Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

sábado, 8 de diciembre de 2018

Celebrando la Navidad en Disneylandia California 2018


Celebrar la Navidad en Disneylandia California es mágico. Uno de los lugares más especiales para pasar las vacaciones. Las preciosas decoraciones, la ambientación navideña en algunas atracciones, las delicias de temporada y mucho más... es lo que convierten Disneyland Resort en un lugar perfecto para celebrar la temporada navideña.

Con la época más maravillosa del año en marcha, nuestros amigos de Undercover Tourist comparten con nosotros la oportunidad de descubrir las últimas y mejores celebraciones de Navidad en Disneyland Anaheim.


Por cierto, Undercover Tourist ahora tiene boletos con descuento para Disneyland Resort, por lo que no es demasiado tarde para unirse a la diversión navideña.

Mucha magia durante las vacaciones de Navidad en Disneylandia California

En primer lugar, debes saber que la Navidad en Disneyland California abre a principios de noviembre y se mantienen hasta mediados de enero.

Junto con la decoración, los villancicos se escuchan en todo Main Street, USA y los personajes se visten con un atuendo especial para las fotos.

Además, algunas atracciones están totalmente tematizadas con esta época del año ¡Incluso están cubiertas de nieve!

Los amantes de la comida también pueden encontrar delicias navideñas. Y por supuesto, los compradores disfrutarán del merchandising especial de Navidad repartido por las tiendas del complejo.

Durante noviembre y principios de diciembre, la afluencia en los parques es bastante tranquila, con la excepción de las multitudes más altas en la semana de Acción de Gracias.

Las semanas de Navidad y Año Nuevo atraen a a las aglomeraciones, ¿sabías que la víspera de Año Nuevo es uno de los días más concurridos de todo el año?

Durante esos días de alta ocupación, asegúrate de ajustar tus expectativas con el tiempo utilizado en el tránsito, la seguridad, las filas, etc. Pase lo que pase, tendrás un día muy feliz.

Iluminación castillo Disneylandia California en Navidad
Imagen cortesía de Undercover Tourist


Atracciones Navideñas en Disneyland Resort California

Un par de atracciones clásicas de Disneylandia reciben cambios de imagen para las vacaciones navideñas.

Nuestra favorita, es "It's a Small World" Holiday, es la versión navideña de Un Pequeño Mundo. En ella disfrutarás de las típicas melodías de las fiestas y la decoración de temporada.

El exterior está iluminado con luces navideñas y hay nieve por la noche.

Otra atracción se viste de gala durante la navidad. Haunted Mansion Holiday adopta un enfoque espeluznante para Navidad, presentando una casa de pan de jengibre con temática de Pesadilla antes de Navidad dentro del mismo paseo.

En el Disney California Adventure, el Mater’s Jingle Jamboree y Luigi’s Joy to the Whirl brindan alegría festiva al parque.



Conoce a Santa durante las vacaciones de navidad en Disneyland Resort

En los parques de Disneyland Resort puedes encontrar a Santa Claus en dos ubicaciones:

  • Critter Country en Disneyland Park 
  • En el área de Redwood Creek Challenge en Disney California Adventure.

Después de la víspera de Navidad, Santa Goofy interviene durante el resto del año..



Entretenimiento navideño en el parque Disneyland

El desfile navideño Christmas Fantasy Parade regresó en 2018 con todos tus personajes favoritos de Disney celebrando las fiestas con Papá Noel. La parada suele tener lugar a las 3:30 p.m. y 6 p.m.

Además cada noche, a las 7 p.m. y 8 p.m. el castillo de la Bella Durmiente cobra vida en Wintertime Enchantment, un espectacular encendido de Navidad.

Seguidamente al show anterior empiezan los fuegos artificiales de navidad "Believe ... in Holiday Magic". Durante este espectáculo la nieve cae al mismo tiempo, frente It's Small World y a lo largo de los Rivers of America.

Entretenimiento navideño en Disney California Adventure

Por último, la magia de la navidad en Disneyland Resort Anaheim continua en el parque Disney California Adventure. La calle Buena Vista nos da la bienvenida con iluminación de árboles de Navidad.

En el segundo parque de Disneyland California descubrirás Festival of Holidays. Un evento imperdible durante las celebraciones de navidad. Disfruta con Princess Elena’s Musical Grand Arrival, la gran llegada musical de la princesa Elena y por supuesto... ¡Viva Navidad!

Las calles se visten de fiesta con esta fiesta con mucho sabor mexicano. Un festejo que incluye artesanías, comidas festivas, fotos de personajes, narración de cuentos, música en vivo y pintura de caras.

Recuerda que el Día de los Reyes Magos también se celebra a principios de 2019.

No podemos olvidar Cars Land. Está decorado con la iluminación nocturna más asombrosa.

Navidad en Disneyland California 2018
Imagen cortesía de Undercover Tourist


Datos divertidos de Disneyland Holidays ¡Navidad en Disneylandia!



  • En la Main Street, U.S.A, olerás aromas de menta y especias de calabaza.


  • En las pasadas navidades, más de 79,000 adornos se han usado en Main Street.


  • El vestíbulo del hotel Grand Californian tiene una réplica de pan de jengibre gigante.

  • Por lo general, puede encontrar decoraciones de Janucá (festividad judía), incluida una menorá, en la ventana de Julius Katz & Sons en la calle Buena Vista de California Adventure.

  • Escuche música de Hanukkah durante el Festival of the Holidays y la canción de Mater dreidel en Cars Land.

  • Hay casi 1,800 adornos en el árbol de Disneyland de 60 pies de altura.

  • El árbol de Navidad de Disney California Adventure en Carthay Circle tiene casi 50 pies de altura, decorado con adornos de estilo vintage.

  • "It's Small World" Holiday brilla con más de 50,000 luces y proyecciones de vídeo.

  • ¡Viva Navidad! en Disney California Adventure es una verdadera fiesta callejera latina con auténticos narradores, músicos y bailarines.



¿Estás listo para montar tu trineo en Disneyland Resort durante las vacaciones de navidad?

Disfruta de la alegría festiva hasta el año nuevo. Puedes consultar la guía completa Navidad Disneylandia de Undercover Tourist y no olvides consultar hoy sus boletos Disney con descuento.

Si vas a pasar la Navidad en Disneyland, ¡cuéntanos en los comentarios!