Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

lunes, 1 de abril de 2013

Atracciones de Disneyland


Estamos en Disneylandia; el lugar más feliz del mundo donde reina la imaginación, la fantasía y la magia.

En el parque Disneyland los adultos pueden volver a disfrutar como niños y crear recuerdos para toda la vida. Recuerdos de aventuras, de viajes lejanos, del salvaje oeste y de fantasía. Mucha fantasía, porque al fin y al cabo ese es el principal ingrediente de Disneyland ¿verdad?

Como el resto de los parques temáticos de Disney, Disneylandia está dividido en varias zonas o tierras temáticas y cada una de ellas está cuidadosamente ambientada para que te sientas como parte de la aventura:

Main Street USA
Main Street USA es la avenida principal que da entrada a Disneylandia. La puerta que, cuando es cruzada, te transporta a un mundo de fantasía y felicidad donde todo es posible.

En esta avenida principal de Disneyland podrás pasear tranquilamente por una agradable calle donde la que la arquitectura y el transporte recrean con nostalgia una pintoresca ciudad de finales del siglo XIX y principios del Siglo XX.

Fantasyland
Cruzando el Castillo de la Bella Durmiente – el principal y más reconocido icono de Disneylandia en California – encontrarás la tierra de la fantasía.

Aquí en Fantasyland conocerás de primera mano a tus héroes, princesas y villanos favoritos de Disney. Podrás convertirte en el protagonista de innumerables aventuras – todas ellas con final feliz, claro – mientras disfrutas de un ambiente de cuento de hadas.

Aquí se respira la verdadera magia de Disneyland, y es la tierra que más entusiasma a los pequeños (y a los pequeños de espíritu, que al fin y al cabo es de lo que se trata).

Atracciones de Disneylandia

Tomorrowland
Bienvenido a la tierra del mañana. Inspirada en una visión del futuro retratada en películas y libros de ciencia ficción de principios del Siglo XX, Tomorrowland es un homenaje al descubrimiento espacial, el progreso tecnológico, y el ingenio del ser humano para explorar nuevas fronteras.

Descubre los confines de la imaginación, y los retos tecnológicos que ha superado el ser humano, en esta la tierra más futurista de Disneyland.

New Orleans Square
Estamos en el barrio francés de Nueva Orleans, minuciosamente replicado en Disneylandia donde puedes celebrar el carnaval de Mardi Gras durante todos los días del año. Ningún otro parque temático de Disney cuenta con esta tierra, uno de los aspectos más reseñables de Disneyland en California.

Rinde homenaje a dos de las atracciones más famosas de Disney; los 999 fantasmas que residen en la Mansión Encantada, y los aguerridos pero divertidísimos Piratas del Caribe que te esperan en una aventura pasada por agua protagonizada por el mismísimo Jack Sparrow.

Adventureland
¡Rumbo a la aventura! Un paseo en barco por las junglas más peligrosas del mundo, el templo perdido de Indiana Jones y un sinfín de aventuras más se dan cita en esta tierra de misterio e imaginación; una de las más divertidas y emocionantes de Disneylandia.

Para aquellos que sueñan con el misterio, la intriga y el romance de una vida al margen de la civilización, no tienen que ir más lejos; en esta emocionante tierra de Disneyland te convertirás en el protagonista indiscutible de tu propia aventura.

Critter Country
Este bosque remoto – repleto de criaturas traviesas, divertidas y risueñas – se llama Critter Country; la tierra de Disneylandia dedicada a las pequeñas criaturas del bosque que tienen personalidad propia.

Disfruta de los tranquilos y relajantes sonidos de la naturaleza, y refréscate en un divertido paseo en un tronco ahuecado río abajo por las cataratas de Splash Mountain; una de las atracciones más populares y refrescantes de Disneyland.

Mickey's Toontown
Llegamos al hogar de Mickey Mouse, una de las creaciones más famosas de Walt Disney.

Descubre una ciudad en miniatura dentro de Disneylandia, donde destaca una arquitectura, decoración y esculturas surrealistas que parece sacadas de los dibujos animados de Disney.

Frontierland
Frontierland – la tierra de los vaqueros - homenajea a los pioneros del viejo Oeste americano que sacrificaron sus propias vidas para descubrir y explorar nuevas fronteras.

Probablemente es una de mis zonas favoritas de Disneylandia. Esta tierra de Disneyland inspirada en el Far West está coronada por las rojizas montañas de Big Thunder Mountain, y bañadas por las relajantes aguas de Rivers of America que podrás conocer de primera mano a bordo de un viejo barco de vapor.

Atracciones de Disneylandia
Mapa de Disneylandia en California

Atracciones en Disneylandia

Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)
En esta atracción – una de las favoritas de Disneylandia para los más pequeños – perseguirás al conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas a través del túnel misterioso, hasta llegar a un reino mágico donde todo está patas arriba y nada es lo que aparenta ser a primera vista. Al fin y al cabo, ¿esa es la magia de Disneyland verdad? Los gatos de colores sonríen y se esfuman misteriosamente, las flores hablan y la malévola Reina de Corazones comanda un ejército de barajas que quieren cortarte la cabeza. Pero no temas, esta atracción de Disney se trata de un paseo muy divertido para toda la familia.

Astro Orbiter
Todo un clásico en cuanto a atracciones de los parques Disney se refieren, con la diferencia de que se vio por primera vez en el parque Disneyland… En Astro Orbiter despegarás hacia las áreas más remotas del sistema solar en un cohete espacial multicolor de marcado estilo retro. Recorrerás planetas giratorios, manejando tu nave espacial hacia arriba o hacia abajo. Un paseo tranquilo sobre la tierra más futurista de Disneylandia.

Autopia
Estatura Mínima: 32” (81 cm.)
Siéntate al volante de un flamante coche deportivo descapotable y conduce por las vías de este divertido circuito de carreras. A los más pequeños de la casa les encanta conducir, y en esta atracción de Disneylandia los sueños se convierten en realidad para ellos y por primera vez podrán manejar un auténtico vehículo de carreras. No se alcanzan grandes velocidades, pero sí se requiere una estatura mínima para poder alcanzar los pedales que funcionan de verdad.

Big Thunder Mountain Railroad
Estatura Mínima: 40” (102 cm.)
“Sujétense bien las gafas y los sombreros, ¡porque este es el viaje más salvaje del oeste!” Con esta mítica frase, pronunciada por un anciano buscador de oro con un fuerte acento tejano, comienza una de las aventuras más populares de Disneylandia que consiste en un acelerado viaje en tren por una mina de oro abandonada. La ambientación está repleta de detalles geniales, y tanto visualmente como acústicamente te verás transportado a la época del Far West.

Atracciones de Disneylandia

Big Thunder Ranch
¿Te gustan los animales? En este pequeño pero acogedor rancho de Disneylandia podrás conocer, acariciar y disfrutar de la compañía de geniales animales de la granja como vacas, cabras, burros y cerdos en un idílico rancho ambientado en el viejo oeste de finales del siglo XIX. Algo tan aparentemente sencillo, pero hay que tener en cuenta que los niños de hoy en día que viven en la gran ciudad rara vez pueden disfrutar del campo y una vez más Disneylandia les abre las puertas a la fantasía.

Buzz Lightyear Astro Blasters
Se trata de una divertida atracción interactiva inspirada en el mundo de los videojuegos. En esta atracción de Disneylandia – que también se encuentra en otros parques de Disney - serás reducido al tamaño de un juguete y viajarás al fluorescente planeta de Buzz Lightyear para acabar con el terrible Emperador Zurg. Tendrás la oportunidad de salvar la galaxia manejando tu propio vehículo interestelar al tiempo que disparas los cañones láser a los objetivos que se mueven y se iluminan cuando aciertas.

Captain EO Starring Michael Jackson
Producción cinematográfica en 3D – con algunos efectos sensoriales extra de los que sólo encontrarás en los parques Disney - dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Michael Jackson y Anjelica Huston y producida por George Lucas. En Captain EO escucharás dos canciones compuestas por Michael Jackson para la atracción; Another Part of Me (posteriormente incluida en el álbum Bad) y We are Here to Change the World.

Casey Jr. Circus Train
Los más pequeños podrán disfrutar de un encantador paseo por los aires en un adorable tren de circo en miniatura inspirado en la película animada de Dumbo. Un paseo delicioso, desde donde tendrás una perspectiva privilegiada de Disneylandia.

Chip 'n Dale Treehouse
Juega entre las copas de los árboles en este parque infantil inspirado en las ardillas más juguetonas de Disney – Chip y Chop. ¡No te pierdas las magníficas vistas de Disneyland! Las juguetonas ardillas son unos de los personajes más queridos de Disneylandia, y si tienes suerte frecuentemente te las encontrarás paseando por el parque y podrás obtener una fotografía inolvidable.

Davy Crockett’s Explorer Canoes
Disneylandia es sinónimo de aventura, y qué mayor aventura que explorar las apacibles aguas de Rivers of America en una canoa que tú mismo puedes remar, alrededor de la isla secreta del travieso Tom Sawyer. Un refrescante recorrido en el que además harás algo de ejercicio mientras disfrutas de unas fabulosas vistas de Disneyland.

Atracciones de Disneylandia

The Disney Gallery
Más que una atracción en sí, The Disneyland Gallery es una exhibición de ilustraciones, grabados originales y maquetas creadas por los legendarios Imagineers de Disney durante el proceso de planificación de los parques temáticos de Disney y algunas de las atracciones más famosas. Un auténtico homenaje al talento artístico que hizo posible Disneylandia, y una visita obligada para todos los que quieran descubrir un poco más sobre cómo se fabrica la magia de Disney.

Disneyland Monorail
No desperdicies esta oportunidad de viajar en el transporte ecológico del futuro que sobrevuela Disneyland entre las estaciones de Tomorrowland y la zona comercial y de ocio de Downtown Disney. Extraordinarias vistas de Disneylandia desde las alturas, y una de las atracciones que más interés demostró cuando se inauguró Disneyland a mediados de los años 50 con la introducción de lo que habría de ser el transporte del futuro. El monorraíl también juega un papel clave en los parques Disney de Orlando.

Disneyland Railroad
Los que hemos leído acerca de la vida de Walt Disney sabemos que era un auténtico apasionado de los ferrocarriles, así que los trenes juegan un papel muy importante en los parques temáticos de Disney. Disneylandia, obviamente, no iba a ser menos. En el Disneyland Railroad, el Ferrocarril de Disneylandia, podrás tomar un nostálgico paseo a bordo de una vieja locomotora de vapor a través de Disneyland. El tren hace cuatro paradas en un recorrido circular: Main Street USA, New Orleans Square, Mickey’s Toontown y Tomorrowland de forma que podrás subir y descender cuando lo estimes conveniente, utilizarlo como método de transporte para desplazarte desde una parte del parque a otra, o simplemente relajarte un rato mientras descansas los pies y disfrutas del panorama.

The Disneyland Story y Great Moments with Mr. Lincoln
Clásica atracción de Disney que regresa a Disneylandia para celebrar el segundo centenario del nacimiento de Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América. En este espectáculo conocerás más sobre la historia de Disneylandia, y podrás asistir en primera persona al espectacular discurso del presidente americano que cambió el curso de la historia. Cuando se estrenó esta atracción hace medio siglo, los asistentes no se podían creer el realismo de la figura audio-animatronic del presidente; pero lo curioso es que hoy en día esta clásica atracción de Disneylandia sigue asombrando a propios y extraños con su genial realismo.

Donald’s Boat (El Barco del Pato Donald)
Se trata de un parque de juegos infantil ambientado en una casa flotante de dos pisos, tan alocada como su dueño. Los pequeños podrán liberar adrenalina trepando por la escalera de cuerda, bando por la escalera en espiral e incluso poniéndose al timón del barco preferido del pato Donald.

Dumbo the Flying Elephant
Surca los cielos de Disneylandia a bordo del animal volador más singular en esta clásica atracción de Disney ambientada en la película animada del famoso elefante Dumbo.

Enchanted Tiki Room
Asiste a una original serenata tropical en un ambiente de lo más exótico protagonizada por los encantadores pájaros, flores y estatuas del Coro Tiki. Algunos de estos personajes tienen mucha personalidad, y sus pegadizas canciones te harán pasar un rato agradable – a la sombra – en otra de las atracciones clásicas de Disneylandia.

Fantasmic!
Este show nocturno (sin lugar a dudas uno de los más populares de Disneylandia y que también se puede ver en los Disney Hollywood Studios de Disney World en Orlando) comienza con Mickey Mouse ejerciendo de director de orquesta. El ratón más querido por todos los Disney Adictos hace bailar el agua de las fuentes y las luces de forma sorprendente al ritmo de la música. Durante el espectáculo van apareciendo distintos personajes de Disney, algunos en vivo y otros proyectados con gran colorido en una innovadora pantalla de agua. No faltan personajes de Disney como la Bella y la Bestia, la Sirenita, Cenicienta, Aladdin, Pinocho, el Rey León, Alicia, Peter Pan, Dumbo, Tarzán y Mulán entre muchos otros. Tampoco hacen acto de presencia en este genial show de Disneyland los villanos más temidos de Disney como Jafar, Úrsula, Cruella de Vil, Scar y Maléfica que se transformará en un dragón que lanza fuego por la boca.

Fantasy Faire
En esta elegante plaza las jovencitas podrán conocer a sus princesas de Disney favoritas, fotografiarse junto a ellas y asombrarse al tiempo que las historias de Disney cobran vida.

Finding Nemo Submarine Voyage
Este viaje recrea el mundo submarino de Nemo, el pez payaso, con una espectacular puesta en escena bajo las aguas repleta de movimiento, acción y color. Esta atracción – una de las más populares de Disneylandia y para la que habitualmente se forman largas colas - cuenta con muchas de las voces originales de la película, y es perfecta para familias con niños pequeños. Como curiosidad, este viaje sustituye a una de las atracciones más clásicas de Disneylandia inspirada en la película 20.000 Leguas de Viaje Submarino, cuyo protagonista – el comandante del temible submarino Nautilus – se llamaba precisamente Capitán Nemo. En Disneylandia nada es casualidad… 

Atracciones de Disneylandia

Frontierland Shootin’ Exposition
Una elaborada galería de tiro para todos los públicos en la que podrás afinar tu puntería disparando contra distintas dianas fijas y móviles. El juego es totalmente inofensivo, ya que las armas únicamente disparan un rayo de luz infrarroja que deberás dirigir a los sensores situados en los distintos objetivos del decorado. Esta galería de tiro en la zona del oeste de Disneylandia recrea un pueblo del Far West en miniatura con sus tabernas, cárceles, bancos y tétricos cementerios que se mueven y emiten todo tipo de sonidos cada vez que aciertas en una diana.

Gadget’s Go Coaster
Estatura Mínima: 35” (89 cm.)
Una mini montaña rusa muy divertida para que los más pequeños de la familia se inicien en este tipo de aventuras. El recorrido es bastante suave, repleto de colores vibrantes y personajes encantadores, y como suele ser habitual en las atracciones de Disneylandia la ambientación es agradable e invita a los niños a participar.

Goofy’s Playhouse
Excelente parque infantil especialmente diseñado para niños de 2-5 años donde los pequeños podrán correr, trepar y liberar energía en un entorno seguro con una ambientación singular. Un consejo: si viajas a Disneylandia con niños de esta edad, deja los parques infantiles para la recta final del día ya que una vez que entren será muy difícil sacarles de allí!

The Haunted Mansion
Cuando finalmente se inauguró la mansión encantada en Disneylandia (después de casi veinte años de planificación y distintos planteamientos que posteriormente fueron descartados incluyendo lo que originalmente iba a ser un recorrido a pie por la casa embrajada), fue un éxito sin precedentes. De hecho, el 16 de agosto de 1969, exactamente una semana después de la inauguración de Haunted Mansion, el parque de Disneylandia batió su récord de afluencia con 82.516 visitantes en un sólo día (muchos de los cuales acudieron expresamente para ver la nueva atracción). Haunted Mansion es el hogar de 999 fantasmas que literalmente se mueren por conocerte, ¡pero siempre hay sitio para uno más! La experiencia más terroríficamente divertida de Disneylandia que combina una ambientación realmente tétrica con chistes, bromas visuales y un montón de detalles magníficos. Posiblemente se trate de mi atracción favorita de Disneyland.

Atracciones de Disneylandia

Indiana Jones Adventure
Estatura Mínima: 46” (117 cm.)
Viaja a 1935 – en plena Segunda Guerra Mundial - y adéntrate si te atreves en el legendario Templo del Ojo Prohibido en busca de tesoros inimaginables, ¡pero cuidado con la terrible cólera de los dioses! Afortunadamente, el célebre aventurero Indiana Jones también está presente en Disneylandia fruto de un acuerdo con el productor George Lucas y lidera el camino así que nada puede salir mal… ¿O sí? Una de las experiencias más emocionantes de Disneyland que lamentablemente no se ha llegado a trasladar por el momento a los parques Disney de Orlando.

Innoventions
En este pabellón – similar al que podemos visitar en el parque temático de Epcot en Disney World - podrás explorar los últimos avances tecnológicos gracias a una serie de exhibiciones interactivas presentadas por innovadoras compañías. ¿Quieres saber lo que nos deparará la ciencia en el futuro? En este pabellón de Disneylandia dedicado al mañana podrás hacerte una idea…

It’s a Small World
Un tranquilo paseo en barca con una duración aproximada de once minutos que te transportará a distintos países del mundo mientras cientos de muñecos audio-animatronic ataviados con las ropas típicas de cada región bailan y cantan la pegadiza canción que no lograrás quitarte de la cabeza durante varias horas. Se trata de una de las atracciones más famosas de Disneylandia, y a pesar de su antigüedad sigue atrayendo a jóvenes y adultos que disfrutan de un mensaje sencillo de paz y amor en un entorno repleto de color y melodía. Perfecto para todos los públicos.

Atracciones de Disneylandia

Jungle Cruise
Jungle Cruise es otra de las atracciones clásicas de Disneylandia que te propone una travesía en barco – repleta de humor - a través de las selvas más peligrosas del mundo. La atracción es conocida por sus chistes malos, contados con especial gracia por los divertidos Cast Members que hacen de guía (es necesario comprender bien el inglés para entender todos los chistes y lamentablemente la atracción no dispone de traducción simultánea). De hecho, muchos célebres personajes de Hollywood incluyendo Kevin Costner y John Lasseter (fundador de Pixar y actualmente asesor creativo de Imagineering, el departamento de Disney que se ocupa de crear las atracciones más punteras) comenzaron sus carreras en el mundo del entretenimiento capitaneando precisamente los barcos del Jungle Cruise en Disneyland o Disney World. The Jungle Cruise vio la luz por primera vez en Disneyland en el año 1955 pero, a diferencia de otras atracciones inaugurales, no estaba basada en ninguna película animada de Disney. De hecho, a sugerencia de Harper Goff (uno de los primeros Imagineers que desempeñó un papel decisivo en la creación de Disneylandia), la atracción se inspiró en la película de 1951 La Reina de África protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

King Arthur Carrousel
Un clásico que nunca pasa de moda, este carrusel recrea la mítica leyenda del Rey Arturo y Camelot. Galopa al son de la música de Disney a bordo de un elegante corcel blanco en este precioso tiovivo pintado a mano.

Mad Tea Party
Darás vueltas, y vueltas, y más vueltas a bordo de una de las tazas de colores con capacidad para varias personas inspiradas en el excéntrico Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas (la película animada de Disney estrenada en 1951). La segunda atracción de Disneylandia inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, es una experiencia muy divertida para niños aunque los adultos tendemos a marearnos con mucha facilidad.

Main Street Cinema
En este cine situado en la avenida principal de Disneylandia – la mágica y nostálgica Main Street USA – podrás disfrutar de clásicas películas de Mickey Mouse y otros queridos personajes de Disney incluyendo el cortometraje animado en blanco y negro de 1928 “Steamboat Willie” que marcó el debut cinematográfico de Mickey Mouse.

The Many Adventures of Winnie the Pooh
En esta atracción de Disneyland visitarás el Bosque de los Cien Acres a bordo de un vehículo con forma de tarro de miel con capacidad para cuatro personas y verás a Winnie the Pooh, Tigger, Eeyore y el resto de sus simpáticos amigos. Se trata de un clásico “dark ride” de Disney, es decir una atracción que te introduce en una sencilla historia mientras recorres distintas escenas meticulosamente diseñadas. En este caso los protagonistas son los personajes de Winnie the Pool, y sin lugar a dudas es una de las atracciones de Disneylandia más populares para familias con niños pequeños. 

Atracciones de Disneylandia

Mark Twain Riverboat
Retrocede en el tiempo y embárcate en un imponente barco de vapor del Mississippi para recorrer las regiones más salvajes del oeste americano. Esta es una de las atracciones más tranquilas del parque Disneyland, y con una duración de casi 15 minutos es perfecta para tomar un descanso después de un largo día caminando por el parque.

Matterhorn Bobsleds
Estatura Mínima: 42” (107 cm.)
Un arriesgado descenso en trineo por la cordillera más famosa de Disneyland. Explorarás laderas heladas, cavernas serpenteantes, cascadas, imposibles puentes de piedra e incluso te enfrentarás al abominable hombre de las nieves que intentará cerrarte el paso en esta, una de las atracciones más míticas de Disneyland con una excelente ambientación.

Mr. Toad’s Wild Ride
Una frenética aventura a bordo de un antiguo vehículo sin frenos a través del loco mundo de Toad Hall. Esta atracción antiguamente estaba en Disney World, y fue trasladada hace algunos años al parque Disneyland.

Peter Pan’s Flight
En esta bonita atracción para toda la familia, inspirada en el clásico animado de Disney de 1953, volarás abordo de un galeón pirata con capacidad para hasta cuatro personas sobre los tejados de Londres hasta la Tierra de Nunca Jamás con el propio Peter Pan, Wendy y sus hermanos. Sin lugar a dudas lo más espectacular de esta atracción que apenas dura 3 minutos es la fabulosa vista aérea de la ciudad de Londres, donde podrás incluso ver el Big Ben y London Bridge, iluminada por miles de pequeñas lucecitas.

Pinocchio’s Daring Journey
Esta atracción de Disneylandia – inspirada en otra famosa película de animación de Disney - recrea fielmente las aventuras de la famosa marioneta de madera que soñaba con ser un niño de verdad. Recorrerás el taller de juguetes de Geppetto, el teatro de títeres de Stromboli, y la isla de los juegos de los niños descarriados antes de encontrarte con la monstruosa ballena. La atracción de Pinocho es oscura, y tiene algunos momentos un poco intensos para los más pequeños, pero es una de las atracciones de Disneylandia más queridas por los niños.

Atracciones de Disneylandia

Pirates of the Caribbean
Piratas del Caribe es una de las atracciones más fascinantes de Disneylandia, y además cuenta con una banda sonora inolvidable - Yo Ho (A Pirate’s Life for Me) – compuesta en 1967 por los Imagineers de Disney George Bruns y Xavier Atencio. La primera versión de esta atracción – uno de los últimos proyectos en los que trabajó personalmente Walt Disney antes de morir - vio la luz en Disneyland en 1967. Ante el rotundo éxito cosechado en el parque de California, en 1973 la atracción de los piratas llegó a Disney World y durante 2006 fue renovada para incluir escenas de las películas protagonizadas por Johnny Depp. No ha sido la única atracción de Disney que ha servido de inspiración para una película, pero sí la que más éxito ha cosechado en las taquillas. 

Roger Rabbit’s Car Toon Spin
El viaje de tu vida en un taxi que ha perdido el control.

Sailing Ship Columbia
Otro relajante paseo en el que sentirás la brisa acariciando tu rostro mientras exploras las apacibles aguas de Rivers of America a bordo de una réplica a tamaño natural del primer barco estadounidense que zarpó para circunnavegar el globo.

Snow White's Scary Adventures
¿Te atreves a seguir el oscuro y siniestro rastro de Blancanieves mientras huye de la malvada Reina? Una genial atracción basada en los personajes de la primera película animada de Disney. Ojo, la atracción también es a oscuras y algunas escenas pueden resultar intensas para los más pequeños.

Space Mountain
Estatura Mínima: 40” (102 cm.)
El éxito de los Matterhorn Bobsleds, la primera montaña rusa inaugurada en Disneyland en 1959, convenció a los Imagineers de que efectivamente había lugar en los parques de Disney para atracciones más emocionantes. Space Mountain es una montaña rusa con dos vías paralelas – Alfa y Omega - que recorre los confines del espacio en la más absoluta oscuridad exceptuando algunos planetas, estrellas fugaces y otros detalles fluorescentes. Además, como la mayor parte del recorrido tiene lugar a oscuras, la sensación de velocidad es aún mayor.

Splash Mountain
Estatura Mínima: 40” (102 cm.)
Splash Mountain es un paseo en barca por un mundo de fantasía inspirado en los personajes de la polémica película Canción del Sur (1946), que finaliza con una caída a 65 Km/h por una empinada catarata. El simpático recorrido te trasladara al mundo animado de Bre’er Rabbit, un travieso conejillo del Mississippi que se fuga de casa en busca de diversión y aventura pero sólo consigue meterse en serios problemas. Splash Mountain - una atracción diseñada por el mítico Imagineer de Disney Tony Baxter - contiene más de 100 figuras audio-animatronic que cantan y bailan al ritmo de pegadizas canciones, entre las que destaca Zip-a-Dee-Doo-Dah; una pieza clásica de los parques Disney que prácticamente todo el mundo ha escuchado alguna vez.

Star Tours – The Adventures Continue
Estatura Mínima: 40” (102 cm.)
Star Tours fue la primera atracción de Disneylandia basada en el popular concepto de los simuladores de vuelo, en los que el movimiento del vehículo está coordinado con la imagen y el sonido para crear una experiencia completamente envolvente. Hace algunos años debutó Star Tours: The Adventures Continue con tres importantes novedades: imágenes en 3D, escenarios aleatorios y una simulación mucho más sofisticada con un mayor rango de movimiento. La atracción está basada en los personajes y escenarios creados por George Lucas para la popular saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias, y existen más de 50 combinaciones aleatorias posibles de forma que podrás repetir la atracción una y otra vez para disfrutar de distintas aventuras. En función del tipo de aventura que te toque en cada ocasión podrás visitar distintos planetas (Kashyyyk, Hoth, Naboo, Tatooine…) y cruzarte con numerosos personajes en el camino (R2-D2, C-3PO, Darth Vader, Boba Fett, Yoda, el Almirante Ackbar, Chewbacca o - desgraciadamente - Jar Jar Binks, entre otros).

Storybook Land Canal Boats
Un delicioso paseo en barca por Storybook Land donde podrás contemplar de cerca espectaculares reproducciones en miniatura de algunas de las películas de Disney más conocidas.

Tarzan’s Treehouse
En esta atracción – que podría considerarse como el equivalente en Disneylandia de la casa de la familia Robinson en Disney World – podrás explorar la inmensa casa de Tarzan en lo alto de un árbol y conocer de primera mano a través de coloridas viñetas cómo se las arregla para vivir en la naturaleza con Jane.