Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

domingo, 23 de marzo de 2014

Viaje a Disneylandia (Parte 1)


Y así, sin más, llegó el día (domingo, 2 de marzo 2014) en el que nuestro amigo y fiel Disney Adicto Carlos Magaña viajó a Disneyland en California con su familia. A continuación tengo el placer de presentar el espectacular relato de su viaje al parque original de Walt Disney en Anaheim; quizás el más mágico de todos. El “trip review” es bastante extenso, así que dividiremos el relato en cuatro partes para vuestra comodidad.

Después de semanas y meses de planificación y de incontables ¡nos vamos a Disney! por parte de mis hijos, finalmente llegó el momento de agarrar maletas, irnos al aeropuerto y con un vuelo de poco menos de tres horas llegar a Los Ángeles, California...

Al llegar al aeropuerto y después de pasar los controles de inmigración y la respectiva búsqueda de maletas, fuimos a por el vehículo que alquilamos y en poco tiempo ya íbamos rumbo a nuestro hotel (con la ayuda del GPS que es algo básico para poder moverse por Los Ángeles y sus alrededores).

Llegamos al Grand Califonian Hotel and Spa, uno de los tres hoteles de Disney en California, y después del check-in ya teníamos nuestra habitación preparada en el área del Disney Vacation Club con una linda vista a la piscina. ¡Estábamos listos para empezar nuestra primer tarde de magia en Disneyland!

Hotel Grand Californian de Disneyland

A las 19:30 teníamos nuestra primera reserva para cenar con los personajes de Disney en Goofy’s Kitchen, situado dentro del Disneyland Hotel, pero antes de continuar con el relato conviene aclarar que el complejo de Disneyland en California es mucho más pequeño y manejable que Walt Disney World en Orlando. La distancia entre los hoteles se puede recorrer fácilmente caminando, al igual que los desplazamientos a Downtown Disney y el acceso a los dos parques temáticos: Disneyland Park y Disney California Adventure.

En apenas 5 minutos ya estábamos frente al restaurante elegido, mostramos nuestro número de reserva, y pasamos a hacernos una foto con nuestro anfitrión Goofy. Un par de abrazos, los niños felices, y pasamos al comedor donde había un sabroso buffet bastante variado para todos los gustos.

Pluto, Aladdin, la Princesa Yasmin, Chip y Chop y Minnie Mouse fueron pasando por las mesas saludando a los comensales, y con esto comenzamos a sentir la magia que estaría tan presente en este viaje a Disneyland. Después de un largo día de viaje, terminamos de cenar y caminamos de regreso a nuestro hotel pensando que al día siguiente comenzábamos a recorrer los parques de Disney.

Uno de los objetivos de nuestro viaje a Disneylandia era dedicarle un par de días a cada uno de los dos parques (el clásico Disneyland y el más moderno Disney California Adventure). Para mis hijos era su primera experiencia en California, no así en los parques de Disney ya que en 2012 conocieron Walt Disney World por lo que para ellos sería una nueva experiencia. Mi esposa y yo ya conocíamos Disneyland, aunque ya habían pasado más de 20 años desde que nuestros padres nos llevaron de pequeños así que era importante para toda la familia redescubrir esa magia juntos.

El primer día en los parques fue el lunes 3 de marzo de 2014, y decidimos visitar Disney California Adventure.

Nos levantamos temprano (con relación a México, teníamos dos horas de diferencia por lo que adaptarnos al horario local no fue tan complicado), y ese día teníamos la segunda de nuestras tres reservas; un desayuno con personajes en Ariel's Grotto que se encuentra en el propio parque Disney California Adventure.

Llegamos un poco antes de que abriera el parque, y como teníamos reserva en el restaurante nos dejaron pasar sin problema. La princesa Ariel nos recibió, nos tomamos la foto correspondiente y pasamos a nuestra mesa. En esta ocasión el desayuno era a la carta, el menú no era demasiado variado, aunque para ser sinceros cuando comenzaron a desfilar las princesas de Disney incluyendo Bella, Cenicienta y Aurora la comida fue lo de menos.

La entrada de Disney California Adventure

Aproximadamente una hora después, ya estábamos desayunados y listos para recorrer el parque; un parque que al fin y al cabo era nuevo para todos nosotros. Para nuestra sorpresa, a las 10:00 aquello ya era un mar de gente. Muchas más personas de las que hubiéramos imaginado en una temporada considerada como baja, pero no dejamos que eso bajara nuestros ánimos. Caminamos con rumbo a Cars Land (basada íntegramente en las películas de Disney Pixar) y la primera palabra que se me viene a la mente es IMPRESIONANTE.

Entrar en la zona de Radiator Springs en este parque de Disney es como introducirse de lleno en la película. El nivel de detalle en cada rincón es sin duda un trabajo artístico difícil de describir. Sabíamos que debido al desayuno nuestro recorrido por el parque había empezado tarde, así que subirnos a la atracción principal de Cars Land (Radiator Springs Racers) era casi misión imposible con filas de entre una hora y media y dos horas, así que por el momento nos concentramos en las otras dos atracciones y en admirar el paisaje que nos regala esta zona del parque. 

Así llegamos a Luigi’s Flying Tires; una atracción muy tranquila donde en unas simpáticas llantas hinchables impulsadas por aire a presión del suelo va uno como flotando tratando de chocar contra las demás llantas. Una atracción muy recomendable y muy divertida, y con una fila de no más de 20 minutos muy bien ambientada. 

Luigi's Flying Tires en Cars Land

Seguimos caminando por la zona, impresionados por la fabulosa ambientación; la casa de Filmore, lugares para comer como el Cone Motel o la gasolinera de Flo, todo ello exactamente igual que en la película de Cars. Ya con la adrenalina por los juegos subiendo, nos dirigimos a Mater's Junkyard Jamboree que son unas grúas que giran sin control al ritmo de la música country que suena de fondo.

Tal vez es buen momento para comentar que este parque es el más nuevo de Disneyland Resort en California (abrió en 2001) y que cuenta con 8 zonas temáticas: Buena Vista Street que es por donde uno accede al parque, Condor Flats con su atracción principal Soarin', Grizzly Peak con su imponente montaña y su Grizzly River, Hollywood Land donde destaca Hollywood Tower of Terror, Bug's Land inspirada en la película de Pixar, Pacific Wharf con buenas y variadas opciones para comer, Paradise Pier con su Toy Story Mania y la famosa rueda de la fortuna y montaña rusa que componen los iconos de este parque y la ya mencionada Cars Land.

Salimos de Radiator Springs y nos adentramos a Bug's Land. Aquí los niños disfrutaron en grande con atracciones perfectas para su edad, y realmente la temática es genial ya que uno se siente verdaderamente como en un jardín gigante. Pasamos una buena parte del día en estas atracciones hasta que llegó el momento de hacer una pausa.

Regresamos al hotel para liberarnos un poco de tantas personas, y aquí cabe mencionar que el hotel donde nos hospedamos tiene una entrada preferencial a este parque así que en cosa de 5 minutos no solo estábamos fuera del bullicio del parque sino que además estábamos en nuestra habitación. Descansamos alrededor de una hora, y sabíamos que la hora de nuestra reserva para comer se acercaba. Elegimos el Country Wine Trattoria como nuestra opción por dos razones: la primera poder tener con esta comida un lugar preferencial para ver el World Of Color (toda una experiencia de luces, música y películas Disney) y la segunda razón porque nos pareció al ver el menú que podría ser una buena opción también al paladar. 

Con la reserva lista no tuvimos que esperar nada para poder entrar, algo muy positivo porque nos moríamos de hambre (aquí es cuando esas pequeñas dos horas de diferencia ya se empezaron a notar). El menú de niños es bastante normal (ellos pidieron pizza), y para nosotros una lasaña muy sabrosa y una pasta de cangrejo igual de sabrosa y bastante generosa en sus porciones.

Con el estómago lleno y el corazón contento, seguimos caminando por las distintas zonas del parque. Parece increíble pero esa pequeña pausa en el hotel nos ayudó mucho a terminar este primer día mucho mejor; subimos a Toy Story Mania, al de la Sirenita casi sin hacer fila, paseamos por Paradise Pier (una zona muy agradable para recorrer y ver las tiendas estilo feria antigua conforme el sol se fue ocultando y las luces del parque hicieron su aparición). ¡Las vistas al caer la tarde eran insuperables!

Decidimos ir nuevamente hacia Cars Land, porque si ya por el día fue impresionante queríamos verlo de noche. Desde luego no nos defraudó ver todo aquello iluminado; los semáforos funcionando, la gasolinera, las tiendas, ver a Mate y a Rayo paseando… ¡Qué difícil expresarlo en palabras! 

Sabíamos que para cumplir nuestros objetivos de atracciones en este parque nos faltaba todavía bastante, sin embargo sabíamos también que teníamos otro día completo para hacerlo por lo que no nos causó demasiado estrés saber que se acercaba la hora de World of Color y con eso el cierre del parque por lo que seguimos caminando tranquilos por esas típicas calles californianas…

El show de World of Color en Disney California Adventure comenzó a las 20:15 y duró aproximadamente 25 minutos. La combinación de las luces de la fuente, la cortina de agua a modo de pantalla, el sonido envolvente de la música de las grandes películas de Disney y la sincronización de todo aquello es increíble de principio a fin. Es algo imprescindible, y no te lo puedes perder. Gran acierto fue la comida reservada para poder tener esos lugares preferenciales, ya que de otro modo se tiene uno que ir a buscar sitio con mucha antelación y eso siempre cansa; sobre todo si viajas con niños que con el cansancio acumulado se impacientan con más facilidad.

Espectáculo de World of Color

Al finalizar el show, concluyó también nuestro día de parque. La mayoría de la gente camina a sus hoteles, algunos más a la zona comercial y de ocio de Downtown Disney para cenar algo o simplemente visitar las tiendas, pero nosotros nos marchamos directamente a la habitación porque los niños estaban rendidos y los pies de sus padres también.

(Fin de la Primera Parte).

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (I)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (II)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (III)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (IV)