novedosa zona de Disneylandia – con una extensión de casi 5 hectáreas – cuenta con varias geniales atracciones:

Radiator Springs Racers

Sube a bordo de tu flamante bólido con capacidad para seis personas y arranca el motor, porque estás a punto de participar en la carrera de tu vida… Disfruta del paisaje desértico de Ornament Valley – igualito que en la película de Cars – mientras participas en una emocionante carrera de automóviles que incluye algunos de tus lugares y personajes favoritos de la película Cars.

Antes de salir a la carretera, paséate por el poblado original de Radiator Springs, y verás cómo Stanley aprovechó un manantial natural de agua fría y construyó una serie de ingeniosas atracciones incluyendo un edificio elaborado íntegramente con botes vacíos de aceite.

Disney California Adventure Parque

Luigi's Flying Tires

En esta innovadora atracción de Disneylandia, flotarás a bordo de tu gigantesca “llanta voladora” sobre una capa de aire soplado a gran presión a través de más de 6.700 pequeños orificios distribuidos por la pista.

Una atracción única, que te hará sentir como si te estuvieras desplazando sobre un gigantesco tablero de hockey de mesa. Cada llanta voladora tiene capacidad para hasta dos adultos y un niño. Antes de subir, recorre la sala de exposición y la oficina del propio Luigi donde podrás ver de cerca su divertida colección de recuerdos y fotografías.

Mater's Junkyard Jamboree

Mater – que parece no tener una idea buena - ha juntado a un grupo de 22 tractores para divertirse bailando al compás de la música. Cada tractor tiene capacidad para hasta dos adultos y un niño, y darás vueltas y vueltas al ritmo de la música country cantada por el propio Mater.

Además de las atracciones, la zona de Cars Land también cuenta con tiendas y restaurantes temáticos entre los que destacamos Flo’s V8 Café, Cozy Cone Motel y Fillmore's Taste-In.