Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

miércoles, 3 de julio de 2019

El tren Vip de Disneylandia: Lilly Belle Presidental Car


Montar a bordo del vagón VIP llamado Lilly Belle Presidental Car del tren de Disneyland California, es sin duda, una de las mejores experiencias que pueden realizar los verdaderos adictos a Disney. A continuación, descubre los secretos del vagón más VIP del ferrocarril de Disneylandia.

Disneyland fue el primer parque Disney en abrir sus puertas al público en 1955. No te pierdas las curiosidades de la inauguración de Disneylandia, te van a encantar.

Como bien sabes, Disneyland California está envuelto de una magia especial, es el único parque Disney que pudo disfrutar en vida nuestro querido Walt Disney.

En este post vas a conocer uno de los más bellos vagones de tren que verás jamás, si puedes. El vagón de Lilly Belle es muy exclusivo, por lo que no todos los visitantes pueden acceder a él.

Tren Vip Disneylandia Lilly Belle
Imagen cortesía de HarshLight (vía flickr)

El tren Vip de Disneylandia: Lilly Belle Presidental Car

En primer lugar, debemos darle las gracias a Omar por las preciosas fotos que nos envió de su ultimo viaje a Disneylandia. Por supuesto también, por pasarnos información sobre este vagón tan especial.

Omar es un activo miembro de la comunidad de DisneyAdictos en Instagram. Sabe muchísimo de Disney y lo mejor es que se pasaría el día hablando de la factoría de Mickey Mouse. Además, ha tenido la oportunidad de estar en el Disney International Programs Ambassador, con lo que ha podido visitar y conocer rincones de los parques Disney fascinantes.

¿Te gustaría formar parte de este programa?

Te recomendamos que visites su cuenta en Instagram llamada @omar_gmike. Llena de fotos de los parques Disney, además de lugares bellísimos de alrededor del mundo.

Siguiendo con el tren VIP de Disneylandia, debemos recordarte que no es la única experiencia exclusiva que puedes hacer en este parque. Una de las experiencias más increíbles, al menos por lo que cuesta, es disfrutar de una cena de 15.000 dolares en Disneylandia, ¿conocías esta experiencia gastronómica?

Boleto Tren VIP Disneylandia Lilly Belle
Imagen cortesía de Omar_Gmike


El vagón de tren de la esposa de Walt Disney


Lilly Belle Presidental Car es el vagón de tren VIP de Disneyland. Dedicado a la esposa de Walt Disney, este vagón es un viaje al pasado en la vida de Walter Elías Disney.

Disney siempre deseo tener un vagón presidencial para poder recibir en el parques a grandes celebridades y otras personas importantes. La creación de este se fue retrasando, ya que la inversión para este proyecto se utilizó para incorporar atracciones en el parque.

Con la muerte de Walt Disney, a finales de 1966, Lilly cogió las riendas del proyecto para hacerlo realidad, dedicándose a la decoración de este.

La implicación de Lilly fue tanta en este proyecto, que se decidió homenajearla poniendo su nombre al vagón privado de Disneyland.

Curiosidades vagón VIP del tren Disneylandia


- Es el último vagón del tren número 3 y no siempre opera. Se engancha de manera aleatoria algunos días al año.

- El vagón nunca opera si llueve o hace mucho calor al ser de maderas nobles (caoba brasileña) y no tener ventilación.

- Fue decorado por Lilly Disney y entró en servicio como “vagón especial” en 1975, siendo de uso reservado invitados diplomáticos, VIPs y celebrities.

- Los miembros del Club 33, también tienen acceso a este vagón privado de Disneylandia.

- El primer invitado fue el emperador japonés Hirohito invitado por Lilly. Dentro del vagón se mantiene una réplica del vestido que él le regaló a Lilly a cambio de la invitación. El original está en el Walt Disney Family Museum de San Francisco.

- Por el vagón han pasado emperadores, reyes, políticos y actores famosos como Johnny Deep, entre otros.

- La moqueta es la misma que la usada en el apartamento de Walt de la segunda planta del Fire Station de Town Sq y está plagada de hidden Mickeys.

- Parte del mobiliario viene del buque Queen Mary, donde Walt y Lilly pasaron sus mejores vacaciones.

- El vagón original de tren se creó en 1928.

Foto Walt y Lilly Tren Vip Disneylandia
Imagen cortesía de Omar_Gmike


¿Cómo montar en tren VIP de Disneylandia?


Aunque hemos mencionado que este vagón privado solo es merecedor de visitas de celebrities. Existe la posibilidad de que todos podemos montar en esta joya de Disneyland.

¿Te apuntas?

Una de las opciones es contratar The Grand Circle Tour, en este tour conocerás todos los secretos que guardan los ferrocarriles de Disneyland. También conocerás porque Walt Disney estaba fascinado de estas maquinas. Por supuesto, montarás en la joya de la corona Lilly Belle Presidental Car.

El precio del Tour cuesta 85 dólares americanos, además deberás poseer de un boleto válido para acceder al parque.

Ten presente que está experiencia está actualmente no operativa. Volverá a Disneyland en 2020.

Curiosidades vagón VIP del tren Disneylandia


Otra forma de visitar el tren VIP de Disneylandia, es ser de los primeros visitantes al parque.

Seguidamente debes dirigirte directamente a la estación de trenes de Main Street, U.S.A. Allí deberás preguntar al director de la estación si el Lilly Belle Presidental Car, circulará ese día.

Parte trasera Vagón Presidencial Lilly Belle
Imagen cortesía de Omar_Gmike


Si tienes suerte que la respuesta es afirmativa y estás entre los 14 primeros, tendrás el privilegio de conocer este vagón privado de Disneyland.

Siempre hay cosas nuevas que conocer en los parques Disney. Por eso nunca nos cansamos de visitarlos.

Recuerda adquirir tus boletos a Disneylandia al mejor precio en Undercover Tourist, prueba suerte a ver si subes a bordo del tren VIP de Disneyland.