Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Downtown Disney en California


La zona comercial y de ocio de Downtown Disney abrió sus puertas en 2001 como parte de la ambiciosa expansión del complejo Disneyland Resort en Anaheim que supuso también la incorporación de un segundo parque temático: Disney California Adventure.

La versión californiana de Downtown Disney está situada justo en medio de ambos parques (el ya citado Disney California Adventure y el mítico Disneyland Park) y se encuentra muy cerca también de los tres hoteles operados por Disney en la zona: Disneyland Hotel, Paradise Pier y el Grand Californian Hotel and Spa.

Haz click aquí para obtener más información sobre cada uno de estos hoteles en Disneyland...

Sin tener que pagar un ticket de admisión, y con la posibilidad de estacionar gratuitamente durante hasta cinco horas tan sólo presentando el boleto sellado de algún establecimiento (comercial o restauración), Downtown Disney en California es sin duda una gran opción de entretenimiento al aire libre con multitud de restaurantes, cafeterías, conciertos en vivo, vida nocturna, cine, compras y espectáculos...

Disneyland Downtown
Foto cortesía de www.aquilosangeles.com

Algo importante a tener en cuenta es el amplio horario que maneja este complejo de entretenimiento al aire libre, que varía ligeramente dependiendo de la temporada del año en que se visite pero con una media de entre 07:00 a.m. a 02:00 a.m. es sin duda una opción muy agradable a considerar tanto para los madrugadores como a los más desvelados viajeros.

Para conocer los eventos y los descuentos que ofrecen cada temporada hay que revisar periódicamente la página web oficial de Downtown Disney, donde encontrarás toda esta información disponible tanto en inglés como en español para planificar tu viaje.

Repasemos a continuación algunas de las opciones más recomendables para comer en Downtown Disney:

El Rainforest Café es uno de los restaurantes temáticos más clásicos que seguramente ya conocerán muchos Disney Adictos (entre otras cosas, porque hay uno junto a la entrada de Disney's Animal Kingdom en Walt Disney World). 

Si buscas un lugar temático para comer, sin duda alguna esta selva tropical se lleva "las palmas", ya que nos da la posibilidad de disfrutar de una comida mientras nos envuelven los sonidos de animales, un impresionante volcán al fondo y un sinfín de detalles, que hacen de la estancia una atracción en sí misma. 

Una vez que superamos su amplia carta de comida y para los más animados comensales, está el reto máximo en postres: el Sparkling Volcano. Es una impresionante torre de pasteles de chocolate con nieve y crema batida para darle más sabor y por si esto fuera poco bañado en caramelo y chocolate líquido. Un postre sin duda digno del rey de la selva. Después de la comida llega el turno de pasar a su tienda de recuerdos con infinidad de productos que van desde llaveros, gorras, playeras y chamarras, es una parada casi obligatoria para llevarse algo más que un buen sabor de boca.

Downtown Disneylandia

El Earl Of Sandwich abriendo sus puertas apenas en el año 2012 pero ya con una gran tradición en Disney (en el Downtown de Orlando ya incluso forma parte de los planes de comida o Disney Dining Plans) nos encontramos con estos expertos en el arte del Sandwich y como ellos mismo se autonombran son los Mejores del Mundo y probablemente sí que lo son... 

Con una variedad de sabores tienen ese toque adictivo que te hacen volver una y otra vez. Son entonces una opción de comida rápida y fantástica si es que ya no puedes comer una hamburguesa más...

La lista de restaurantes en Downtown Disney es amplia, con más de 15 lugares diferentes en sabores y estilos cumpliendo las expectativas y gustos de los paladares más exigentes con nombres como:

Catal Restaurant Comida mediterránea.

House of Blues Una delicia de la comida sureña con el toque de música en vivo.

Jamba Juice Si de algo natural se trata, este es el lugar. Un jugo de frutas o licuados saludables nos ayuda a comenzar el día con el pie derecho.

La Brea Bakery Café Una panadería familiar que se ha hecho de una gran reputación entre los paseantes del Downtown Disney. Con una locación envidiable justo antes de llegar a los parques, nos da la opción de empezar la mañana con un buen café y unos rollos de canela.

Naples Ristorante and Pizzeria Lo mejor de la comida italiana incluyendo pasta y sabrosas pizzas.

Para los apasionados de los deportes nos encontramos con el ESPN ZONE. Con más 175 pantallas planas nos garantiza que no nos perderemos ningún detalle deportivo y con la comida típica de esas tardes futboleras (alitas de pollo, quesadillas, pizza y hamburguesas) este lugar nos dará horas de diversión y buena comida. Pero si es mucho el bullicio y el partido está su climax, puedes pedir un sillón individual con sonido envolvente ubicado en la zona tranquila y a media luz, para así disfrutar de tu partido favorito, muy a la VIP .

Compras Disneylandia Downtown

Anexo al área de las mesas nos encontramos con 925 metros cuadrados de pura adrenalina con paredes para escalar, cancha de basketball, videojuegos, mesas de hockey. Así que esperar la comida no será problema teniendo todas estas posibilidades para pasar el rato.

Sin duda viajes y comida van de la mano y si le agregamos el toque que solo Disney sabe darle a las cosas, nadie saldrá decepcionado de la vasta zona de restaurantes que mezclados con las tiendas hacen de nuestro paseo algo inolvidable. Y ya que tocamos el tema de las tiendas, estas tampoco se quedan atrás. Con más de 20 locales el “shopping” está asegurado, tiendas de la clásica mercancía Disney así como también de otras compañías, hacen la mezcla perfecta para dejar nuestros últimos dólares de las vacaciones, ya sea para un gusto personal o el regalo para los familiares.

Algunas de las tiendas que nos encontraremos mientras paseamos por las agradables calles del Downtown Disney son:

D Street Una tienda de novedades y lo más “chic” de la moda Disney.

World Of Disney Donde te encontrarás de todo y más en cuanto a artículos de tus personajes favoritos se refiere. Ropa, juguetes, accesorios, toda la mercadotécnica Disney en su máxima expresión. Una parada obligatoria para todo Disney Adicto.

Lego Store, Peal Factory, Fossil y Wonder Ground Gallery Art (una de mis favoritas) donde nos encontremos verdaderas obras de arte como fotografías originales de los films, bocetos artísticos de las películas de Disney, esculturas, autógrafos originales de actores, en fin piezas para coleccionistas de memorables exclusivas.

En definitiva, sin ser del tamaño del de Orlando, pero igualmente increíble, esta joya del sur de California nos ofrece la posibilidad de relajarnos y seguir viviendo la magia aun después de visitar los parques temáticos de Disney en Anaheim.

Ya sea aprovechando los lugares para comer, comprando en sus diferentes tiendas o simplemente aprovechando una tranquila caminata, el Downtown Disney nos dejara con ese sabor de boca de que las vacaciones cumplieron con todas las expectativas y fueron un éxito.