Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

lunes, 24 de marzo de 2014

Viaje a Disneylandia (Parte 2)


Bienvenidos a la segunda parte del relato de Carlos Magaña en el que nos narra con todo lujo de detalles su viaje a Disneyland en California.

El segundo día de nuestro viaje, martes 4 de marzo de 2014, tocaba finalmente visitar Disneylandia: la joya de la corona de los parques temáticos de Disney. Veríamos el parque original ideado por Walt Disney, lo cual no deja de producir una emoción diferente...

Disneylandia es más pequeño que Magic Kingdom en Florida, y ya conocíamos la mayoría de las atracciones por nuestros viajes a Orlando, pero aún así produce esa emoción especial ver algo como por primera vez así que nuevamente estábamos haciendo fila desde muy temprano para aprovechar las Extra Magic Hours de mañana (que aquí se conocen como Magic Mornings).

Acceso a las Extra Magic Hours de Disneyland

Empezamos nuestro recorrido en Tomorrowland, ya que hoy tocaba algo más para el niño porque el día anterior fue mucho de princesas así que Star Tours era primordial en este momento y así lo hicimos apenas entramos corrimos a esa zona y ya sueño cumplido no una si no dos veces porque no había nada de fila y para cerrar con broche de oro el tema Star Wars un Stormtrooper justo a la salida de la tienda nos hizo el día posando para la foto.

Aprovechamos mucho Space Mountain y Buzz Lightyear’s Astro Blasters por la poca gente que había en la zona, claro que después veríamos el por qué y es que Fantasyland en ese mismo momento era una cosa de locura. 

El hecho de correr hacia Tomorrowland nada más entrar en Disneylandia no nos permitió disfrutar del paseo por Main Street USA, y aquí seria interesante hacer una pausa en el relato para explicar cómo se divide este parque de Disney.

Main Street USA es la entrada principal del parque y donde encontrarás la mayoría de las tiendas. Podemos disfrutar del olor a palomitas recién hechas, los pasteles recién horneados del Bakery, y la estación de bomberos junto al apartamento donde llegó a vivir Walt Disney a la izquierda (muy emocionante esto último para los Adictos a Disney).

La Mítica Estación de Bomberos de Disneylandia

Fantasyland y todo el tema de las princesas y las míticas atracciones de Peter Pan que sigue siendo muy popular, Tomorrowland y sus temas futuristas, New Orleans Square con Haunted Mansion y Pirates of the Caribbean, Adventureland y su Jungle Cruise, Critter Country con Splash Mountain, Mickey's Toontown y la posibilidad de fotografiarte con Mickey Mouse y Frontierland con Big Thunder Mountain (que en esta ocasión nos tocó cerrada).

Después de la visita al futuro ahora sí caminamos por Main Street USA, vimos el Castillo de la Bella Durmiente (menos impresionante en tamaño que el castillo de Cenicienta en Magic Kingdom), con detalles muy bonitos y sí se puede uno imaginar a Walt Disney paseando por las mañanas en sus terrenos de fantasía…

Y hablando de fantasía, para allí que nos fuimos. Llegamos a Fantasyland y era una cosa impresionante de gente. Pensamos dónde quedó la temporada baja que elegimos para el viaje, pero aún así subimos a un par de atracciones e inocentemente decidimos formarnos en la fila para conocer a las hoy muy populares Ana y Elsa de Frozen. Vimos la fila, nos acercamos nos formamos, y a los 5 minutos apareció un Cast Member para advertirnos que la fila en ese punto era de tres horas y media para llegar a conocer a las protagonistas de Frozen.

Haunted Mansion y Pirates of the Caribbean están en New Orleans Square

Como sabíamos que nos quedaba otro día en Disneylandia, abandonamos la fila para seguir nuestro camino. Estaba por comenzar el show de los Jedi de Star Wars, así que aquí nos dividimos un poco. Yo me fui con mi hijo para allá, mientras que madre e hija se fueron a manejar un rato a Autopia así que 40 minutos después nos reunimos y todos contentos por seguir cumpliendo sueños. 

Por ser días entre semana, el horario del parque no era demasiado extenso así que entramos a las 09:00 con nuestra hora extra por ser huéspedes de Disney y el parque cerraba a las 20:00, lo que podría considerarse temprano teniendo en cuenta que en temporada alta el parque cierra a medianoche.

Sin embargo, era muy agradable aprovechar el día caminando, viendo y aprendiendo de los detalles que tiene tanto este parque como Disney California Adventure. Lo importante era sentir que aprovechábamos el día en familia y que mientras los niños vieras a sus personajes, subieran a las atracciones que les gustan y los papás pudiéramos pasar lo que seria nuestro viaje de aniversario tomados de la mano, el objetivo del viaje estaría cumplido. 

Así fue pasando el tiempo en Disneyland, cuando comenzamos a sentirnos algo cansados así que tomamos una pausa. Salimos a comer a Downtown Disney, a uno de nuestros lugares favoritos que es el Earl Of Sandwich. Entramos a algunas tiendas (entre ellas la World Of Disney), hicimos algunas compras y entre que decidíamos si volver al parque o conocer algún Mall el equipo de las niñas ganó ese debate y nos fuimos a un centro comercial cercano donde encontramos buenas ofertas y compramos algunas cosas interesantes, así que al final nuevamente todos contentos.

Regresamos al hotel, y a dormir que al día siguiente tendríamos otro día en Disney California Adventure para disfrutar de las atracciones que nos quedaron pendientes el primer día.

Antes de seguir con nuestro tercer día, les dejo un par de frases de la sabiduría infantil:

Andrea: Y entonces, después de estar aquí en Disney, ¿tenemos que regresar a vivir a nuestro pueblo?
Daniel: Ya estoy algo cansado…
Mamá: ¡Imagínate como estaremos nosotros que venimos empujando sus carriolas!
Daniel: Pues Imagino que estarán bien fuertes…

(Fin de la Segunda Parte).

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (I)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (II)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (III)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (IV)