Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

viernes, 17 de mayo de 2013

Dónde comer en Disneyland


No te dejes engañar… A pesar de que la cocina norteamericana no tiene demasiada buena fama, y la inmensa mayoría de los visitantes asocian los parques de Disney con la comida rápida, la realidad es bien distinta.

La mayoría de los Disney Adictos sabemos que Disney World en Orlando cuenta con varios restaurantes fabulosos como por ejemplo el California Grill (situado en la última planta de Disney’s Contemporary Resort) o el lujosísimo Victoria and Albert’s del Grand Floridian Resort and Spa. La buena noticia es que si tienes previsto viajar a Disneylandia en California, y te gusta la buena mesa, en los parques Disney de la costa oeste también encontrarás fabulosos restaurantes.

Si te estás preguntando dónde sentarse para tomar un buen almuerzo o una buena cena en Disneylandia, a continuación tienes 10 buenas recomendaciones (fotos cortesías de Disney)…

10. Storytellers Café

Situado en Disney’s Grand Californian Hotel, uno de los hoteles de Disneylandia más elegantes, este restaurante de estilo americano es menos refinado (y más barato) que el vecino Napa Rose que describiremos más adelante.

Disneylandia Donde Comer

El acogedor comedor dispone de auto-servicio y servicio a la carta con imaginativos platos como lubina al horno con bok choi (una variedad de col china), berenjena y salsa ponzu, o gambas a la plancha con limón y pasta fresca. Independientemente de lo que pidas, no olvides dejar sitio para el postre; ¡deliciosos brownies con salsa de chocolate caliente y helado!

Si quieres un almuerzo tranquilo y sin demasiados sobresaltos, evita el desayuno en el Storytellers Café ya que aquí tiene lugar el desayuno con personajes Chip ‘n’ Dale Critter Breakfast y se forma un jaleo considerable.

9. Tortilla Jo’s

Situado en la zona comercial y de ocio de Disneylandia – Downtown Disney - en este restaurante práctico e informal encontrarás un amplio surtido de comida mexicana por ejemplo tortillas elaboradas a mano, gigantescos platos de nachos con todo tipo de condimentos (incluyendo guacamole recién hecho), margaritas y un buen surtido de tequilas.

A pesar de que la comida en este restaurante de Disneyland es muy sabrosa, no es nada del otro mundo y probablemente hayas probado platos similares (mucho más económicos) en tu restaurante mexicano local.

Disneylandia Donde Comer

Si buscas algo más informal, también puedes tomarte algo en la cafetería quick-service situada junto al restaurante donde entre otras cosas encontrarás un buen surtido de tacos y demás especialidades de comida rápida mexicana.

8. Naples Ristorante e Pizzeria

En este restaurante – situado también en Downtown Disney – encontrarás posiblemente la comida italiana más genuina de Disnelyandia.

A pesar de que puede resultar algo más caro de lo habitual, algo que por otro lado es común en Disneyland, este restaurante es bastante tranquilo y podrás relajarte del bullicio de Downtown Disney mientras disfrutas de tus platos italianos favoritos.

Disneylandia Donde Comer

Además de platos más informales como paninis (una variedad de sándwich de origen italiano) y pizzas, en este restaurante de Disneylandia encontrarás también pastas y opciones bastante más elaboradas en un ambiente reposado y apacible.

7. Restaurante Catal

De marcada inspiración mediterránea (así como una llamativa y colorida decoración de estilo “Art Deco”), este restaurante de Downtown Disney ofrece algunos de los platos más elaborados de Disneylandia incluyendo paellas, calamares en su tinta y otras delicias que te dejarán con la boca abierta.

Disneylandia Donde Comer

Aparte del restaurante principal, si hace buen tiempo puedes optar por un almuerzo más ligero en la terraza al aire libre del Bar Uva.

6. Trader Sam’s

Aparte de la comida – principalmente de inspiración asiática y polinesia – lo más atractivo de este restaurante de Disney es su fabulosa ambientación que recuerda mucho al Polynesian Resort de Disney World (la generosa carta de cócteles tampoco están nada mal).

Situado en el emblemático Hotel Disneyland, Trader Sam’s toma prestados varios elementos decorativos de la atracción “Jungle Cruise” y la tierra de la aventura en Disneylandia incluyendo estatuas Tiki interactivas, mobiliario de bambú e indígenas reductores de cabezas.

Disneylandia Donde Comer

Este restaurante en Disneylandia no es demasiado espacioso, y desde su lanzamiento en 2011 ha sido un éxito considerable así que suele estar concurrido y por tanto es recomendable reservar mesa con antelación.

5. Café Orleans

Delicioso restaurante situado en la zona de New Orleans Square en el parque temático Disneylandia, que ofrece platos de inspiración criolla en su agradable terraza al aire libre.

Disneylandia Donde Comer

Además del clásico sándwich Monte Cristo (el plato estrella del restaurante Blue Bayou que encontrarás junto a la zona de carga de la atracción Piratas del Caribe), en el Café Orleans también podrás degustar las especialidades más típicas del barrio francés de Nueva Orleans (incluyendo unas patatas fritas para morirse…)

4. Steakhouse 55

Con un menú muy sencillo basado en carnes de calidad, este asador situado en el hotel Disneyland es una opción muy recomendable para disfrutar de una agradable cena o comida en Disneylandia sin gastarse una fortuna.

Disneylandia Donde Comer

La ambientación es acogedora y nostálgica (quizás algo retro), basada en el Hollywood de los años treinta y repleto de fotografías de época incluyendo varias del propio Walt Disney con varias estrellas de cine de la época.

Si conoces Disney World en Orlando, te recordará al restaurante Brown Derby del parque de Disney Hollywood Studios.

3. Blue Bayou

El Blue Bayou – situado en el interior de la atracción de Piratas del Caribe – es el restaurante más legendario de Disneylandia no tanto por el menú sino por su privilegiada y mítica ubicación.

La comida es de estilo criolla, y su plato estrella es el famoso sándwich Monte Cristo (variedad de carnes y quesos) que probablemente te costará terminar… Desde luego hay restaurantes mejores que este en Disneylandia, pero aunque sólo sea por la ambientación – la penumbra, las cálidas lucecitas y el sonido de los grillos – merece la pena conocerlo.

Disneylandia Donde Comer

Es recomendable reservar con antelación, sobre todo si viajas a Disneyland en temporada alta o fin de semana, y el servicio es impredecible ya que en ocasiones se acumula un número excesivo de comensales.

2. Napa Rose

Para muchos el mejor restaurante de toda Disneylandia, encontrarás Napa Rose en el hotel Disney Grand Californian

Disneylandia Donde Comer

La cocina es fundamentalmente californiana – con una amplísima carta de vinos locales – y los platos son creativos y variados.

1. Carthay Circle Restaurant

Ubicado en el interior del elegante teatro Carthay Circle de Disney’s California Adventure, este restaurante recientemente inaugurado rápidamente se ha convertido en la opción mejor valorada (junto con el anteriormente mencionado Napa Rose) de todo Disneylandia. 

La cocina – que podría clasificarse como contemporánea americana con influencias asiáticas basada en ingredientes frescos de la zona – contrasta con una ambientación clásica y relajada.

Disneylandia Donde Comer

Una de las ventajas añadidas del Carthay Circle Restaurant es que si optas por un menú compuesto por primer plato, segundo plato y postre, tendrás acceso prioritario al espectáculo nocturno de “World of Color”.

Es imprescindible reservar con antelación, pero si por cualquier motivo no consigues mesa puedes tomarte algo en el Carthay Circle Lounge (situado en la primera planta del edificio). Aunque no es un espacio demasiado amplio, a menudo hay mesas disponibles, y tanto la comida como los cócteles y el ambiente en general son fantásticos. 

Fotos de este reportaje cortesía de Disney.