Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

viernes, 29 de julio de 2016

Guardianes de la Galaxia en Disneyland


Ha sido un largo periplo de rumores, noticias e indicios desde que el nombre de Guardianes de la Galaxia saliera por primera vez a la palestra dentro de los parques Disney, pero por fin el misterio se a desvelado.

Se confirma oficialmente que Guardianes de la Galaxia sustituirá a la mítica Twilight Zone Tower of Terror en el parque Disneyland de California.

El escenario elegido para tan sorprendente anuncio ha sido Comic-Con 16: la convención internacional de cómics y entretenimiento que tiene lugar cada año en la ciudad californiana de San Diego.

Como es habitual en este tipo de convenciones, los días previos son un hervidero de rumores y adelantos, por los cuales ya se conocía que Disney anunciaría su proyecto sobre la franquicia.

Pero pocos dedos señalaban hacia la dirección adecuada.

Guardianes de la Galaxia en Disney: Cronología De Una Llegada Anunciada


Guardianes de la Galaxia, franquicia de Marvel, debutó en las pantallas de cine en el año 2014 y el anuncio de la película fue una grata sorpresa para los fans de Marvel.

El cómic siempre había estado alejado de los personajes estrellas como Spiderman, Los Vengadores o X Men, por lo que elegir a este pintoresco grupo de héroes se aventuraba una apuesta arriesgada, máxime cuando el argumento y los personajes del cómic están muy alejados de los estereotipos clásicos del cine de superhéroes.

Pero con una recaudación cercana a los 800 millones de dólares y la alabanza unánime tanto de crítica especializada como de fans, Guardians of the Galaxy se situó como una de las franquicias estrella de la casa, logrando firmar sus próximas secuelas y originando un aluvión de merchandaising.

Además el éxito cosechado ha dado luz verde a Marvel para trabajar en personajes menos populares, como las próximas películas de Dr. Strange o las series de Daredevil y Jessica Jones.

Con la popularidad en alza, a pocos les sorprendió que comenzasen a surgir rumores sobre la llegada del pintoresco grupo a los parques temáticos Disney - bien en Walt Disney World como en Disneylandia - si bien, durante largos meses no ha existido ninguna nota oficial y todo giraba en torno a “globos sonda” e ideas que no pasaban de la mesa de los Imagineers.

Uno de los rumores que más fuerza cobraron fue el de la hipotética transformación de Space Mountain en Disney World Orlando, adaptando su temática al mundo de Guardianes de la Galaxia, hasta el punto que muchos medios apostaban claramente por esta conversión como un hecho seguro.

Pero días atrás se dio a conocer una nueva idea, la construcción de una atracción completamente nueva en el parque EPCOT. Más que un rumor, se ha conocido que los ingenieros de Disney han llegado a realizar pruebas sobre el terreno para visualizar el impacto que tendría la nueva estructura en el entorno del parque.

La remodalación de The Twilight Zone Tower of Terror parecía olvidada hasta que ha sido presentada en la última edición de Comic-Con.

Acompañado de unos bocetos donde se visualiza el nuevo concepto artístico que tendrá la atracción, se ha dado a conocer la historia de la misma. Los visitantes serán introducidos en una especie de prisión donde diversas criaturas del espacio han sido encerradas únicamente para servir como circo de horrores ante los visitantes.

Imagen cortesía de Disney/Marvel

Será el irreverente mapache mas famoso de Marvel el que logre escapar de su prisión e inicie, junto a los visitantes, una frenética huida rescatando el resto del equipo de Guardianes de la Galaxia.

Al tratarse de una remodelación, el funcionamiento técnico de la atracción debería de seguir siendo muy similar al actual, con un cambio total de estética aunque no se descartan algunas variantes al actual sistema.

The Twilight Zone Tower of Terror cerrará sus puertas en algún momento del próximo mes de enero dando comienzo así las obras que esperan estar finalizadas en junio, para estrenarse en algún momento del verano de 2017.

Aquí el vídeo de presentación:




La noticia ha provocado poco menos que un cataclismo en las redes sociales, dividiéndose entre los que esperan impacientes la nueva atracción y, quizás una mayoría, los que lamentan la pérdida de una atracción tan mítica como es ya The Twilight Zone Tower of Terror en el ecosistema de los parques Disney.

Hay que señalar que Disneyland California no posee la capacidad de otros complejos de Disney para su crecimiento y que por tanto se ve obligado a remodelar atracciones para ofrecer nuevos contenidos.

Igualmente, si bien es cierto que The Twilight Zone Tower of Terror es una de las atracciones con más seguidores y que posee su propia cultura de fans, la atracción tiene mucha más popularidad en otros resorts como Disney Orlando y Disneyland Paris que en California.

Imagen cortesía de Micechat.com

De momento Disney no ha anunciado que Guardianes de la Galaxia llegue a ningún otro resort Disney y quizás esperen a comprobar la acogida que el grupo de superhéroes tiene en California.

Disney y Marvel


La llegada de los Guardianes de la Galaxia a Disneylandia en California es un paso más de la expansión de Marvel en el mundo Disney, como desde la propia compañía han confesado.

Hay que recordar que los visitantes ya pueden fotografiarse con algunos personajes Disney como Spiderman, Thor o el Capitán América en diversos parques Disney como Disneyland Tokio y Disneyland Resort Paris.

De hecho, el propio parque parisino es un hervidero de rumores que llevan años colocando a Ironman como posible nueva atracción en Disneyland Resort Paris o incluso la construcción de un tercer parque con una fuerte presencia de Marvel.

En la línea de cruceros Disney Cruise Line también hay presencia de Marvel, con personajes y hasta espacios dedicados a Los Vengadores.

En Orlando, debido al contrato en exclusiva que Marvel firmó años atrás con Universal Studios, Disney lo tiene muy complicado, ya que las negociaciones con Universal para la recuperación de derechos no han fructificado. 

Aún así, en Disney Spring (la zona comercial y de ocio de Walt Disney World en Orlando) se abrió una tienda dedicada al Universo Marvel.

Está claro que el éxito en las salas cinematográficas y el carisma de los cómics no pasa desapercibido en la casa de Mickey Mouse y están integrando el universo marvel en los parques poco a poco.

Este es un post invitado de Érase Una Vez.