Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

miércoles, 7 de mayo de 2014

10 Tesoros Ocultos en Disneyland


Una de las principales diferencias entre los parques Disney y los demás parques temáticos “convencionales” es la exquisita atención al detalle de los Imagineers – esos arquitectos, ingenieros, decoradores, interioristas, jardineros y artistas de Disney que convierten en realidad las fantasías más disparatadas.

Probablemente lo que más me gusta de Disneylandia (y los demás parques temáticos de Disney) es la gran cantidad de detalles sutiles o “tesoros ocultos” que estos genios de la imaginación han incluido en edificios, atracciones, decorados, restaurantes y comercios.

Como un gigantesco pastel, las cosas en los parques temáticos de Disney (incluyendo Disneyland y Disney California Adventure) tienen varias capas y nada es lo que aparenta ser a primera vista.

La primera capa del pastel incluye las cosas más evidentes que podemos ver a primera vista, mientras que las sucesivas capas contienen tesoros ocultos y secretos que tardaremos algo más de tiempo en descubrir...

¿Y sabes qué? Precisamente esto es uno de los motivos por el que los Adictos a Disney nunca nos cansamos de visitar los parques; ¡siempre hay algo nuevo que descubrir!

Hay cientos – o quizás incluso miles – de estos detalles repartidos por los parques y hoteles de Disneyland, pero os dejo a continuación con 10 de los más interesantes.

Cabe la posibilidad de que alguno de estos tesoros ocultos haya dejado de existir, pero merece la pena descubrirlo así que ¡apúntatelos y trata de localizarlos en tu próximo viaje a Disneylandia!

1. El espíritu de Walt Disney

Cuando entres en Disneyland, verás la estación de bomberos en Main Street USA

En el piso superior de la estación de bomberos está el apartamento de Walt Disney; un apartamento plenamente funcional donde Walt y su familia pasaron un montón de noches durante la construcción del parque y después de la inauguración.

Cuando Walt estaba presente en Disneylandia, una de las luces del apartamento permanecía encendida. 

Disneylandia Main Street
Foto cortesía de http://www.Quora.com

Después de su muerte en 1966, esa luz que puedes ver brillar tras la ventana está siempre encendida señalizando que, al fin y al cabo, el espíritu de Walt siempre estará allí.

¿Bonito detalle, verdad?

2. Asiento especial en el Disneyland Railroad

Los que hemos leído acerca de la vida de Walt Disney sabemos que era un auténtico apasionado de los ferrocarriles, así que los trenes juegan un papel muy importante en los parques temáticos de Disney.

Disneylandia, obviamente, no iba a ser menos.

En el Disneyland Railroad, el ferrocarril de Disneylandia, podrás tomar un nostálgico paseo a bordo de una vieja locomotora de vapor a través de Disneyland. El tren hace cuatro paradas en un recorrido circular: Main Street USA, New Orleans Square, Mickey’s Toontown y Tomorrowland de forma que podrás subir y descender cuando lo estimes conveniente, utilizarlo como método de transporte para desplazarte desde una parte del parque a otra, o simplemente relajarte un rato mientras descansas los pies y disfrutas del panorama.

Lo que no sabe todo el mundo es que en la estación de Main Street USA puedes solicitar (amablemente) que te dejen viajar en el “asiento especial” (conocido como “tender seat” en inglés).

Disneyland Ferrocarril
Foto cortesía de http://www.myyearwiththemouse.com

Se trata de dos pequeños asientos inmediatamente detrás de la locomotora principal, desde donde si tienes suerte podrás disfrutar de una perspectiva única junto al conductor.

3. Donde nació la idea de Disneyland

En la recepción principal del teatro donde se representa la obra Great Moments with Mr. Lincoln (un  espectáculo donde conocerás más sobre la historia de Disneylandia y podrás asistir en primera persona al discurso del presidente americano que cambió el curso de la historia) encontrarás un banco muy especial…

Walt Disney Disneylandia
Foto cortesía de http://www.disneycouplesblog.com

Este es el banco – originalmente situado en Griffith Park – donde Walt Disney solía sentarse comiendo cacahuetes mientras sus hijas disfrutaban del carrusel. Y fue precisamente en este banco donde a Walt se le ocurrió la idea de Disneylandia: un lugar mágico donde tanto los niños (como sus padres) pudieran divertirse juntos.

Cerca del banco también encontrarás uno de los caballitos originales del carrusel.

4. Pilota el Mark Twain Riverboat

En esta clásica atracción de Disney, retrocederás en el tiempo para embarcarte en un imponente barco de vapor del Mississippi y recorrer las regiones más salvajes del oeste americano.

Esta es una de las atracciones más tranquilas del parque Disneyland, y con una duración de casi 15 minutos es perfecta para tomar un descanso después de un largo día caminando por el parque.

Disneylandia Barcos
Foto cortesía de commons.wikimedia.org

Pregúntale a un Cast Member si puedes pilotar el barco (no te preocupes, va sobre unos raíles submarinos así que no lo podrás estrellar), y si tienes suerte te dirigirán a la sala de máquinas donde podrás ponerte al timón e incluso hacer sonar el silbato.

¡Algunas personas incluso han recibido un diploma de piloto honorífico!

5. La taza que más gira

El Mad Tea Party es una vertiginosa atracción de Fantasyland donde darás vueltas, y vueltas, y más vueltas a bordo de una taza de colores con capacidad para varias personas inspiradas en el excéntrico Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas (la película animada de Disney estrenada en 1951).

La segunda atracción de Disneylandia inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, es una experiencia muy divertida para niños aunque los adultos tendemos a marearnos con mucha facilidad.

Disneylandia Tazas Locas
Foto cortesía de http://www.wikipedia.org

Dicho esto, si no te importa la velocidad y quieres girar más rápido, en cuanto abran las puertas dirígete a la taza de color morado… ¡Es la que más rápido gira de todas!

6. El Gato de Cheshire

Seguimos con Alicia en el País de las Maravillas, y es que si te pruebas un sombrero en la tienda Mad Hatter Gift Shop, es posible que veas al Gato de Cheshire haciendo de las suyas en el espejo…

¡Presta atención!

Disneyland Tiendas
Foto cortesía de http://www.dadlogic.net

7. Las iniciales de Walt y Roy

Justo encima de la atracción de Piratas del Caribe en New Orleans Square, verás una preciosa barandilla de hierro forjado al más puro estilo de Luisiana…

Como he indicado anteriormente, en Disneylandia nada sucede por accidente y si te fijas bien verás que algunos de los hierros forman las iniciales de Walt y su hermano Roy Disney.

Walt y Roy Disney Disneyland
Foto cortesía de http://www.catsafterme.com

8. Indiana Jones

La Aventura de Indiana Jones es una de las atracciones más populares (y rápidas) de Disneyland.

En el Indiana Jones Adventure viajarás a 1935 – en plena Segunda Guerra Mundial – para adentrarte en el legendario Templo del Ojo Prohibido en busca de tesoros inimaginables con el célebre aventurero/arqueólogo…

Sin embargo, la diversión comienza mucho antes de comenzar el viaje…

En la zona de espera encontrarás dos señales: una dice que NO toques el palo de bambú y otra dice que NO tires de la cuerda. Haz lo contrario de lo que dicen las señales, ¡y escucha lo que pasa!

Disneylandia Indiana Jones
Foto cortesía de http://www.lotstodoinline.com

9. Certificado de defunción en Haunted Mansion

Corre el rumor de que si lo solicitas amablemente a un Cast Member cuando abandones Haunted Mansion, te entregarán tu propio certificado de defunción.

Y es que, no en vano, los espíritus de la tenebrosa mansión nos dicen claramente que si queremos unirnos a ellos “estemos seguros de llevar nuestro certificado de defunción” (Be sure to bring your death certificate…).

Disneylandia Haunted Mansion
Foto cortesía de http://www.MiceChat.com

10. ¿De dónde vienen esos sonidos?

El sonido es una parte fundamental de la ambientación en los parques temáticos de Disney, y muchas veces escuchamos cosas que nos ayudan a zambullirnos en la fantasía aunque no nos demos cuenta de ellos.

En el lado derecho de Main Street USA, entra en el callejón donde está el puesto de helados y escucha atentamente… ¡Escucharás un montón de conversaciones entre los residentes y comerciantes de Main Street USA!

De igual manera, junto a los aseos de la estación de ferrocarril de New Orleans Square, escucharás unos extraños cánticos de vudú.

Por último, toca la manzana junto a la atracción de Snow White’s Scary Adventures y escucharás la malévola risa de la bruja (como detalle adicional, mira fijamente las ventanas cerradas que se encuentran encima de la atracción durante varios minutos y si tienes suerte verás aparecer a la bruja de Blancanieves).

Disneyland Blancanieves
Foto cortesía de http://www.dadlogic.net

¿Conoces algún tesoro oculto más de Disneylandia? No dudes compartirlo en nuestra página de Facebook.