Bienvenidos A Este Lugar Feliz

Bienvenido a “Disneylandia en Español”; la página donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje a los parques temáticos de Disneyland en California. Walt Disney se propuso construir un lugar mágico donde niños y mayores pudieran disfrutar juntos, y en 1955 se inauguró oficialmente Disneylandia cambiando para siempre la industria del entretenimiento.


Aquí encontrarás información general sobre los parques Disneylandia y Disney’s California Adventure, información práctica sobre comprar tickets de Disneylandia, hoteles en Anaheim y alrededores, restaurantes en los parques temáticos y servicios de transporte en esta zona de California. También encontrarás reseñas de otros viajeros que ya conocen Disneylandia y te darán algunos excelentes consejos.¡Bienvenido!

domingo, 27 de octubre de 2019

MaxPass Disneyland: El FastPass de Pago de Disneylandia


Más que la pregunta de que es el FastPass (seguro que los has oído alguna vez), muchos os preguntáis que es el MaxPass de Disneyland. La respuesta es sencilla, simplemente es el FastPass de pago de Disneylandia. A continuación todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de Fast Pass de Disneyland California.


El Fast Pass llegó a los parques Disney en 1999. Es un sistema de colas virtuales solo para las atracciones más populares de los parques Disney.

El FastPass permite disfrutar de una atracción seleccionada a una franja horaria concreta. Esa hora  está fijada en un boleto, el cuál se recoge previamente en unas máquinas expendedoras situadas cerca de la entrada de la atracción. A la hora marcada podrás acceder a la atracción cómodamente a través de una fila especial, habitualmente muy corta. Así es como se sacan los FastPass de Disney, al menos los tradicionales.

Esta es la forma más rápida de subir a las atracciones más populares sin esperar demasiado. Presta mucha atención a los carteles que se encuentran en las entradas de las atracciones con FastPass. Estos informan de la franja horaria que incluyen los boletos que las maquinas están repartiendo en ese mismo momento.

Recuerda que los boletos de FastPass se agotan rápidamente.


MaxPass Disneyland Logo

¿Qué es el MaxPass de Disneyland?


El FastPass ha estado en continua evolución. MaxPass es el FastPass de pago de Disneylandia. Está disponible desde julio del 2017, unos pocos meses después del Disney Premier Access de Shanghai Disneyland. Un FastPass de pago, con diferentes opciones, al que incluye el MaxPass de Disneyland.

Como curiosidad, Disneyland Paris también ofrece FastPass de pago.

¿Cómo funciona MaxPass, el FastPass de pago de Disneylandia?

 
El MaxPass funciona exactamente de la misma forma que el FastPass, con la ventaja que no hace falta acercarse a las máquinas expendedores de estos boletos especiales.

Para poder utilizar el MaxPass, primero debes tener instalada la aplicación oficial de Disneyland.

Recuerda que para la App funcione debes tener conexión a Internet. Ten en cuenta que en los parques de Disneyland California hay Wifi gratis solo en determinadas áreas.

Seguidamente, solo debes adquirir la opción MaxPass en tus boletos y vincularla. Los tickets para Disneylandia los puedes comprar tanto físicamente, en las taquillas, o en línea. Nosotros siempre los adquirimos en Undercover Tourist, muchas veces puedes encontrar boletos con descuento para Disneylandia

Precio MaxPass


El coste del MaxPass varía dependiendo de la validez que tenga:


  • 1 día o 2 días - 30$
  • 3 días - 45$
  • 4 días - 60$
  • 5 días - 75$ 

App MaxPass Disneyland
Imagen cortesía de Undercover Tourist

Utilización MaxPass


Una vez dentro de la App de Disneyland, podrás reservar hora para aquella atracción FastPass que tenga disponibilidad y te interese.

A la hora marcada, deberás volver a la atracción por entrada FastPass y escanear el código MaxPass que tendrás en la App.

Como en la versión habitual, solo puedes obtener un solo FastPass. Podrás obtener otro cuando hayan pasado dos horas o hayas disfrutado de la atracción reservada.

Si tus boletos tienen la opción Hopper (visitar dos parques en un día) podrás elegir tanto atracciones de California Adventure como de Disneyland Park.




¿Qué ventaja ofrece MaxPass respecto al FastPass?


La gran ventaja del MaxPass es el poder sacar FastPass sin tener que acercarte a las máquinas expendedoras de dichos boletos. Ahorrando tiempo en desplazamientos absurdos.

Además, si por ejemplo una familia tiene todos los boletos de Disneyland vinculados a una cuenta. Desde un solo dispositivo se podrán obtener el MaxPass y también acceder con él.  A diferencia, del sistema tradicional, en el que cada miembro debe sacar su propio FastPass.

Gracias a esta ventaja, mediante la App de Disneyland podemos planificar un día perfecto en Disneylandia.

MaxPass también incluye PhotoPass


El MaxPass posee otra gran ventaja.¡Nos encanta!

Con el coste de este FatPass de pago de Disneyland, también están incluidas tus fotos PhotoPass del día en que están usando.

Por tan solo, 30$US/ día, precio mínimo del MaxPass. Podrás descargar las fotos Disney PhotoPass del día de uso del PhotoPass.

Por último, recuerda que el MaxPass o conocido como FastPass de pago de Disneyland solo está disponible una vez llegues a los parques.

Muchos visitantes lo confunden con el servicio de FastPass+ de Walt Disney World. En el cual puedes llegar a reservar atracciones con hasta 60 días de antelación si eres huésped de un hotel del complejo.


Vale la pena pagar por el MaxPass

En nuestra última visita de dos días en Disneylandia, exactamente fueron los último viernes de agosto. Para la elección de los días, miramos la afluencia con mucha antelación en el Calendario Multitudes TouringPlans y elegimos un día que tenía solo afluencia de 5, lo cual no es normal en absoluto.

Volviendo a este Fastpass de pago de Disneyland, sí merece la pena (especialmente por la posibilidad de coger los FastPass desde el móvil). Es muy práctico, lo único malo si adquieres los boletos con opción Hopper, es que te pasas el día cruzando de un parque a otro y eso rompe un poco la continuidad de la ambientación.

La clave sigue siendo llegar pronto. Da igual el día, a no ser que sea algo extremo (tipo acción de gracias o Navidad) si llegas media hora antes de la hora oficial de apertura, tienes ya los tickets, y aprovechas FastPass Max, en las primeras dos horas ves las principales atracciones sin problemas.

Seguro que en tu próximo viaje a Disneyland haces uso de este magnífico FastPass...¡MaxPass!