Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

jueves, 11 de febrero de 2016

Disneyland Romántico


Ha llegado ese momento del año... Febrero es el mes oficial del amor, y con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina es el momento perfecto para repasar algunas de las experiencias más románticas que podemos disfrutar en Disneylandia.

Sin embargo, ¿no crees que deberíamos mostrar amor y afecto a nuestros seres queridos durante los 12 meses del año y no solamente en vísperas de San Valentín?

Nuestros amigos de Undercover Tourist - la agencia de confianza que ofrece tickets con importantes descuentos para Disneyland, Disney California Adventure y otros parques temáticos de Disney - opinan que sí.

Aunque no asocies automáticamente Disneyland con el amor (ya sabes, miles de niños corriendo y gritando por todas partes, jornadas agotadoras y todo lo demás) en realidad existen muchas formas de compartir momentos románticos con tu media naranja en el parque original de Walt Disney en California.

Cenas Románticas en Disneyland


¿Qué mejor forma de vivir el amor con tu pareja en Disneylandia que con una cena romántica a la luz de las velas?

Afortunadamente, los parques temáticos de Disney en Anaheim cuentan con excelentes restaurantes de categoría mundial para hacer justamente esto. 

Los expertos de Undercover Tourist consideran que uno de los restaurantes más románticos del complejo Disney en California es el espectacular Blue Bayou, situado dentro de la mítica atracción de Piratas del Caribe (los platos principales cuestan a partir de unos 30-35 US$ como puedes ver en el menú).

Sin embargo, si viajas a Disneylandia con un presupuesto más ajustado no hace falta gastar demasiado dinero para disfrutar de una cena romántica. El Rancho del Zócalo es mucho más asequible, y cuando cae el sol también es íntimo y muy acogedor.

Recuerda que existen dos parques temáticos en el complejo de Disneyland California, y probablemente el restaurante más exclusivo y romántico de todo el resort lo podemos encontrar en Disney California Adventure; el segundo parque de Disney en la costa oeste inaugurado en 2001.

De entre todos los restaurantes de Disneyland Resort, Carthay Circle es una apuesta segura por la calidad de su menú, su ambiente, su atención al detalle y su maravilloso servicio. 

Puedes hacer una reserva para cenar en el Carthay Circle (que toma su nombre del cine donde se proyectó Blancanieves por primera vez en 1937) o simplemente tomarte una copa o un aperitivo en su lounge

¡Ah! Y si haces coincidir tu reserva con el espectáculo de fuegos artificiales de Disneyland, tú y tu pareja podréis disfrutar de una experiencia aún más mágica si cabe.

Un lugar más informal (pero igualmente romántico) en Disney California Adventure es el Cove Bar en la zona de Paradise Pier; encuentra una mesa junto al agua en su recientemente expandida terraza, y disfruta del atardecer como nunca antes lo habías hecho.

Anaheim Disneyland
La romántica terraza del Cove Bar en Disney California Adventure

En el Disneyland Hotel, el magnífico restaurante Steakhouse 55 es otro lugar perfecto para disfrutar de una mágica velada con tu pareja, aunque si buscas algo más económico Trader Sam’s es una opción divertida y original.

Ya sabes, lo importante es la compañía : )

Disfutar (Sin Gastar) en Disneyland


¿Sabes una cosa? Realmente no hace falta gastar ni un dólar para disfrutar de una velada inolvidable en Disneyland Resort.

Aunque no tengas entradas para los parques, y aunque no te alojes en uno de sus hoteles, el majestuoso Grand Californian Hotel bien merece una visita y está abierto para todos.

Puedes pasear por el interior del hotel, o quizás disfrutar de un aperitivo mientras escuchas al pianista del lobby.

El restaurante Napa Rose también es otra excelente opción que no te dejará indiferente.

Dulces Detalles


¿No sería bonito sorprender a tu pareja con flores, o algún otro detalle, simplemente porque sí?

A pesar de que Disneyland Resort ya de por sí está repleto de sorpresas y momentos inolvidables, está en tu mano ir un paso más allá.

Y es que en Disneylandia te lo ponen fácil; podrás encargar flores (o cualquier otro detalle como pétalos de rosa, velas perfumadas o incluso fresas recubiertas de chocolate) y serán enviadas directamente a la habitación de tu hotel.

Disney california
Fresas recubiertas de chocolate. Yummy...

¡No olvides tener la cámara de fotos a mano para inmortalizar la cara de sorpresa de tu media naranja cuando vea la sorpresa!

¡Sorpresa Disney!


Como decíamos hace un momento, un detalle romántico no tiene por qué costarte un ojo de la cara. Muchas veces los detalles más discretos e insignificantes son los que dejan huella, y no necesariamente los más caros.

De hecho, nos cuentan nuestros amigos de Undercover Tourist que fueron testigos de una original propuesta de matrimonio... ¡En Space Mountain!

Parece ser que el atrevido novio había preparado un cartel con la pregunta "¿Quieres Casarte Conmigo?", y decidió levantarlo justo en el momento en el que la cámara de fotos de la atracción dispara la foto de los viajeros (esas que puedes ver más tarde en los monitores a la salida de la atracción).

¡Imagínate la conmoción! Otro momento inolvidable para todos los presentes, y no sólo los novios...

Un detalle de estas características no requiere gastar ni un dólar, aunque sí tendrás que planificarlo cuidadosamente y estos vídeos de Undercover Tourist te serán de gran ayuda para familiarizarte con las atracciones...

Disney California
Las posibilidades para sorprender a tu pareja son infinitas en Disneylandia...

Momentos Románticos


Compartir un deseo en el pozo mágico de Snow White’s Grotto, una fotografía frente al castillo, pasear por Main Street USA cogidos de la mano o disfrutar del espectáculo World of Color son otras ideas románticas que están incluidas con tu precio de admisión a los parques.

¡Solamente es cuestión de ser imaginativos!

Disneylandia Romantico
Detalles románticos en Disney

¡Vamos a Bailar!


Si lo vuestro es el baile, en Disneyland Resort encontrarás varias opciones para mover el esqueleto...

Los sábados por la noche podréis bailar el swing en el Royal Theatre de Disneylandia, mientras que si buscas un ritmo algo más movido el Mad T Party en Disney California Adventure puede ser una buena opción.

Por otro lado, siempre hay música en vivo en alguna parte de Downtown Disney (la zona comercial y de ocio al aire libre de Disneyland Resort), y algunos de los hoteles también tienen pequeños grupos y bandas de música. 

Contrata una Niñera


¿Y cómo disfrutar de todas estas opciones románticas si viajas a Disney con niños pequeños, como hace la mayoría de la gente?

Si te alojas en un hotel de Disney, en la recepción podrán ayudarte a encontrar una niñera de confianza para pasar un par de horas con los niños mientras tu pareja y tú tenéis un tiempo a solas. 

Si tienes niños de entre 5-12 años, otra opción es dejarles disfrutar a Pinocchio’s Workshop en el hotel Disney's Grand Californian; un centro de ocio infantil supervisado que está abierto desde las 5:00 p.m. hasta la medianoche y donde tus pequeños podrán jugar, hacer manualidades y ver películas (cómo no, de Disney). 

Sabiendo que ellos están disfrutando, ¡ahora te toca a ti disfrutar de tu noche romántica!

Conclusión


Y ahí lo tenéis, queridos y románticos Disney Adictos; un montón de ideas para disfrutar de momentos mágicos con tu pareja en el complejo de Disneyland California.

Disfruta de San Valentín, y no olvides comprar tus tickets al mejor precio en Undercover Tourist.

Porque si además de unas vacaciones románticas puedes ahorrar dinero en tu viaje, ¿qué más se puede pedir?