Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

miércoles, 19 de junio de 2013

Volver a Sentirse como un Niño en Disneyland


En nuestro artículo de hoy, tenemos el placer de publicar dos relatos enviados por Disney Adictas que nos explican por qué los parques temáticos de Disney ocupan un lugar tan importante en su corazón. ¡Os puedo asegurar que son relatos muy emocionantes y que describen a la perfección lo que muchos fans de Disneyland y Walt Disney World sentimos cada vez que cruzamos sus puertas!

El primer relato es de Milkaliz Velásquez, y dice así…

“Hola mi nombre es Milkaliz Velázquez y resido en Las Piedras, Puerto Rico, y les quiero contar por qué los parques Disney son mi lugar favorito del mundo.

La primera vez que viajé a los parques de Disney fue cuando tenia 20 años; ya no era una niña, pero sí conservaba la ilusión que tuve durante toda mi niñez de conocer este mundo mágico. Por lo que veía en la televisión y me contaban personas que ya habían visitado los parques Disney, era como un mundo aparte; un lugar diferente lleno de cosas hermosas como si estuvieras en un sueño.

Con tan sólo entrar al mundo mágico de los parques Disney en Orlando me sentí como una niña. No podía ocultar mi felicidad y mi emoción al verme finalmente allí, y ver en primera persona ese mundo con el que había soñado durante toda mi vida.

Disfruté mi viaje a Disney como una pequeña niña que soñaba con los cuentos de hadas, aún siendo ya bastante más mayor. Desde ese momento el parque de Magic Kingdom en Orlando se convirtió en mi lugar favorito del mundo; un lugar donde solamente encuentro felicidad y que me convierten nuevamente en la niña que llevo muy adentro.

Castillo de Disney
El majestuoso Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland California

Hoy a mis 31 años de edad no tengo hijos, pero ansío el momento en el que regrese a mi lugar favorito para convertirme nuevamente en una niña y pueda olvidar los problemas cotidianos del día a día y desconectarme de los problemas.

Mi situación económica en este momento no es buena – como para tantas otras personas - pero espero poder realizar mi deseo de volver al lugar más mágico del mundo.”

Nuestro segundo relato nos lo envía Michelle Briceño, y dice así…

“De niñas, mi madre, mi hermana y yo, pasamos nuestros momentos más felices en Disneylandia. Los mejores recuerdos de nuestra infancia los vivimos en ese mágico lugar, y por siempre ocupará un sitio destacado en nuestra memoria.

Ya grandes, el destino nos llevó a vivir en Europa y nos volvimos locas cuando hace 20 años inauguraron Disneyland Paris. Hemos tenido ocasión de visitar los parques de Disneyland en Francia durante su inauguración, el 5° aniversario, el 10° aniversario, el 15° aniversario… ¡Y lo que queda!

Nuestro mayor sueño era poder llevar a mi madre, ¡y finalmente lo logramos! Al entrar al parque, ver el imponente castillo tan característico de los parques Disney, encontrarnos en Main Street USA escuchando “When You Wish Upon a Star” nos abrazamos y lloramos.

Fue como si tuviéramos la oportunidad de volver a ser niñas y viajar al pasado; esos nostálgico momentos familiares que con tanto cariño recordábamos. Mil recuerdos maravillosos vinieron a nuestra mente de golpe, y la emoción es muy fuerte sólo de recordarlo.

Mas tarde, llevé a mi pareja a los parques de Disneylandia, quien a sus 30 años visitaba Disney por primera vez. Fue increíble ver como en cuestión de minutos se contagió totalmente del espíritu de Disney y también volvió a ser niño…

Lo mejor de todo es que nueve meses más tarde llegó a este mundo nuestra pequeña. En la actualidad tienen tres añitos y medio, y como es lógico no podemos esperar a llevarla por primera vez a los parques de Disney para que conozca en persona a sus princesas favoritas, a Mickey Mouse, y – sobre todo – que vea ese castillo que tanto representa para nosotros.”

“Let the memories begin…”

Fuegos en Disneyland
Bonitos fuegos artificiales en Disneyland