Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

jueves, 27 de marzo de 2014

Viaje a Disneylandia (Parte 4)


Bienvenidos a la cuarta y última entrega del fabuloso relato de Carlos Magaña en el que nos narra con todo lujo de detalles su viaje a Disneyland en California.

El jueves 6 de mazo de 2014 fue nuestro último día en Disneylandia.

Tocó madrugar, ya que el reto del día parecía poco menos que una misión imposible: tomarse una foto con Ana y Elsa de Frozen.

Nos había sorprendido que a pesar de la tremenda popularidad de los personajes de Frozen, apenas pudimos encontrar productos en las tiendas así que decidimos investigar un poco y un Cast Member nos dijo que Disney no había anticipado que la película tendría tanto éxito así que se quedaron algo cortos en la fabricación de merchandising de Frozen. Esperaban traer más productos, pero con las heladas que sufrió el país durante el invierno muchos camiones no habían podido salir a tiempo y las tiendas de los parques Disney se quedaron sin productos...

Finalmente, la ya tan comentaba foto fue todo un reto. Formamos en fila para entrar al parque desde las 07:30 (abrían a las 09:00), después sorteamos a toda la gente para llegar a Fantasyland, y nuevamente tocaba esperar hasta las 10:00 que era la hora en la que llegaban los personajes.

El Castillo de Disneyland a primera hora de la mañana

Finalmente, a las 10:15, ya teníamos la foto. Mi esposa y los niños aprovecharon para subirse a algunas atracciones de la zona como el King Arthur Carrousel, Mr Toad's Wild Ride y Dumbo the Flying Elephant, y así aprovechar el tiempo de espera. Como curiosidad, en la fila para conocer a Elsa y Ana éramos prácticamente solo papás ya que las señoras con sus hijas aprovechaban para visitar las atracciones mientras tanto.

Después volvimos a Tomorrowland para subir a Star Tours, Space Mountain y Buzz Lightyear Astro Blasters, caminamos un poco más y nos fuimos rumbo a una atracción que en lo personal me trae muchos recuerdos: Matterhorn Bobsleds, que es lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en ese primer viaje a Disneyland con mis padres cuando tenia entre 6 o 7 años.

El fabuloso mural de It's a Small World

Se trata de una montaña muy al estilo de Expedition Everest, llena de nieve y un Yeti aunque no sé si por que ya estoy más grande o por que la montaña de Animal Kingdom en Walt Disney World de Orlando es más fuerte esta me pareció incluso que no tenia tanta adrenalina aunque no por eso deja de ser una excelente atracción.

Pudimos subir a un montón de atracciones para los niños y tomar fotografías de las atracciones que más recordábamos: Pirates of the Caribbean, It's A Small World, Splash Mountain, la casa de Tarzán, Indiana Jones

Definitivamente un día que cerramos con broche de oro al entrar en el teatro donde veríamos el nuevo Mickey and the Magical Map: un musical que me dejó muy sorprendido porque lo tiene todo. Grandes cantantes, excelentes bailarines, un alarde de tecnología, animación de gran nivel… Dura aproximadamente 25 minutos y puedes ver a las princesas de Disney, a personajes y por supuesto a Mickey Mouse cantando y bailando por distintos escenarios. 


Finalmente llegó el peor momento de todos, el de decir adiós a Disneyland.

Fue una experiencia muy gratificante realizar este viaje, vivir nuevas experiencias y reencontrarnos con viejos conocidos de la infancia. Sin duda ese aire nostálgico es lo que hace a este parque tan especial, saber que aquí fue donde comenzó todo, que nuestra adicción aquí no es más que un legado generacional heredado de nuestros padres y que ahora nosotros heredamos a nuestros hijos.

Si me preguntan si recomiendo visitar estos dos parques de Disney en California, que si no se requiere de mucho tiempo para visitarlos, que si son más pequeños que los de Orlando, que si son solamente dos parques… Eso siempre será cuestión de gustos y de qué tipo de vacación se quiera hacer, lo que sí puedo decirles es que es Disney en estado puro y pocas cosas lo pueden superar.

Sin duda volvería a Disneylandia en California.

Carlos Magaña Trejo (Disney Adicto)
Aguascalientes, Ags. México

Tickets Disneylandia

(Fin de la Cuarta y Última Parte).

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (I)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (II)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (III)

Mi viaje a Disneylandia y DCA por Carlos Magaña (IV)